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Tema: algo sobre desarrollado de mallas

  1. #1
    Miembro Avatar de GTIHZ
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    Algo sobre desarrollado de mallas

    Mi intención es poder desarrollar mallas 3D a 2D... tengo entendido que esto se conoce como "unfold"...

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    Se llama "mapear" creo yo lo que buscas. Unfold es solo uno de los metodos.
    Usa el buscador del foro sobre estos temas.

  3. #3
    Miembro Avatar de GTIHZ
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    No, esto seria pasar de 2D a 3D... yo lo que quiero es lo contrario... "desmapear", y poder imprimir este mapeado en 2D para después volver a modelar la impresión para formar un nuevo 3D con esa impresion...

    No se si me explico...?

  4. #4
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    De esto... nada de nada...?

  5. #5
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    No entiendo nada .

    un ejemplo.?
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    Para que os hagáis una idea... voy a ponen un ejemplo fácil, con poca utilidad comparativamente...

    Imaginaros un "tetraedro", figura compuesta por cuatro caras en forma de triángulo equilatero que se unen en las aristas generandose así el solido (cuerpo Geométrico...)

    Pues se trata de abatir tres de las cuatro caras, hacieondolas girar (Charnela) sobre sus aristas, hasta conseguir situarlas en un mismo plano (2D)...

    Hecho esto... ya podríamos imprimir este desarrollo, recortar y plegar y volver a pegar... y tendriamos de nuevo el solido "tetraedro"

    Esto... dicho así, parece facil... pero la intención seria poder desarrolar una forma de hacerlo con mallas más complejas con cientos o miles de polígonos de una manera más o menos "automática"

    Supongo que más o menos se entiende lo que pretendo... espero comentarios
    Última edición por GTIHZ; 17-02-2010 a las 06:43

  7. #7
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    Eso era justo lo que entendí no creo que la tengas fácil lo más que se me ocurre es detachar cada polígono (script) luego utilizar particle flow esos polígonos como pf (birth script) darle el movimiento rotación puede ser un find target etc pero no creo que se pueda logar que tomen la forma solida de el modelo amenos que en post juegues un poco no se unas luces por aquí por aquí cambio de opacidad glow

    espero que leyendo se te ocurra algo mejor

    saludos
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
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  8. #8
    Miembro Avatar de GTIHZ
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    Como ponias que no habías entendido nada...? si que lo habías entendido,je,je...

    Yo no hablo de hacerlo en un programa concreto...?

    Tú de programa me estas hablando...?

    Podrias ponerme un ejemplo...

  9. #9
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Thumbs up Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    Cita Iniciado por gtihz Ver mensaje
    no, esto seria pasar de 2d a 3d... Yo lo que quiero es lo contrario... "desmapear", y poder imprimir este mapeado en 2d para después volver a modelar la impresión para formar un nuevo 3d con esa impresion...

    No se si me explico...?
    es que suena a trabalenguas jjj

    ah este yo decía con 3d max pensé que lo usabas.

    Con que sofware quieres hacerlo o estas en busca de el sofware más correcto?
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
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  10. #10
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    Quiero algún programa que lo haga... con AutoCAD se puede, pero no se hacerlo ni soy usuario...

    Lo he visto hacer... pero es lento y pesado, y si hablamos de muchos polígonos... imposible

  11. #11
    Miembro Avatar de GTIHZ
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    Que hay de lo mio...

  12. #12
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Algo sobre desarrollado de mallas

    Puedes cortar una malla por donde te interese para que al desplegarla quede como las piezas de un recortable que luego puedes imprimir,recortar y pegar para hacer un modelo en papel o cartón.

    Esos lugares por donde cortas la malla se llaman (en blender) seams,que quiere decir "costuras" en inglés,en otros softs se llamaran de forma parecida.

    El único problema supongo que serán las partes curvas.Para tanto detalle creo que sería más rápido y divertido modelar con masilla de verdad y hacer un molde de silicona para reproducir luego en el material que quieras (plomo,resinas)

    Aquí una web de modelado real:

    http://www.lafabricaroja.com/foro200...4d710f64a978c6
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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