Gracias Gracias:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: alguien ha comprado en PcBox

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    19

    Post Alguien ha comprado en PcBox

    Hola, pensaba comprarme un ordenador en PcBox pero he leído de todo, buenas opiniones y malas. K me recomendais, comprarlo ahí o comprarlo en App ya en septienmbre?
    Soy de valencia por si alguien es de aquí y a comprado en esta tienda

    Un saludo

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Lo primero que debes hacer es saber lo que vas a comprar y si te lo vas a montar tu. Comprar en App o Pcbox da lo mismo en que tiendas compres si los que atienden no tienen ni idea.
    En mi barrio hay una App que le compro cosas sueltas, pero el tío no tiene ni puta idea,me lo ha demostrado varias veces pero eso si son muy amables.

    En Pcbox también compre varias partes de mi equipo. De trato muy antipático, pero me daba igual en ese momento.

    Baluma tiene muchas cosas de distintas marcas y de calidad que los otros no tienen. EL tío es amable y se pone del lado del cliente. Aunque acabe harto en la espera de ciertos componentes, pero no era culpa de ellos sino de los distribuidores.
    Baluma es la más cara, bastante, pero con calidad.

    Si el ordenador es de andar por casa, App. Si es profesional con componentes chachis,Baluma.

    Saludos.

    También soy de valencia.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Hola.
    Sólo he intentado comprar una vez en APP, y digo 'intentado' porque fui dos veces de propio para comprar una tarjeta de red y no la tenían, habiéndome contado la cantinela esa tan española de: 'sí, ´si, mañana la tenemos...'. Acabé hasta los webs y... la compré en PCBox. La verdad es que alguna que otra faena también me han hecho estos últimos, como intentar venderme un disco duro usado, pero bueno... Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer. Además, los precios son bastante buenos. En el montaje del PC suelen ser un poco lentos, pero también es verdad que siempre están hasta arriba...
    Ugh, supongo que no te he ayudado mucho...
    ¡Ánimo, Mariano!

  4. #4
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Bueno, yo casi siempre que compro componentes sueltos busco las tiendecitas estas de andar por casa, si es algo grande me paso por la web de alternate (alternate.com) y me lo mandan por SEUR, tardan 1 día o dos en traerlo y son muy amables si tienes cualquier problema, eso sí, no te equivoques como me paso una vez a mi con un disipador grandote que no me valia para mi placa, que los gastos de envío corren de tu cuenta.

    Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    1

    Lightbulb Respuesta: Alguien ha comprado en PcBox

    Hola soy de Mallorca y he comprado varios años en la tienda pcbox de Manacor pero estos no volveran a verme como cliente suyo prefiero comprar en un sitio que sean algo más responsables, el problema es que si te sale rana tienes que quedartela no te la cambian ni el mismo día que lo has comprado. (Todo el tiempo que va bien si va bien pero a veces No va bien digo esto porque el que calla otorga y prefiero desahogarme y Ojo fíjate que no esté usado lo que compras)
    Última edición por Litri; 03-05-2009 a las 02:21

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    5

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Hola a todos los lectores. He sido un fiel cliente de Pc Box durante muchos años, concretamente en la ciudad de alicante, pero JAMÁS volveré a pisar sus instalaciones bajo ninguna circunstancia y/o oferta. El pasado 13/02/2013 compre un I7 de altas prestaciones para trabajar con AutoCAD y aplicaciones similares. He tenido problemas con la configuración de sus gráficos en 2 ocasiones, acudiendo para su reparación a Pc Box, en ambas ocasiones he estado sin PC 1 mes aproximadamente, y me han dicho que no le pasa nada, que funciona bien. El problema persiste, pero no voy a llamar a un Notario para que dé fe. Así pues, aunque contesto muy tarde, a quien lea esto que le sirva, y si lo desea que me ponga un correo y quedamos personalmente. Tened cuidado con esos irreponsables de Pc Box. Un saludo.

  7. #7
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    ¿Y cual es el problema exactamente?.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    5

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    ¿Y cual es el problema exactamente?.
    Al encender el PC, y con una frecuencia irregular, la resolución pasa de 1920 x 1080, a 1280 x 720. Teniendo que volver a configurar de nuevo y/o detectar el monitor, que por cierto, también compré a Pc Box aparte de la cantidad antes citada. Un saludo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Y que sistema operativo utilizas.. Windows, linux?
    Si es Windows, que tipo (windows 8.1, o Windows 7)?
    Algún dato mas. A lo mejor no es problema del equipo si no del sistema que utilizas.

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    5

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Se me olvidaba, uso Windows 7, y la T. Gráfica es NVIDIA, no recuerdo modelo, pero mi hijo puede jugar, con prudencia, a esos juegos nuevos de Crisis o algo así, F1, etc.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    No soy técnico de ordenadores y sobre este caso no he oido algo parecido.
    De todas formas podría ser que le estuvieras poniendo una resolución que no se corresponda con la pantalla que tienes.
    En Windows 8 hay una opción que no se si sale en el 7 que se llama ... ¿Que configuración de pantalla debo elegir? donde explica bastante bien todas las opciones.
    En la página de Microsoft hay una página donde te da las distintas resoluciones y también ayuda....
    http://windows.microsoft.com/es-es/w...itor=windows-7
    A ver si con eso se soluciona el problema.
    (Si fuera algún cable mla ajustado, etc, ya no me meto, pues hay que abrir ordenador, pero si los técnicos te han dicho que esta bien, lo único podría ser una mala configuración.
    Y recordar actualizar siempre los Driver, que si dices que son de NVidia, aquí tienes el enlace para descargarlos.
    http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=es

    Saludos

  12. #12
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,612

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Cuando tengas un problema lo que puedes hacer es grabar un vídeo donde se pueda apreciar claramente el problema de forma que sirva para que la tienda pueda evaluar mejor su causa, al tiempo que tú cuentas con una prueba con la que poder ejercer tus derechos en caso de que sea necesario. Pero insisto en que la forma correcta de solucionarlo pasa por que la tienda haga una revisión del equipo completo para determinar el origen del problema y que tú les muestres las pruebas para facilitar su trabajo. La tienda esta para ayudarte pero tú también debes colaborar con la tienda, sin importar si dicha tienda es física o virtual.

    Ten en cuenta que cada tienda gestiona la garantía de una forma distinta. En este sentido existen tiendas que no te cobraran nada por hacer la revisión, otras que sí... pero lo correcto es que se haga una evaluación inicial para determinar si el problema viene ocasionado por la tienda o por parte del cliente. Si el problema proviene de una mala gestión en el montaje o la instalación es la tienda la que debera asumir los costes y subsanar el error asegurando el buen funcionamiento del equipo, pero si el problema proviene de un mal uso por parte del cliente es dicho cliente quien debera correr con todos los gastos entendiéndose como una violación de los términos de la garantía sin importar que ésta se haya dado por vía oral o escrita.

    En este sentido:

    - El cliente debera aportar pruebas que demuestren que existe un fallo, físico o lógico, y dicho fallo debera ser mostrado o documentado por el cliente y evaluado por la tienda. El cliente de buena fé debera aportar dichas pruebas, sin manipular en ningún caso el equipo en su conjunto ni ninguno de sus componentes, y podrá presentar como digo un vídeo o prueba física solicitando a la tienda su revisión.

    - La tienda tendrá varias responsabilidades, además de sus derechos, en función de cual sea su grado de implicación. Si es dicha tienda quien ha realizado todos los tramites, tanto de venta de componentes como de instalación del sistema, debera demostrar que el equipo funciona correctamente aportando pruebas concluyentes basadas en test sintéticos, presentación de logs en caso de que se haya realizado alguna desinfección, grabaciones que demuestren la estabilidad del equipo... en definitiva debera poder demostrar que el equipo funciona correctamente y podrá exigir los costes pertinentes derivados de la mano de obra o revisión en caso de que la negligencia o fallo haya sido ocasionado por el cliente.

    Es importante reseñar que la manipulación o uso negligente por parte del cliente de cualquiera de los componentes o del equipo en su conjunto podrá suponer la extinción de la garantía tanto por parte del fabricante como de la propia tienda como distribuidor o montador. Además de eximir de responsabilidad al distribuidor o montador del equipo, derivando en coste adicionales para el cliente en concepto de mano de obra y sustitución de los componentes afectados si los hubiere. Por eso es excepcionalmente importante que nosotros como clientes nunca toquemos el equipo para que nos acusen de haberlo manipulado.

    Con esto quiero decir que ambos deben actuar de buena fé, y que el cliente debera informar a la tienda del problema aportando todas aquellas pruebas que sean necesarias y la tienda tendrá el compromiso de solucionarlo pudiendo asumir o derivar costes en función de cual sea la causa. En este sentido el cliente puede negarse pero la tienda también podrá adoptar medidas en función de la legalidad vigente y de su código interno procesandolo como impago en caso de que sea necesario. Aunque lo normal es llegar a un acuerdo antes de llegar a dicho extremo.

    Por tanto, graba un vídeo en el que muestres el problema. Deberas comenzar a grabar antes de que el problema se haya producido para que quede registrada la posible causa. Por ejemplo, si dices que se produce al inicio de Windows es tan fácil como grabar el vídeo desde el mismo momento en que pulsas el botón de encendido del equipo hasta que se produce el problema, la idea es grabar por exceso para registrar el comportamiento general del equipo. Y siempre con educación y de forma calmada, para evitar confrontaciones, habla con la tienda para solicitar su revisión.

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    5

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Pues es buena idea la de grabar un pequeño vídeo que muestre la anomalía que cito, pero debo hacerle saber que dicha prueba carece de rigor Legal alguno, por varios motivos. Referente al resto de consejos que cita, le diré que la torre PC y el monitor solo han sido manipulados en dos ocasiones, ya citadas anteriormente, y por personal de Pc Box, estando sin equipo durante 1 mes en cada ocasión, y teniendo que usar un segundo equipo. En Windows 7 también existe la opción de que Windows detecte tu monitor y te recomiende, en función de él y la T. Gráfica, una resolución determinada, en mi caso es 1920 x 1080. El cansancio esta en que cuando así lo desea la máquina pase de una configuración a otra. Yo comprendo que debería de acudir por tercera vez a Pc Box, guardar la cola respectiva y ponerme serio, pero se que estaría sin Pc otro mes, y después de recogerlo y al cabo de un mes volvería a tener el mismo problema.
    Cita Ud. algunos derechos y obligaciones existentes entre vendedor y cliente, pero cuando los problemas son tan finos como éste, y alguna de las partes se pueden escapar, tenga Ud. en cuenta que se escapan en la gran mayoría de las veces.
    Gracias a todos y reciban un saludo.

    P.D.: No volveré a Pc Box para reparar por tercera vez este problema.

  14. #14
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,612

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Mire, entiendo su cansancio y su malestar con dicha tienda pero quiero aclararle que yo no tengo absolutamente ninguna relación con PCBOX y que los consejos que le daba son generales y de común aplicación.

    Ya sabe que este tipo de casos pueden ser sujetos a peritaje como le comentaba y que además puede cursar la denuncia pertinente, solicitando de forma adicional el arbitraje de una entidad independiente si usted considera que están siendo violados sus derechos como consumidor.

    No obstante en casos complejos como este y aunque usted tenga razón, cosa que no dudo, la tienda podría aportar pruebas o realizar alegaciones en su defensa que podrían ser contraproducentes para usted. Si además se diera el caso de tener que celebrar un juicio rápido el juez podría obligarle a pagar como mínimo los costes procesales, entendiendo que la otra parte no declarase en su contra y se llegara a un acuerdo mutuo.

    En este sentido, mi consejo es que intente solucionarlo de forma amistosa y sin tener que llegar a tales extremos, más que nada porque conseguira resolverlo con mayor celeridad y con un poco de suerte sin coste alguno.

    Y aclaro que le hablo en todo momento de usted para corresponderle y porque le tengo el máximo respeto. Aunque ya le digo que el tono general de los foros es cordial y no solemos utilizar este tipo de formalismos.

    Le deseo suerte con el proceso y ojalá pueda resolverlo a la mayor brevedad posible.

  15. #15
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Alguien ha comprado en PcBox

    Los consejos que ha dado AlphaCAD son de carácter general en cualquier problema que se pueda tener con una tienda donde hayamos comprado cualquier hardware o electrodoméstico, y es triste que con algunas tiendas se tenga de ir de ese modo, pero si es necesario, es lo más recomendable.

    Yo añadiré en cuestión con el problema, que puede ser el monitor quien cause ese cambio de resolución, hay monitores y TV o combinados de ambos que cambian la resolución dependiendo de la señal que captan:


    Denominación del formato Relación de aspecto
    Formato oblongo de foto pequeña (36x24) 3:2 (1,5:1)
    Formato alto de foto pequeña (24x36) 2:3 (0,67:1)
    Formato cuadrado de foto pequeña (36x36), formato medio (6x6) 1:1
    Formato PC, Formato televisión 4:3 (1,33:1)
    Formato pantalla ancha (HDTV) 16:9 (1,78:1)
    Fomato cinematográfico banda ancha 1,85:1
    Formato cinematográfico Cinemascope 2,35:1

    Es posible que su monitor tenga una función propia para cambiar el formato y seleccionar modo pantalla completa, 4:3, panoramica, o automática que sería el modo en el que la tv o monitor cambie su resolución dependiendo de la señal que capta.

    No se si será su problema, pero es una idea más, de todas formas sea el problema que sea y de donde provenga, deberían haberle dado una explicación coherente en la tienda donde lo compró, un saludo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pit se ha comprado una camara
    Por mesh en el foro Fotografía
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08-07-2009, 19:39
  2. alguien ha comprado esto en amazon
    Por Leander en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-06-2008, 22:19
  3. alguien conoce o a comprado aqui
    Por cram en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-01-2007, 11:11
  4. avid ha comprado a CaT
    Por Kinght en el foro Noticias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-07-2006, 16:15
  5. Que es Esto Blender comprado
    Por alexv en el foro Noticias
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-04-2006, 11:58

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •