Hola a todos. Estoy empezando a modelar personajes para animación y me gustaría comprar algún libro sobre topología explicando el porqué estos polígonos van aquí y por qué no.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias. Un saludo a todos.
 Nuevo usuario
					
					
						Nuevo usuario
					
					
                                        
					
					
						 Algún libro sobre topología
 Algún libro sobre topología
		Hola a todos. Estoy empezando a modelar personajes para animación y me gustaría comprar algún libro sobre topología explicando el porqué estos polígonos van aquí y por qué no.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias. Un saludo a todos.
 Nuevo usuario
					
					
						Nuevo usuario
					
					
                                        
					
					
						Modelado digital de William Vaughan, publicado por Anaya. Este te puede resultar interesante.
 Nuevo usuario
					
					
						Nuevo usuario
					
					
                                        
					
					
						 reconvertido
					
					
						reconvertido
					
					
                                        
					
					
						Échale un vistazo a Stop Staring, de Jason Osipa. Es un clásico y uno de los libros de referencia. Cuando tengas algo más de experiencia, seguramente podrás sacarle más jugo al libro digital The Art of Moving Points, de Brian Tindall (http://www.hippydrome.com/iBokExmpls.html), porque creo que para alguien que empieza puede ser un poco demasiado.
Y mientras tanto puedes ir mirando esto. http://www.foro3d.com/f112/edge-lop-...tml#post209382.
 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						Otro hilo para tener en cuenta: http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre...-3d-55867.html.
Y una buena serie de videotutoriales gratuitos (previo registro):
https://cgcokie.com/archive/learning...gy-collection/.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Algún inspector de topología 3d
	
	Algún inspector de topología 3d Algún libro que me recomienden
	
	Algún libro que me recomienden Hay algún libro de Vray
	
	Hay algún libro de Vray