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Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ayuda con POV-RaY

  1. #1
    Senior Member
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    827

    Lightbulb Ayuda con POV-RAY

    Hola,
    necesito crear una escena con la cámara muy cerca del suelo.
    ¿Alguien sabe como hacer un césped realista en POV-RAY? no me refiero a una simple textura sino a alguna forma de ver el césped eleve

  2. #2
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Ayuda con POV-RAY

    Exite todavía el POV-RAY?
    Que sorpresa. Pero no te puedo decir cómo hacer césped con este programa.
    Sale muy chulo en ZBrush y otros.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Ayuda con POV-RAY

    a mi la verdad es que me gusta bastante ese programa, he probado el Zbrush y también me gusta, pero es que no me quiero dejar la vida pagando esos programas para los que tengo que hipotecarme.
    Bueno, si alguien sabe como hacerlo, por favor, que me lo explique
    gracias de todas formas

  4. #4
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    59

    Re: Ayuda con POV-RAY

    Hostias! POV-Ray!
    Hacia tiempo que no oía hablar de él, de hacho fue mi primer software 3D y lo recuerdo con mucho cariño...que tiempos aquellos del 386, los largos renders...bueno eso aún persiste..jejee
    Bueno, lo del césped, recuerdo una escena que hice un campo de césped,lo hice mediante un bucle que repartía aleatoriamente un objeto(la hierba).Primero construï una hoja de cesped, creo que utilize un triángulo(no lo recuerdo bien) o dos,recuerdo que había una funcion(creo que era mesh) que permitía instanciar objetos con muchos polígonos sin untilizar apenas recursos, mira de hacer una brizna con bastante detalle y utiliza mesh para distribuirla....Una vez tengas el objeto a distribuir haces un bucle donde te reparta x objetos en determinada zona,dentro del bucle, las coordenadas de cada objeto tienes que añadirle un número aleatório(creo que era la función rand()), de esta forma los briznos de hierba se repartiran de forma no uniforme por el espacio,le puedes añadir un poco de rotación a cada elemento para que sea un poco más real...
    Uf! No se si te sirve, mediante bucles y un poco de ingenio puedes crear matrices de miles de objetos de manera automática...mírate la ayuda, seguro que encuentras información sobre esto....
    Saludos pov-adictos!

    PD:Otro sftware 3D libre que esta muy bien es Blender, yo utilizo 3ds Max pero me estoy pensando pasar a Blender,es muy potente...

  5. #5
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    89

    Re: Ayuda con POV-RAY

    Hola.

    En PovRay hago el pasto de la siguiente forma.
    Descargate estos tres archivos que adjunto al final con los siguientes nombres:
    - pasto_POV_main.ini
    - pasto_POV_geom.inc
    - pasto_POV_mat.inc

    En este último puedes cambiar el material del pasto.

    Los pones en el mismo directorio y el único que tienes que incluir en tu escena es "pasto_POV_geom.inc".

    Con esto creo una pequeña área de pasto como la de la figura



    En base a esto lo que hago es crear como una matriz de varias áreas de este objeto.
    Uso las siguientes variables para definir la matriz de áreas con sus dimensiones (o repeticiones) en el eje "x" y el eje "z".

    m_x=16; 16 objetos en x
    m_z=16; 16 en z

    y con el código siguiente puedes obtener una imagen como esta.



    Uso "rand" para que el pasto no se muestre uniforme
    La escena PovRay puedes hacerla como esta:

    #include "colors.inc"
    #include "textures.inc"
    #include "pasto_POV_geom.inc" //Archivo con la geometría del pasto

    global_settings { //Ajustes de gama y trazado
    assumed_gamma 1
    max_trace_level 10
    }

    //Cámara
    camera{location<3,2,-12>
    look_at <3,0,1>
    }


    light_source{<500,500,-500> color rgb 1}

    //Background
    background { color rgb<0.9254902,0.9137255,0.8470588> }

    //Un plano para el ejemplo
    plane{y,0 pigment{rgb <.8,.2,.2>}}

    //Ahora lo que hago es declarar Variables para manejar semillas para "rand"
    #declare R1 = seed(0);
    #declare R2 = seed(2);
    #declare R3 = seed(3);
    #declare R4 = seed(3);//escalado en y

    //Estas son las dimensiones de un área de pasto
    #declare m_x=16; //Número de áreas a poner a lo largo del eje x
    #declare m_z=16; //Número de áreas a poner a lo largo del eje z

    //Aca hago la unión de varias áreas y hago uso de rand para que el pasto no sea uniforme.

    union{
    #declare count_x=0; //declaro un contador de áreas en x
    #while (count_x<=m_x) //Mientras count_x sea menor que el número de áreas que quiero en x.

    #declare count_z=0; //declaro un contador de áreas en z
    #while (count_z<=m_z) //Mientras count_x sea menor que el número de áreas que quiero en y.

    object{ //Llamo al objeto pasto
    pasto_ //Llamo al objeto "pasto_"
    scale 15 //lo escalo
    rotate y*(rand(R3)*180) //le doy una rotación aleatoria en el eje y
    scale y*(1+rand(R4)*.5) //lo escalo aleatoriamente en el eje y
    translate<count_x+(-.35+rand(R1)*.7),0,count_z+(-.35+rand(R1)*.7)>
    Esto último es para posicionarlo aleatoriamente trasladandolo en cada paso en +/- .35 como máximo.
    }
    #declare count_z=count_z+1; //incremento "count_z"

    #end //Fin del while interno

    #declare count_x=count_x+1; //incremeto "count_x"

    #end // Fin de while externo

    translate x*-8 //y bueno este tralado lo puedes pasar por alto, lo puse para centrar el pasto con respecto a x.

    }

    Espero te sirva.

    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por alexv; 26-12-2005 a las 21:09

  6. #6
    Senior Member
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    Dec 2005
    Mensajes
    827

    Re: Ayuda con POV-RAY

    Muchas gracias a todos,
    Creo que voy a usar el método de Alexv,
    Yo también uso otros modeladores (el blender no, por que es complicadisimo) pero pretendía hacer la escena solo con POV.

    Saludos

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