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Tema: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

  1. #1
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    Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Algo con que iniciarme en el modelado con nurbs.

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Pues si, pasar de las nurbs del 3dsMax, y aprender en otro software, como Rhino, maya o Softimage. Las herramientas buenas de modelado de 3ds Max, son las polys. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Estamos de acuerdo Ballo, pero visitando otro foro vi que se esta tratando ese tema y dicen que en el Max5 han mejorado mucho.
    Revisaré solo por curiosidad, los polígonos en 3ds Max son lo mejor, sobre todo si se modela con la intención de animar o para vídeo juegos. Un saludo de Shazam.
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  4. #4
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Hola. Coincido con IkerCLoN. Max tiene un muy ineficiente sistema de Nurbs. A primera vista, dada la cantidad de herramientas que ofrece, parece ser muy poderoso pero la verdad es que es extremadamente odioso y consume una cantidad de recursos y de proceso que no sé sabe bien en que los invierte.

    Rhino, usa la misma filosofía de trabajo (y casi con los mismos nombres de herramientas) que un "capo" y pionero de las Nurbs como lo es Softimage. Consume casi nada de recursos; es extremadamente rápido. He visto gente realizando modelos muy complejos en Pentium 400 con placas de 16 mg sin ningún problema relevante. En una categoría superior (y no por eso más compleja en cuanto a manejo de Nurbs se refiere ), están Maya y Softimage. LightWave no existe en este sistema de modelado. Suerte.

  5. #5
    Sabio Maestro
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Bueno, en realidad con quien coincido en este caso es con Ballo. Quieren quitar esos avatares que me distraen!!!. Caramba, ya no estoy en edad para ver ese tipo de cosas. O será que sí estoy en edad y por eso me distraen? 8O.

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    .
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  7. #7
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Opino que Discreet debería de rediseñar por completo su sistema de nurbs ó eliminarlos de plano, pues no sirven para nada y sólo encarecen el producto.

  8. #8
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Que yo sepa en 3ds Max 5 no han renovado las nurbs. De hecho, creo que no las tocan desde el 3ds Max 3. Para lo único que les veo más utilidad es para crear curvas con el fin de hacer un torno - lathe. Aun así, sigo usando las splines. Un saludo, pp.

  9. #9
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Cuando os referís a las polys os referís al modo editable polygon? Nunca he sabido lo que es concretamente cuando dicen polymodeling, podéis aclararme esta duda? Y por cierto alguien sabe como se asignan los smoothing groups en 3ds Max, porque yo me pongo a seleccionar polígonos luego le doy a un numero y luego al renderizar no noto ningún cambio.

  10. #10
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Sobre las Nurbs en 3ds Max, yo pienso que Discreet ya debería de hacer algo con este sistema , vamos que las Nurbs ya casi no sé usan, pues lo que esta reinando son las Subdiviciones, este sistema ya lo tiene Maya desde hace mucho al igual que LightWave y ahora lo a incorporado Softimage XSI 3, y creo que Cinama4D también ya las tiene con sus "HyperNurbs" que pasa con 3dsMax? Vamos que me refiero a Subdivisiones reales, donde modelas en una caja poligonal y tienes resultados con superficies Nurbs (superficies correctamente suavizadas) puesto que las subdivisiones están basadas en la B-spline :? (aunque no me quejo de las técnicas de Subdivision con 3dsMax), pero nos estamos quedando atrás y es que en algún lugar leí que las subdivisones son el futuro en los videojuegos 8O (ya me imagino a Lara Croft con curvas bien definidas )

    Pues nada si no estoy en lo correcto que alguien me corrija, pero vamos Discreet a darle a las matemáticas duro.

    [hr:da4dce37f5]

    Y Kiko3d tienes que desabilitar la opción "apply to whole mesh" en el modificador "MeshSmooth" para que solo te suavice los polígonos seleccionados, y si cuando se habla de Poligonos, Box modeling, Polymodeling, Mesh, MeshTools, Poly, EditPoly, Edit Mesh recuerda que es lo mismo.

  11. #11
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Warex: "Subdivisiones reales, donde modelas en una caja poligonal y tienes resultados con superficies Nurbs (superficies correctamente suavizadas) puesto que las subdivisiones están basadas en la B-spline". Ahora sí estoy confundido, no sabía que se los resultados de subdivisiones poligonales pudieran representarse mediante B spline, y sí así es ¿Cual es la ventaja, respecto a los resultados poligonales? Cuando veo las subdivisiones del 3dsMax me parecen buenas, claro que no he probado muchos programas y llevo poco tiempo en esto del 3d, así que te agradecería mucho sí me sacas de este enredo. Un saludo.

  12. #12
    Sabio Maestro
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Hola. Gaboherrera, para tu pregunta acerca de los nombres de los diferentes tipos y técnicas de modelado, te re-publico este viejo post donde escribí:

    Hola. Lo que en realidad tienes es una confusión a raíz de los variados sistemas y herramientas de modelado. Pero 3D Studio solo "produce" 3 tipos de geometrías (en realidad hoy por hoy no existen otros tipos de cálculos para obtener geometrías 3D)

    Nurbs.
    Patches.
    Mallas poligonales (Polygon Meshes)

    Para el primer caso (Nurbs) hay dos métodos para crearlas y es indicándole a modificadores de extrusión que su resultado sean superficies Nurbs; Modelar a partir de Superficies Nurbs o Modelar a partir de "curvas" Nurbs. Las herramientas de edición, son exclusivas de Nurbs.

    Los modelos en base a Patches, se pueden obtener a partir de planos "patch" (Patch Grids); pidiéndole a los modificadores del tipo: Lathe o Loft, por citar algunos, que el resultado final de su acción sean Patch o la manera más popular (y a mi gusto la más eficiente y atractiva de modelar con Patches) es el viejo y querido Surface, digo viejo porque muchos creen que es algo nuevo en Max pero la verdad es que lo que hizo Kinetix en su momento fue comprar el plugin "Surface Tools" y lo incorporo al programa, a raíz de esta incorporación hay hoy en día muchos tutoriales de modelado basados en Surface.

    EL último tipo de geometría, es la archiconocida "poligonal" de la cual Max tiene una sub-categoría que denomina "Editable Poly" cuya diferencia es básicamente en que trabaja con polígonos "cuadrados" en vez de "Triangulares" como lo hace la "Editable Mesh", esta característica que a simple vista parece insignificante, marca grandes diferencias a la hora de modelar y usar determinadas herramientas, por ejemplo Editable Poly es más predecible cuando haces un Slice Plane o un Cut (solo por dar un par de ejemplos). Pero resumiendo, en realidad, Editable Mesh y Editable Poly son lo mismo o sea "mallas de polígonos". Como es la manera más antigua de producir modelos 3D. Tiene muchísimas variantes para obtenerlas, pues se puede modelar prácticamente de cualquier manera y a raíz de la introducción de mejores herramientas para su tratamiento, hoy en día se pueden obtener muy buenos resultados y los nombres de las técnicas a veces varían según los caprichos del modelador:

    Mesh modeling.
    Box modeling.
    Polygon modeling.

    Todas hacen referencia a usar mallas poligonales como "materia prima" de tus modelos.

    Bien. Espero que te haya servido de algo. Un abrazo.

  13. #13
    Sabio Maestro
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    Re: Busco tutoriales de Nurbs en 3dsMax

    Error, perdón, la respuesta era para KIKO 3D No para Gabo.

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