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Tema: Cómo utilizar la ayuda del max

  1. #1
    CarlosMedina
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    Cómo utilizar la ayuda del max

    hola gente pues me eh decidido a leer las referencias y los tutoriales del max, pero mi duda es la siguiente:

    empiezo a leer las referncias del max pero me gana la desesperacion de querer leer más y más rápido y cuando me topo con los enlaces no se para donde ir...

    ustedes que me recomiendan.... leer todo el tema y luego los enlaces o leer y cuando me tope con el enlace, leer los enlaces...

    P.D.:

    puede ser algo tonta mi duda, pero creo que sería más tonto si no pregunto.

  2. #2
    que va aqui???......
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    las referenciasí?
    mejor leete los tutoriales...
    ahí decides tu cual quieres hacer.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
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    Wink Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    Creo que mejor seguir un tutorial, tratar de hacerlo y sobre la marcha tu mismo buscaras explicaciones ahhh y mucha paciencia pequeño solin
    saludos ( a mi me paso lo mismo, aunque no se casi nada me pongo a leer lo que me interesa aquí en el foro)
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  4. #4
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    si, lo mejor es hacer los tutoriales, la ayuda es solo para dudas a la hora de trabajar
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  5. #5
    CarlosMedina
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    oks entendido empezare por los tutoriales, gracias por las respuestas

  6. #6
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    Lo que creo que es más importante es que te pongas un orden. Qué sepas qué se puede hacer, modelado, texturizado, iluminación y render, animación y rigging. Cuando sepas qué es cada cosa, organízate para aprender una cosa al día (no me refiero a que aprendas todo el modelado en un día, sino que te dediques a aprender algo de modelaod ese día, o algo de texturización ese día y te centrees en una cosa en concreto y no te disperses, lo cual es muy fácil porque al principio todo esta relaccionado con todo y vas de un lado para otro.

    Si te dedicas cierto día a modelado y te sale un concepto de rigging por ejemplo, si el no asber lo que significa ese concepto no te deja seguir, busca llo que significa pero sin detenerte en el;sólo lo suficiente para poder seguir con tu lección del día. Ya te tocara profundizar en ese concepto en otro momento. Sobre todo mucha paciecnia y mucho orden.

    Un saludo.

  7. #7
    CarlosMedina
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    grax basie es ua buena idea, me organizare y vere cual es mi prioridad para aprender y así sucesibamente

  8. #8
    Senior Member
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    Talking Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    sucesibamente = palabra compuesta

    suce=su cerebro si=si ba=va mente= a la mente
    su cerebro si va a la mente
    je je je je je
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  9. #9
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    en fin, de acuerdo con basie, pero también te añadiría otra cosa, y es que te busques algo que hacer, un tema o algo, y no pares de tabajar en ello. Yo por ejemplo hice esto con el proyecto X (el juego en el que estoy currelando) y en un par de años aprendi casi todo lo que se, porque tenía un tema, y esto ayuda mucho, al menos si no te falta la imaginación
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  10. #10
    Senior Member Avatar de Goron
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    Siento discrepar, pero lo primero que debes de leer son los archivos de referencia, o por lo menos, yo lo veo así. Los tutoriales te podrán enseñar como se usa un modificador, pero no te van a decir lo que realmente hace ese modificador, y ni te va a decir todas sus funciones. Así que lo mejor es leerte los archivos de referencia, con el programa abierto y ves toquiteando a la vez. Puede que no te enteres bien de algunas herramientas, o de algunos modificadores, pero luego cuando hagas tutoriales los entender?s mejor. Un tutorial te enseña a como usar una determinada tícnica, te puede enseñar a hacer una malla poligonal extruir sus polígonos y mover sus vértices, pero si en ese tutorial no te enseña a hacer nada más, el día que tengas que biselar una arista no vas a saber hacerlo o no sabes que se podía hacer de tal manera.

    Una vez leida la referencia, haz los tutoriales, veras como los entiendes mejor, y una vez hechos estos, haz tutoriales por Internet, o haz lo que se te pase por la cabeza, pero empieza con cosas simples, y según vayas cogiendole el tranquillo, haz cosas más complejas.

  11. #11
    CarlosMedina
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    grax a todos por su repuesta, leere poco apoco y detenidamente, la verdad el Max es como aprender a caminar, y la verdad no importa el tiepo que tenga que llevarme el aprender...

    grax de nuevo

  12. #12
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    Goron, es imposible tragarse todo el Reference de Max! y menos cuando estas empezando...
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  13. #13
    Sin Member Avatar de Yorex
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    G?inas, me estoy iniciando en el programa y quisiera hacer una pregunta respecto a este tema, yo me he atrancado en la parte de texturizado de materiales, a parte de la ayuda que tiene el programa?, existe algún otro tutorial?. He estado mirando en distintos mensajes pero no he encontrado nada.

    Graci?as de antemano.
    Última edición por 3dpoder; 28-01-2006 a las 12:44

  14. #14
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    d? más concretamente en qué te has atrancado y quizás podamos ayudarte.

    Un consejo es que tengas claro la definición de Mapa, Shader y material

    Un material es el conjunto de todo, el shader, los mapas, las texturas aplicadas en esos mampas y la suma de todos los parámetros. Así creas un material.

    El shader es lo que har? cómo tu material reaccione a la luz, hay varios shaders (formas de reacción a la luz): el Phong, el Orenn_Naya, Metal, Anissotropic, etc. Estos shader se pueden usar tanto para la luz difusa como para la especular.

    Mapa: Son las pestañas del material correspondientes a su color difuso, especular, reflexión, Bump( rugosidad) etc. En estos mapas es donde meter?s las texturas.

    La suma de todo te dar? el material completo, que es lo que tu aplicar?s a tus objetos.

    Ahora, cuando apliques texturas en forma de imágenes (Bitmaps) necsitar?s decirle al programa sobre qué parte de la malla de tu objeto tendrá que ir cada punto de la imagn, por eso requiere quemuchos de tus objetos tengan lo que se llaman coordenadas de mapeado para que puedas aplicar estos Bitmaps en los distintos mapas de tus materiales.

    Espero no haberte liado mucho si era ahí donde estaba tu duda.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Goron
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    Re: por donde empezar con las ayudas del max?

    Cita Iniciado por daelon
    Goron, es imposible tragarse todo el Reference de Max! y menos cuando estas empezando...
    No es imposible, es pesado, pero imposible no es, y si se quiere aprender el programa a fondo, nada mejor como leerse primero la referencia, y luego hacer tutoriales. Luego vendr? por aquí preguntando cosas básicas, y la gente le responder? de mala manera diciendole que pulse F1.

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