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Tema: De Blender a 3Ds Max

  1. #1
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    De Blender a 3Ds Max

    Buenas, estoy aprendiendo a utilizar por mi cuenta 3Ds Max, y hay herramientas de Blender que hecho en falta, seguramente porque todavía no sé donde están.

    En blender, para diseñar personajes u objetos animados simétricos en X existe la posibilidad de hacer medio modelado con el modificador "Mirror" activado, medio esqueleto y nombrar cada hueso ".L" y después con solo hacer la simetría de los huesos terminados en ".L" y cambiar el nombre por ".R" Ya estaría rigueado todo el modelo.

    Por si no me explico, quiero ahorrarme tener que hacer el pesado de malla de la parte derecha del modelo, lo cual en Blender es sencillo. ¿Hay alguna manera de hacerlo en 3Ds Max?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
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    Re: De Blender a 3Ds Max

    Si es modelado, con el modificador "Symmetry"

    si lo que quieres, es con la animación, pues dentro del modificador "skin" escoge "mirror Mode" cuando tengas seleccionado un hueso.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    Re: De Blender a 3Ds Max

    Gracias, ahora estoy en ello, no sabía que en 3Ds es casi automatico, qué sorpresa.

    ¿Hay que nombrar a los huesos de alguna manera para que me haga en Symetry en las animaciones?
    Es decir, en blender por ejemplo hay que terminar en ".L" o ".R" el nombre de los huesos, para que el programa sepa cómo hacer la simetría ¿Es necesario en 3Ds Max o también lo hace solo?

  4. #4
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
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    Re: De Blender a 3Ds Max

    Lo hace solo, hombre, es recomendable nombrar los huesos, pero la presión de los vértices sobre los huesos,la hace automáticamente.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    Re: De Blender a 3Ds Max

    Qué bien, no me he decidido hasta hace poco por el 3Ds pero creo que ha sido una buena idea.

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