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Tema: Donde esta mi workflow

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Feb 2007
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    18

    Post ¿Dónde está mi workflow?

    Hola! Por dónde empiezo...

    Soy un estudiante del sector audiovisual, y mi perfil profesional es un poco extraño. Soy una especie de hombre-orquesta que aspira, al final de los tiempos, a autoproducirse.

    Weno, muchos de ustedes se reiran con ganas y pensaran "pobre infeliz que se cree la os... y no sabe lo que es un rigging". Vale, es bastante cierto que en cuestiones técnicas de 3d ando un poco verde todavía, y sé que ocuparse de un proceso de producción que vaya desde el guón hasta el montaje, pasando por todas las demás fases creativas y técnicas, es bastante kamikaze, prácticamente imposible... (sólo practicamente)

    Dicho esto, no pretendo quitarle trabajo a nadie -más bien espero poder darlo, o mejor, compartirlo- pero sí que me gustaría conocer, cuanto más a fondo, mejor, las herramientas con las que trabajan los pro's, para saber qué pedirles y cómo, además de formarme como videocreador.

    El caso es que ahora estoy en período de decisión, acabando la carrera, y me gustaría elegir una rama especializada adecuada, mediante cursos varios para personalizar mi formación. Más o menos estoy enterado de las opciones que tengo, pero no sé por cual tirar ¡Me gusta todo!

    Lo único de lo que estoy seguro es de que me dedicaré a la ficción audiovisual (cine y/o videojuegos)

    Al grano, mi duda es de software 3d:

    -¿Qué os parece este combo? Maya+Zbrush+XSI ¿Es una estupidez invertir el dineral y el tiempo para aprenderlos todos? Es que vaya programones, casi duele tener que renunciar a alguno.

    -¿Es el MAX imprescindible? (v-ray me gusta mucho, y el combustion también me atrae, sé que tiene cierta utilidad junto a MAX).

    ¡Os agradezco la atención y los consejos!

  2. #2
    Visitante Avatar de loathsome
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    3dsmax Re: ¿Dónde está mi workflow?

    es muy gracioso que tu utilizas todo lo contrario al que yo utilizo y supongo que más de uno te dira que aunque cambiar de software a veces no es difícil si ya utilizas uno parecido pues que mejor te dediques a los que ya sabes y los perfecciones la razón más lógica para mi es que no tiene caso aprender más software parecido si con lo que sabes te las puedes arreglar muy bien el cambiar de software te va a hacer perder tiempo que podrías invertir el los que ya sabes.

    el único pro que le veo a "aprender varios softwares similares" es que cuando vas a pedir trabajo no se porque si al futuro jefe alguien le dijo que un programa en especial es el que necesita que alomejor el que se lo dijo no sabia del tema para nada el futuro jefe en cuestión dudará de contratarte si no sabes ese software en especial aunque seas muy bueno en otro que hace exactamente lo mismo.

    a mi me paso hace tiempo cuando yo utilizaba corel para todo en lugar de Photoshop para mi era más sencillo en corel porque aprendi desde el corel 3 y ya estaban en el 11 en esa época con toda esa experiencia en corel podía hacer cualquier cosa que en Photoshop se pudiera hacer pero al "jefe" alguien le dijo que -si no sabian Photoshop era porque no sabian nada de nada-

    hasta la fecha sigo utilizando corel y Photoshop lo aprendi por hobby "por si acaso" jejejeje
    Última edición por loathsome; 12-06-2007 a las 23:36
    uhmmmmmm

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    18

    Re: ¿Dónde está mi workflow?

    Esos cuatro softs son los que han despertado mi interés porque son aquellos para los que he encontrado centros de formación en los que pensar (igual estoy mal informado en este punto). También son de los que siempre he oído hablar a compañeros míos que ya trabajan en el sector (que conocen a fulanito de tal que es un crak y usa Zbrush, por ejemplo). Sé que no son las únicas herramientas, pero son las que cuentan con más tutoriales, y de las que se pueden ver resultados de referencia.

    Blender es difícil para empezar? Ideológicamente me parece fantástica la alternativa del software libre, de veras que lo tengo en mente, pero pensaba evaluarlo cuando tubiera más claros los conceptos generales (y generalizados). Por lo que he visto, la gente que usa blender controla bastante... Y el tema es que la industria siempre esta imponiendo standards, que suelen ser comerciales. ¿Acaso no son aconsejables? En cualquier caso, si alguien sabe si esos programas (o sus alternativas) ofrecen un flujo de trabajo ágil, agradecería la respuesta. Al fin y al cabo sólo son herramientas.

    AH! Otra cuestión es que uso una wacom. ¿Con qué programas 3d, (aparte del zbrush) es más versatil?

    Bua qué chapaa

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