Hola amigos.

Me han planteado el desarrollo de una aplicación para dibujar cocinas parecido al que tiene IKEA (IKEA | Descarga la Herramienta de Planificación de IKEA).

A bocajarro les he comentado que es posible crear algo así en dos meses, utilizando C++, SDL, OpenGL. Aunque nunca he realizado un proyecto de estas características.

Me preocupa un poco la parte matematica de colisiones, y "colocar los objetos magnéticamente". Aunque supongo se puede hacer, simplemente, un bucle que compruebe los 8 vértices de un objeto contra el resto de volúmenes testeando si están dentro o no, para evitar meter unos muebles dentro de otros.

El modelado de los objetos vendría a parte, y seria como en el programa de ikea, líneas sencillas... aunque supongo que de todos modos hay que hacer una textura (pero puede que el de IKEA lo haga de otra forma más complicada).
Me han preguntado cuanto tarda un modelador en hacer uno de estos muebles sencillos. Yo he dicho que entre 15 min y medía hora por modelo. Aunque realmente no se la productividad de un modelador. En principio son casi todos cubos texturados con línea, aunque algunos tienen pequeños detalles.

Mis preguntas:
¿Conocéis algún proyecto de software libre que haga algo parecido?.
¿Como veis la dificultad del proyecto?.
¿Se podría contratar a alguien para realizar este proyecto?, y en caso afirmativo, ¿Se podría respetar seguramente ese plazo y un coste razonable?.
Si habéis realizado un proyecto semejante, ¿donde preveeis se pudieran encontrar los problemas de desarrollo?

Yo tengo más experiencia realizando aplicaciones web, que aplicaciones de escritorio 3d, donde solo he trabajado haciendo mejoras de un motor 3D, y por ejemplo, nunca he creado una aplicación desde cero. Aunque no tengo miedo a tirarme a la piscina. En otras ocasiones me ha hecho falta, y había agua. Cualquier cosa que me podáis comentar, me será útil. Gracias.

He posteado esto originalmente en Stratos. Pero me han recomendado que lo postee también aquí en 3DPoder.
stratos-ad.com :: Ver tema - [dudas] Presupuestando programa de planificación de cocinas.