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Tema: Efecto ojo de pez con camaras del max

  1. #1
    Animador Avatar de calvosaez
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    Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Hola, tengo curiosidad por saber como se hace el efecto ojo de pez con las cámaras del max y por más que busco no encuentro información, me podriais echar un cable? gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Birkov
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    874

    Re: Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Con el motor de render por defecto ( scanline ) y sin ningún plugin no puedes, para hacer el efecto de ojo de pez tienes que seleccionar como motor de render el Mental Ray y después en la ventana de render ir a a la pestaña "renderer", bajas hasta "Camera shaders" y en la opción "lens" añades un shader "Distortion (Lume)"
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  3. #3
    Animador Avatar de calvosaez
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    May 2005
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    Re: Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Muchas gracias, probare aver que tal, con vray supongo que será lo mismo no? yo es que de motores de render aun no se jejeje, tendré que empezar a aprenderlos me parece a mi

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: Efecto ojo de pez con cámaras del max

    que guay esto no lo sabia yo jaja


    gracias

    Saludos
    Para que hacer pasar el tiempo, pudiendo hacer mientras pasa


    Saludos de Josi

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de acha
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    3

    Re: Efecto ojo de pez con cámaras del max

    mmmmmmmmmmmmm
    tengo ganas de probarlo, me lo apunto, gracias, ya os contare.

    pd: una question? este efecto, se hace al renderizar o se puede ir viendo en la cámara lo que pasa a modo ojo de pez?

    porque creo que va a ser, algo del tipo; el motor de render, simula un ojo de pez en la foto final. No puediendo entonces, ver el resultado previo en la ventana de max, al mover la cámara.

    claro que esto usado para moverte en un sitio grande y sacar muchas vistas puede ser complicado y costoso de conseguir bien.

    existe 1 pluging para que la cámara tubiera la posibilidad de aumentar su objetivo hasta el "ojo de pez" haciendolo gradualmente como la cámara normal.
    Última edición por acha; 27-01-2008 a las 03:34

  6. #6
    feliz ignorante Avatar de javier marulanda
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    Barranquilla, Colombia
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    48

    Re: Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Acha, de por sí no secesitas de un plugins adicional, pues, los shaders son herramientas del motor del mental ray, y este en particular tu le puedes cambiar los valores y claro esta simulando cambios con respecto al tiempo haras los efectos que tu desees, es decir, sigues los pasos te dice Birkov, cuando ya tengas lume (distortion) en la casilla de lens shader, despliegas el editor de materiales, lo que debes hacer es el clasico arrastre, es decir, colocas el mouse sobre el distortion lume de la casilla lens shader, haces clik izquierdo y sin soltar lo arrastras hasta una casilla vacía del editor de materiales, ahí lo sueltas, aparecerá los rollouts (en el editor), donde podrás modificar los valores y hacerlo animable, pudiendo lograr el efecto el cual hablas. chao, gracias

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    Jan 2007
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    4

    Re: Efecto ojo de pez con cámaras del max

    El rendeador VRay tiene como una de sus tipos de cámaras la de ojo de pez. Adicionalmete la versión 1.5 tiene la cilíndrica, esférica, box, etc.

  8. #8
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Jan 2008
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    Aguascalientes, México
    Mensajes
    307

    Re: Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Yo en Vray he intentado con la cámara Fish eye pero las imágenes me aparecen como demasiado alejadas de la camar, eh tratado moviendo los parámetros pero lejos de arreglarlo lo empeoro
    "La guerra no se trata de morir por tu país, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
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