Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ilustración y dibujo

  1. #1
    Usuario Nuevo Avatar de DantexAGC
    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    17

    Exclamation Ilustración y dibujo

    Muy buenas, Hace ya bastante tiempo que me registré en 3D poder, en principio con la finalidad de aprender a modelar y a animar, sigo con mi empeño de aprenderlo todo sobre este tema, pero dadas mis actuales circunstancias me es imposible ponerme con ello. He creado este tema para pedir consejo a todos los dibujantes e ilustradores que puedan y quieran darme una guía, quiero aprender a dibujar bien, a ilustrar, sé que es cosa de años, pero quiero empezar hoy. Actualmente me es imposible entrar en una escuela ya que estoy en el extranjero trabajando, mi pregunta es la siguiente para abreviar y para todo aquel que quiera saltarse la parrafada inicial:
    ¿Por dónde empiezo para aprender a dibujar e ilustrar? El primer paso, las primeras cosas que deba aprender, libros, webs, vídeos que puedan encaminarme. Actualmente estoy siguiendo el libro de Betty Edwards sobre cómo aprender a dibujar bien con el lado derecho del cerebro, no sé si es la opción correcta para empezar, agradecería eternamente la guía de algún profesional. Gracias y saludos desde Sydney.

  2. #2
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Ilustración y dibujo

    Hola tío, soy dibujante profesional y a pesar de haber estudiado tal profesión llevo dibujando toda la vida, ya que es algo con lo que se nace, pero esto no quiere decir que no puedas aprender ahora. Conozco gente que estudiaba conmigo que entró sin gotita de idea, pero teniéndolos bien puestos y con ganas aprendieron muchísimo y sacaron un nivel muy pro.
    Con esto quiero decirte:
    1, no pares de dibujar.
    2, jamás te conformes con el primer diseño.
    3, no te asustes y atrévete con cualquier cosa.
    4, no empieces la casa por el tejado.
    5. Documentación a todas horas.
    6. Profesión de altibajos = influencia muy emocional por lo que no te frustres y sé positivo.
    7. Lección universal del dibujante: si dibujas el cuerpo humano a la perfección, puedes dibujar cualquier cosa, anatomía es fundamental, así como el entendimiento del movimiento del cuerpo humano y el reposo de este.
    8. Dibuja diferentes materiales y fíjate cómo lo hacen otros artistas.
    9. La luz, la composición y una o varias acciones son los factores que van a transformar un simple dibujo en una ilustración, ya qué pasas de una imagen estática a un contexto o historia.
    10. Debido al punto anterior, debes aprender toda la teoría sobre el color y la luz.
    11. Primero aprende las técnicas manuales y tradicionales de dibujo y color (tempera, acuarela, lápices de colores acuarelables, acrílico.) antes de pasar al método digital.
    12. Emblocar es fundamental para aprender a dibujar e incluso los mejores dibujantes siguen emblocando en todos sus diseños.
    13. SIEMPRE que dibujes, según vayas avanzando en el dibujo míralo al trasluz, te parecerá otro dibujo, pero ese dibujo es en realidad el que ve la gente, es decir, estas engañando tu lado malo del cerebro que te está diciendo continuamente que ese dibujo está bien. Entonces coge la goma y modifica todo lo que veas que te chirría.
    En fin, estos son mis consejos y el camino del yedi.
    Por si no me crees echa un ojo a mi web: www.toridesigner.com.
    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,970

    Ilustración y dibujo

    El libro que mencionas es muy útil para aprender a dibujar 'lo que vemos', en contraposición a 'lo que sabemos'. Como dice el compañero, dibuja, dibuja, dibuja. Pero yo añado 'nunca de cabeza'. Además, de dibujar naturalezas muertas y sillas y cosas así, tienes manos, tienes pies, y tienes gente que puede posar para ti (o fotografías en Internet). Usa lo que tengas a mano de referente y dibújalo.
    Lo más complicado es, como cualquier disciplina, no dejarlo, después de ver que tú nivel, día tras otro, es pésimo. Pero todo el mundo empieza desde abajo, y sólo consiguen su objetivo los que no abandonan. Con el paso de las semanas podrás comparar lo que ves y lo que sabes y lo dibujas con lo anterior, y ahí te darás cuenta del progreso. Ánimo.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Temas similares

  1. Ilustración
    Por cyborgdark en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 1
    : 05-12-2014, 17:55
  2. ZBrush Ilustración
    Por heo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 18-03-2014, 22:41
  3. ZBrush Ilustración
    Por heo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    : 15-02-2014, 09:19
  4. Normas de dibujo de AutoCAD protocolo de dibujo
    Por junshe en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 14
    : 09-02-2007, 10:56
  5. Una ilustración
    Por Lesak en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 1
    : 02-02-2006, 11:40