Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Libro modelado personajes

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    44

    Libro modelado personajes

    Buenas compañeros, estoy bastante indeciso, quiero comprar un libro de modelado y animación de personajes, he visto alguno del 2010 pero por el foro no habían buenas regerencias, no tiene que ser para iniciados, me lo quiero comprar para estas fiestas, haber que me recomendais, no tiene que ser para 3d max, lo que quiero es la tecnica. Feliz navidad!

    Enviado desde mi bque Aquaris 5 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Libro modelado personajes

    Podrías mencionar, cuales has visto del 2010 y que criticas has visto.
    ¿Pero buscas un libro en papel, en español? ¿Puede ser en inglés?,¿Puede ser digital? ¿Pueden ser videotutoriales?
    ¿O estrictamente libro en papel en castellano? ¿Cuantos años tienes ¿Que nivel y conocimientos tienes ¿Para que quieres el libro, que expectativas tienes. que objetivos tienes

    De modelado y animación de personajes en español no hay mucho, además, si es genérico, solo técnica como dices son muy superficiales, modelado se ve en profundidad cuando se aborda un paso a paso desde un programa concreto. y animación de personajes, je, o te explican los huesos y el pesado, ó el biped...y casi nada de modelado.

    En español estos son los mejores, pero no creo que los encuentres, son antiguos;
    Modelado rigging y animación con 3ds max 7, Anaya;
    Animación con 3ds Max, Michele Bousquet, Michael Macarthy, Anaya.

    Los genéricos no te los recomiendo.
    Por ejemplo el de Creación Digital de Personajes animados de George Maestri, de anaya no te lo recomiendo, porque es muy básico y genérico.

    El de Modelado humano 3D y animación, Peter Ratner, de Anaya, (Es para maya) no esta mal. Me gustó y lo compre en su dia; pero de pesado de huesos no tiene nada, eso si, buenas fotografías.

    En cuanto a topología, lo mejor de lo mejor es: los de subdivisionmodeling que se fueron al garete....
    http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre...-3d-55867.html
    http://www.foro3d.com/f122/edge-loop...ica-33375.html
    Lo del loop simple, loop en U, loop en X no lo vas a encontrar en ningún libro en papel en castellano.

    ... (Si quieres consejo sobre videotutoriales o pdfs de pago en ingles dilo...)
    Última edición por marc31; 26-12-2013 a las 23:46
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    44

    Re: Libro modelado personajes

    Perdona la falta de información, estoy desde el mobil. Mañana pondré el principal libro que me ha interesado y respondere las preguntas, pero la edad no se que tiene que ver

    Enviado desde mi bque Aquaris 5 mediante Tapatalk

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    44

    Re: Libro modelado personajes

    El libro que me intereso ,que veo que es el que tu dice MARC31, pero lei que no era muy recomendable, no vi razones claras, por eso prefiero preguntar.
    El libro lo busco en papel, si puede ser en españl mejor, pero si fuera el caso que hay alguno en ingles, muy recomendable, pues no habría problema.
    Llevo unos 2 años de experiencia en modelado y texturizado, sobretodo de estructuras, y ahora me quiero meter con los personajes, ya he modelado alguno pero me gustaría tener algún libro con varias técnicas, o para un modelado correcto, para consejos, y cosas así. Mi edad 24 años.

    A fin de cuentas lo que quiero es aprender a diseñar un personaje, bien definido, con buen nivel de malla etc, y que profundize.

    PD: Ahora he visto en otro tema que también opinaste de este libro, sobre que era muy superficial.

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Libro modelado personajes

    El que yo sugiero es para Silo pero se puede aplicar perfectamente a cualquier programa que maneje polígonos, de hecho es de lo mejorcito que he visto en libros de papel para modelado orgánico serio, respetando topología y quads.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Libro modelado personajes

    Aprender a diseñar un personaje, bien definido, con buen nivel de malla etc, ¿Hight poly ó low poly?
    La base, que explican varios libros de 3d es la misma, un boceto, concept art, fotografías, referencias, de frente, perfil, alzado, y a partir de ahí ir modelando.

    Profundizar... ese ya es otro tema... profundizar en el unwrap, no hay apenas libros, profundizar en cabezas hay algunos videotutoriales, profundizar en animación, por un lado esta la animación clasica, dibujos animados, tener una base de la animación tradicional, los principios de la animación, etc...(los que se mencionan más arriba son buenos en eso) y otra, más practica animar a tu personaje 3d, osea ponerle huesos, hacer el pesado y animar la malla a partir de animar esos huesos, ó lo mismo con el biped (en el 3dsmax). Con todo en profundidad, no hay ningún libro.

    Por el foro tienes varios tutoriales de cabezas que están muy bien. No encontraras ningún libro con una información tan completa, y menos en castellano.
    Estos de Jeogiomar son tutoriales muy completos de cabezas

    http://www.foro3d.com/f112/modelado-...hop-61794.html

    http://www.foro3d.com/f121/modelado-...aya-70946.html
    ...
    En ingles tienes los de character modeling; el 1, el 2 y el 3:
    Character Modeling de artister, de ballisticpublishing;
    Puedes ver un preview en;
    http://www.ballisticpublishing.com/b...acter_modeling
    (Aunque es mucho portfolio y poco modelado.)

    El the face de ballistic;
    http://www.ballisticpublishing.com/books/essence/face/
    también con preview.

    de modelar todo un cuerpo;En ingles tienes; (...evidentemente hay más...)

    http://shop.3dtotal.com/books/3dtota...zbrush.html#t1
    (tiene preview) (La mayoría de orgánico con zbrush)
    ...

    El de Silo no lo conocía, no esta mal, me ha gustado.

    Game character Design Complete, David Franson, Eric Thomas. Thomson course technology; (Es un poco antiguo, ...using 3dmax ocho)
    Explica un box modeling de un soldadito en low poly, en unas 28 páginas aproximadamente, luego le hace un unwrap y le pone un biped.

    Game character development, Antony Ward,
    http://www.amazon.com/Game-Character...2C+Antony+Ward
    (Ahi puedes ver un pequeño previo.)
    (Te modela al monstruito ese, creo que lo hace en maya menciona el mudbox para el esculpido, y toca un poco las texturas, hacer el ojo...)
    (Por un lado no esta mal en cuanto a modelado, pero en 4 parrafos se ventila los Edge loops...no profundiza.)

    Game Character Modeling and Animation with 3ds Max
    (Ahi puedes ver un pequeño previo.)
    http://www.amazon.com/Game-Character...racter+3ds+max

    Animating Real-Time Game characters, Paul Steed.
    http://www.amazon.com/Animating-Real...%2C+Paul+Steed
    Te menciona algo de modelado muy por encima, anima una arañita, toca el biped, pero esas caras triangulares a mi, me dan un yuyu.

    Modeling A Character in 3DS MAX (One-Off),Paul Steed.
    http://www.amazon.com/Modeling-Chara...ref=pd_sim_b_1
    (Blueprint de la chica, la modela a triángulo limpio, la cabeza, el cuerpo no esta mal, y luego la armadura y el unwrap y ahí acaba.)

    Estaba buscando el de
    the swordmaster de Richard Tilbury, basado en un modelo de Seong-Wha Jeong
    Que para modelar, me parece interesante,
    que creo que es del número 11 de julio de 2006 de 3dcreativemag.com
    Pero no lo encuentro por el shop de 3dtotal, estará en alguna parte.
    Son tutoriales de la revista de 3dcreative, que te explican como modelar,
    en varios programas, en 3dsmax, en cinema, en maya, etc. Otros similares;
    (Puedes ver las miniaturas)

    Modeling human anatomy, (de 3dtotal... 3dcreative... bueno, me entendeis...) (Esta bastante bien, pero no toca todo el cuerpo.)
    http://shop.3dtotal.com/training/tra...-ebook.html#t2

    Character Production in 3dsmax de Rodrigue Pralier
    http://shop.3dtotal.com/training/tra...-ebook.html#t2

    3ds Max character creation (Download Only)Andrew Hickinbottom
    http://shop.3dtotal.com/training/tra...ion-ebook.html
    (Cartoon)

    Los de Eva Wild, son 3 partes. Modelado, texturizado y ropa, y rigging
    http://shop.3dtotal.com/eva-wild-par...lling-dvd.html
    http://shop.3dtotal.com/eva-wild-par...thing-dvd.html
    http://shop.3dtotal.com/eva-wild-par...animation.html
    ...
    de animación este también esta bien, una mezcla entre animación tradicional y animación 3d, bases de animación, genérico, nada de modelado...
    Character Animation in 3D: Use traditional drawing techniques to produce stunning CGI animation (Focal Press Visual Effects and Animation) [Kindle Edition]
    (versión digital creo, ahí tienes el previo mutilado, el indice,la truca)
    http://www.amazon.com/Character-Anim...cter.Animation

    ...
    Última edición por marc31; 31-12-2013 a las 01:41
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Temas similares

  1. Modelado y animacion de libro
    Por AnnLan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-02-2013, 01:57
  2. Un libro para animacion de personajes
    Por Jorgegege en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-12-2007, 21:36
  3. Libro animacion de personajes con Blender
    Por polan en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-11-2007, 20:46
  4. libro maya o 3D max modelado
    Por dinaywan en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-02-2006, 14:15
  5. cd libro creacion personajes animados de maestri
    Por Borreguito en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-08-2005, 18:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •