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Tema: mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos

  1. #1
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    Thumbs up mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Hola a todos, estoy tratando de hacer un Camino para vehículos,
    pero, no encuentro la manera como activar los splineops.StartAttach y splineops.AttachMultiple .... OK
    La idea de este script va creando líneas en 100 en 100 por ejemplo,
    cuando le doy clik al botón Crear dist... su primer línea aparece su distancia a 100 y
    luego le pongo 200 y aparase el siguiente línea a partir del 100 hasta 200 y a si sucesivamente ....
    Y espero su ayuda como activar " Splineops.StartAttach ó splineops.attachMultiple " para crear una sola linea
    etc . Y luego estaré explicando sobre este nuevo script : Crear Camino para vehículos .... OK ^-^d
    Saludos a todos y espero su ayuda gracias . -.^d ....
    Les dejo este Rollout b^.- ....

    rollout pru "Crear Camino"
    (
    groupbox a "" pos:[10,10] width:180 height:145
    spinner dist "Distancia" range:[0,999,100] pos:[32,32]
    button crd "Crear"
    on crd pressed do
    (
    p1 = point ()
    p2 = point ()
    p1.name = "p1"
    p2.name = "p2"

    p1 = $p1
    p2 = $p2
    ---p1.pos = [0,0,0]
    p2.pos = [dist.value,0,0]

    pa = point()
    pa.cross = off
    pa.box = on
    pa.name = "a"

    pb = point()
    pb.cross = off
    pb.box = on
    pb.name = "b"

    pa.pivot = p1.pos
    alignobject pa
    centerobject pa

    pb.pivot = p2.pos
    alignobject pb
    centerobject pb

    pc = point()
    pc.name = "c"
    pc.pos = [dist.value,0,0]

    fn LineaEntreDosPuntos pointA pointB =
    (
    linea = SplineShape pos: pointA
    addNewSpline linea
    addknot línea 1 #corner #line pointA
    addknot línea 1 #corner #line pointB
    upDateShape linea
    linea
    )
    linea = LineaEntreDosPuntos pa.pos pb.pos

    p1.pivot = pc.pos
    alignobject p1
    centerobject p1
    )
    )
    createdialog pru 200 400
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 28-07-2013 a las 03:40

  2. #2
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    Exclamation Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Les dejo este Rollout Attach_splines() ---

    rollout por fín "OK ^.^d" ---
    (
    button por fín "por fin" --- descubrí que era con Attach_splines() ---
    ---- pero, toda vía no esta funcionando correctamente según yo---
    ---- era a si como lo ven este Rollout Attach_Splines() ok---
    on por fín pressed do
    (
    Select $Shape*

    setWaitCursor()

    try (
    if selection.count > 1 then attach_splines()else \
    (sel = selection[1]; if sel.category != #shape then converttosplineshape sel )
    create_vertex_array()
    closest_vertex()
    check_vértices()
    fuse_vértices()

    ) catch ( enableSceneRedraw(); redrawViews() )
    )

    )
    createDialog por fín ---- ----

    OK, espero que uno de ustedes,sabran como activar el Attach_splines(),
    la verdad no eh podido activar el Attach_splines correcta mente, y espero su ayuda gracias ....
    Saludos de Chapolin b^.- ...
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 30-07-2013 a las 03:52

  3. #3
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    Thumbs up Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Hola a todos por fin me salio como crear un camino ....
    Pero, ahora me falta juntar todas las líneas,
    para poder crear una animación del vehículo ....
    Bueno les dejo esta imagen demuestra, y
    espero su ayuda como activar Attach_splines() , más sencillo ....
    Bueno seguiré explicando sobre este script .... Saludos de chapolin ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos     -porfincrearcamino.jpg  

  4. #4
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    Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Muy chulo, no me he parado ha repasar el código pero viendo la imagen me pregunto una cosa se pueden hacer recorridos con curvas suavizadas o solo hay líneas rectasí

    Otra cosa tienes pinta de entender mucho de 3ds max, podrías pasarte por mi hilo y resolverme la duda que tengo? El hilo es el siguiente: http://www.foro3d.com/f16/3ds-max-3d...tml#post885594
    Última edición por javierXgamer; 02-08-2013 a las 21:10

  5. #5
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    Exclamation Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Hola javierXgamer ....

    Claro que si se puede hacer curvas, por medio de los Splines ....
    lo primero lo que hago es copiar líneas y luego me voy al primer
    linea "line001" y su contenido de la línea tiene un botón que dice Attach y
    luego mencionar a cada una de las lineas,
    hasta terminar ajuntar todas las líneas ....
    Y luego seleccionar todos los vértices,
    y te vas al botón weld que contiene la "Line001" y le aumentas el valor
    necesario para que todo los vértices se pegan ....
    ya que tienes todos los vértices pegados, ahora
    te vas al botón que contiene la "line001" que dice Fillet y
    le aumentas el valor necesario para darle las curvas necesarias etc .
    oque Saludos de chapolin ... b^.- ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos     -porfincrearcaminoejemplo.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 07-08-2013 a las 06:29

  6. #6
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    Exclamation Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Hola tengo otro experimento ^.^d
    les dejo este rollout ....

    rollout pru ""
    (
    button cr
    on cr pressed do
    (
    sp = splineshape()
    addnewSpline sp
    addknot sp 1 #corner #curve [0,0,0]
    addknot sp 1 #corner #curve [10,0,0]
    addknot sp 1 #corner #curve [10,10,0]
    upDateShape sp
    select sp
    subobjectlevel = 1
    setknotSelection $ 1 #(2,2)
    $Shape001.fillet = 10
    )
    )
    createdialog pru --- alguien sabe como activar el Fillet ----
    trato de hacer curvas pero no me sale y espero su ayuda gracias -.^d ....
    le dejo una imagen de muestra ok ^.^9 ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos     -dudaconsplines.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 07-08-2013 a las 06:14

  7. #7
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    Thumbs up Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Hola a todos y gracias que esta bien chulo este script ....
    Bueno seguiré hablando de este nuevo script ....
    Este script lo estoy creando para complementar el script CTRLs de Carros
    los voy a juntar los 2 script para que quede un solo concepto para seguir
    mejorando mi script CTRls de Carros y creando caminos para Vehículos .
    O más adelante servirá para vehículos de barcos, aviones, helicópteros, motos,
    personajes, animales y muchas cosa más .
    Ok lo más importante es aprender hacer script y sacar nuevas ideas,
    y a lo mejor estará terminado en plugins,
    bueno, por ahora a que seguir batallando y disfrutar los programas
    maravillosos en 3D . ah otra cosa este script crear Camino para vehículos ....
    lo voy a dejar tal como esta en proceso y seguir haciendo manualmente, me refiero a
    los opciones splinesops.StartAttach, splinesops.AttachMultiple,
    splinesops.weld, splinesops.Startfillet . Por medio de Shapes, yo se que si se puede
    en una manera para llamarlos en un script, la idea es, no estar manejando manualmente,
    si no que quede todo en un script . OK Saludos de chapolin .
    Y luego estaré adornando con Iconos para que sea un script bien chulo y gracias ... ^.^9 .
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 09-08-2013 a las 00:12

  8. #8
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    Thumbs up Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Hola chicos, les dejo otro avance de este Script ....
    Si alguien de ustedes, pueden resolver este scritpt ....
    Wow se los agradezco mucho ....

    Les dejo este Código ....

    rollout pru "Crear Camino"
    (
    group "Crear 1 punto de referencia"
    (
    button cr "Finializar"
    on cr pressed do
    (
    extra0 = point ()
    extra0.box = off
    extra0.cross = on
    extra0.name = "extra0"
    Select extra0

    -- extra00 = point ()
    -- extra00.pos = [20,20,0]
    -- extra00.box = off
    -- extra00.cross = on
    -- extra00.name = "extra00"

    )
    )
    group "Crear nombre p1 Ad p2 De p3 Iz"
    (
    label m "Seleccinar el punto creado" pos:[60,80]
    label a "p1" pos:[12,100]
    label v "p2" pos:[54,100]
    edittext newname "" width:32 pos:[22,72]
    button cr1 "" pos:[30,100]
    on cr1 pressed do
    (
    $.name = newname.text
    cr1.text = "p1"
    ---$.pos = [0,0,0]
    )
    button cr2 "" Pos:[72,100]
    on cr2 pressed do
    (
    $.name = newname.text
    cr2.text = "p2"
    )
    )
    label de "p3" pos:[100,100]
    button cr3 "" Pos:[120,100]
    on cr3 pressed do
    (
    $.name = newname.text
    cr3.text = "p3"
    )
    Group ""
    (
    spinner dist "Dist Ad" range:[0,999,100] width:100 pos:[62,150]
    button crad "Crear p1 Ad"
    on crad pressed do
    (
    p1 = $p1
    p2 = point()
    p2.name = "p2"
    p2.pos = [dist.value,0,0]
    Select p2

    pa = point()
    pa.cross = off
    pa.box = on
    pa.name = "a"

    pb = point()
    pb.cross = off
    pb.box = on
    pb.name = "b"

    pa.pivot = p1.pos
    alignobject pa
    centerobject pa

    pb.pivot = p2.pos
    alignobject pb
    centerobject pb

    pc = point()
    pc.name = "c"
    pc.pos = [dist.value,0,0]

    fn LineaEntreDosPuntos pointA pointB =
    (
    linea = SplineShape pos: pointA
    addNewSpline linea
    addknot línea 1 #corner #line pointA
    addknot línea 1 #corner #line pointB
    upDateShape linea
    linea
    )
    linea = LineaEntreDosPuntos pa.pos pb.pos

    p1.pivot = pc.pos
    alignobject p1
    centerobject p1
    )
    )
    group ""
    (
    spinner dista "Dist De" range:[0,999,100]
    button crde "Crear p1 De"
    on crde pressed do
    (
    p1 = $p2
    p3 = point()
    p3.name = "p3"
    p3.pos = [dist.value,-dista.value,0]
    Select p3

    pa = point()
    pa.cross = off
    pa.box = on
    pa.name = "a1"

    pb = point()
    pb.cross = off
    pb.box = on
    pb.name = "b1"

    pa.pivot = p1.pos
    alignobject pa
    centerobject pa

    pb.pivot = p3.pos
    alignobject pb
    centerobject pb

    pc = point()
    pc.name = "c1"
    pc.pos = [dist.value,-dist.value,0]

    fn LineaEntreDosPuntos pointA pointB =
    (
    linea = SplineShape pos: pointA
    addNewSpline linea
    addknot línea 1 #corner #line pointA
    addknot línea 1 #corner #line pointB
    upDateShape linea
    linea
    )
    linea = LineaEntreDosPuntos pa.pos pb.pos

    p1.pivot = pc.pos
    alignobject p1
    centerobject p1
    )
    )
    group ""
    (
    spinner distb "" range:[0,999,200]
    button c ""
    on c pressed do
    (
    p1 = $p3
    p4 = point()
    p4.name = "p4"
    p4.pos = [distb.value,-dista.value,0]
    Select p4


    pa = point()
    pa.cross = off
    pa.box = on
    pa.name = "a2"


    pb = point()
    pb.cross = off
    pb.box = on
    pb.name = "b2"
    )
    )
    )
    createdialog pru 200 400 --- un Saludo de Chapolin b^.^d ...
    Estos Códigos que estado subiendo son avances como fue creando este script hasta llegar
    arriba que dice : Hola a todos por fin me salio como crear un camino .... b^.- ....
    Y les dejo 2 Códigos más ahora en Archivo.ms ok b^.^d .... v'vque ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos     -ejemplo_vehiculo_1.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 30-08-2013 a las 03:32

  9. #9
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    Post Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Hola a todos, les hablo para decirles, que ya tengo por terminar este script, pero, ahora lo estoy creando en otra manera, en lugar que viaje el vehículo
    sobre una línea, ahora, se va a crear una carretera .
    para que mi script Crear CTRLs de Carros, viaje en una carretera ya creada, a si podre manejar un vehículo perfecto, si alguien de ustedes podrán modificar
    estos códigos que eh estado experimentando wow se los agradezco mucho ....
    Ah otra cosa nunca se sabe para cuando se termina un script, hay tantas ideas que se puede lograr hacer con los script, pero, mi post se caduco donde tengo mi Script Crear CTRL Lider, también estoy
    experimentando como crear CTRLs de Lider's en otra manera de utilizarlo, por ejemplo hacer que camine un personaje, que brinque, o que salte, o que camine en escaleras etc .
    Este CTRL Lider se esta basando en el famoso crash bandicoot ....
    Bueno, seguiré hablando de mis 5 script, que estado creando durante estos meses y mi etiqueta es 3dmax5 hasta 3dsmax12, bueno estos script's se maneja en cualquier
    versión de 3dsmax . No se como le hacen para que sus script sean exclusivo para esa versión de 3dsmax, Bueno hay que seguir disfrutando y seguir con estos 5 pasos que me a ayudado para hacer el siguiente script es Crear Carreteras para vehículos seria No 6 etc, OK Saludos de Chapolin ^.^d .
    A qui mismo lo verán . ^.^d ....
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 01-09-2013 a las 04:37

  10. #10
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    Thumbs up Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Hola a todos, gracias por fin encontré que buscaba era este --- render_renderable = on ---
    para que pudiera hacer imágenes . Y el render_displayRenderMesh:on es
    para poligonar los Shape ... Les dejo este Código v'vque ....

    mi_fin1 = circle name:"CTRL_Lider" radius:2 thickness:0.5 sides:3 render_displayRenderMesh:on
    mi_fin1.renderable = on
    mi_fin.render_renderable = on --- b^,^d ....
    render mi_fin1 --- Ahora si un gran Saludo de Chapolin v'vque ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos     -porfin_render_renderable_on.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 02-09-2013 a las 02:54

  11. #11
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    Lightbulb Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos, Ahora es Crear Carretera

    Hola a todos, por fin les dejo otra opción, ahora es crear carretera ....
    les dejo nuevas imágenes, como va quedando la carretera ....
    Nunca se sabe para cuando se termina un script,
    hay tantas ideas que nos viene en la mente wow v'vque ....
    Saludos de Chapolin b^.- ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos     -ejemplo_carretera_ya_creado.jpg   mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos     -siguiente_paso_carretera.jpg  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 06-09-2013 a las 06:40

  12. #12
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    Thumbs up Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Hola a todos, por fin mi primer vídeo,
    les dejo este vídeo, para que lo vean más chulo,
    como se va Creando una Carretera y espero su opinión ok ...
    Saludos de chapolin ... ^^d

    A una duda ¿como podre hacer un vídeo?,
    para que lo vean a qui mismo .... b^.- ....
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 15-09-2013 a las 21:08

  13. #13
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    Thumbs up Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Tutorial Script : como crear una carretera ^.^d 2013 ...
    Espero que lo vean a qui mismo en este foro3d . -.^d ....
    Y espero su opinión . v'que Gracias ....

    Pero tengo una duda que formato de vídeo
    es para que se vea a qui en este foro3d . Saludos -.^d ....

    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 27-10-2013 a las 23:32

  14. #14
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Pero tengo una duda que formato de vídeo
    es para que se vea a qui en este foro3d . Saludos -.^d ....


  15. #15
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    Thumbs up Re: mi nuevo Script: Crear Camino para vehículos .

    Whuao, me alegro mucho, ver a qui mismo, mi vídeo
    en este Foro3d Whuao ... Gracias ....ciberspace b^.- ....
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 05-11-2013 a las 04:17

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