Hola,

Hace algún tiempo que busco alguna especie de tutorial o guía para conseguir modelar en 3D (mediante 3Ds Max, Maya, plugins para éstos o cualquier programa parecido) lo que sería el Sol.

Lo que necesito es una recreación bastante fiel, que realmente parezca una bola de fuego de roca líquida con el interior en movimiento, que emita rayos de luz y a poder ser que tenga sus "arcos" solares (esa especie de "mangas" de radiación que se ven en las fotografías de la NASA). Vamos, que si alguien ha visto la película Sunshine sabe qué quiero decir (aunque no busco algo tan sumamente espectacular).

Si a alguien le suena cómo puede empezar a hacerse eso, si existe algún método más rápido que otros o sabe de la existencia de alguna documentación interesante, le estaría muy agradecido.

Gracias por dedicar este tiempo, saludos!

P.D.: Lo realmente interesante sería crear una textura como "de lava" animada creíble para la superficie, algún tipo de luz volumétrica en más de una dirección para simular los rayos, un halo de calor alrededor, etc. cualquier idea es valida.