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Tema: Motor de Render en tiempo real para mini aplicacion

  1. #1
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    Unhappy Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    Buenas a todos!!

    Hace un tiempo posteé un tema parecido, pero de las soluciones aportadas por los amables foreros, ninguna terminó de convencerme.

    Vuelvo a plantear la cuestión de nuevo.

    Debido a un currele, necesito exportar un modelo en 3ds max a una aplicación donde se puede interactuar con él (en 3D claro) y poder añadir cierta interactividad.

    El modelo en sí es una retrocargadora para obras y la intención sería importarla a un motor para poder, llegado un momento, navegar por él y pinchando en ciertas zonas, mostrar un texto explicando el funcionamiento de dicha parte.

    He estado buscando por la web y he visto algunas alternativas, pero antes de comprar la licencia de cualquiera de ellos me gustaría, si algún forero conoce alguna de estas aplicaciones y la ha utilizado, saber su opinión respecto a cualquiera de las aplicaciones que utilice.

    Alguna recomendación para lo que estoy buscando?

    El paper3D de flash no me termina de convencer, entre otras cosas porque "odio" flash.

    Me gustaría una aplicación más standalone.

    Muchas gracias por adelantado, espero vuestras sugerencias.

    Un saludo!!

    Nacho.

    Pd. Envío un modelo preliminar de la bicha, aunque hoy en día esta mucho más completo, pero por temas de confidencialidad no puedo postearlo por aquí.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Motor de Render en tiempo real para mini aplicacion-dia15.jpg  

  2. #2
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    Respuesta: Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    Buenas, existe la opción de que uses el UDK, unreal development kit. Si es sin fines comerciales, es gratuito, es el motor gráfico de un videojuego. Para hacer el pipeline del 3ds max al udque necesitarias el plugin actorx o actor fx no recuerdo el nombre exacto, te exportaría tanto la malla como el esqueleto y las animaciones.

    Deberías de programar algo en el udque para poner esa interactividad, pero hay material de sobra tanto en los foros de soporte de udque como en Internet para poder hacer algo medianamente decente.

    También hay una serie de libros en la página de Nvidía sobre cg lenguage que creo que es lo que usa el motor udk, aunque no estoy seguro ya que de programación no sé prácticamente nada.

    EDITO: No había leído lo de comprar las licencia... es cara la licencia del udk, no te voy a engañar, pero puedes probar para ver si buscas algo así y si te convence, buscar motores del estilo, unity 3d, blitz basic.... son de juegos pero te pueden ofrecer ese render real time.
    Última edición por Sir Migue; 05-02-2010 a las 15:01

  3. #3
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    Respuesta: Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    Hola Sir Migue!!

    En principio buscaba algo más visual. Algo que requiriese menos conocimientos/empolle en materia de programación y algo más orientado al manejo de menús y movidas para poder llegara a una cierta interactividad.

    Por cierto, y esto es importante. Veo que eres de Badajoz (al menos eso pone en la ubicación) y estaría interesado en contactar con gente de Badajoz para posibles colaboradores en temas de 3D.

    Si te parece te mando un privado.

    ¿Alguien más que se le ocurra este tipo de herramientas que estoy buscando?
    Última edición por miskimiskote; 08-02-2010 a las 16:05

  4. #4
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    Respuesta: Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    Ya te respondí el privado, siento no haberte puesto en él las tildes pero a veces el navegador me da fallos y se me pasó ponértelo (A)

    Y si buscas algo más visual sin necesidad de tanta programación, ahora mismo no caigo, he tocado muy poco este tema, hasta ahora he estado preocupado más de modelar, animar y riggear, las partes de renderizado y de iluminación las he tocado poquito pero algo sé.

    Ya hablamos por privado. Suerte!

  5. #5
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    Respuesta: Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    Mucha gracias por tu respuesta de todos modos tío.

    Voy a ver si alguien me sigue dando ideas, porque tengo que solucionar esto cuanto antes .

    Animaos!

  6. #6
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    Respuesta: Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    Supongo que una de las propuestas que no te convencieron fue el Game Engine de Blender... aunque para lo que has dicho que lo necesitas va sobrado.

  7. #7
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    Respuesta: Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    Hola!

    No conozco el game engine de Blender (sí, la existencia del Blender). Es alguna aplicación standalone o es necesaria la instalación del Blender para que funcione?

    ¿Se puede crear una aplicación independiente de Blender para que corra en cualquier máquina mostrando la escena 3D y permitiendo cierta interactividad?

    ¿es imprescindible manejar Blender para poder programar en el Game Engine?

    Yo vengo de 3ds max y mi objeto es nativo en ese software, ¿habría problemas para importar dicho objeto en el Game Engine de Blender?
    Última edición por miskimiskote; 09-02-2010 a las 07:46

  8. #8
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    Respuesta: Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    ¿Es alguna aplicación standalone o es necesaria la instalación del Blender para que funcione?

    Según mis conocimientos de blender, creo que se podía crear un ejecutable para usarlo sin necesidad de instalar el blender.

    ¿Se puede crear una aplicación independiente de Blender para que corra en cualquier máquina mostrando la escena 3D y permitiendo cierta interactividad?

    Sí, mostraría lo que tú delimitases, como cuando creas un juego.

    ¿es imprescindible manejar Blender para poder programar en el Game Engine?

    No tienes que conocerlo en profundidad el blender, sólo lo básico, y saber programar las acciones para el game engin, creo que usa python como lenguaje, aunque no estoy del todo seguro ya que la programación no es mi fuerte.

    Yo vengo de 3ds max y mi objeto es nativo en ese software, ¿habría problemas para importar dicho objeto en el Game Engine de Blender?

    Y no hay problema, blender lee multitud de formato, puedes exportarlo como .obj, o como .3ds y te lo reconoce.

    Y ahora algún alma caritativa ampliara esta información para ayudar más. Luego si los encuentro te paso los enlaces en los que se habla de la game engine

  9. #9
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    Respuesta: Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    Proba investigando el WireFusion
    http://www.demicron.com/wirefusion/#
    Yo una vez lo use y esta muy bueno para hacer que puedas ver un objeto rotarlo en 360, acrcarte, etc y es más fácil que hacerlo con flash.
    en el sitio hay un video de muestra, y sino también esta el Autodesk Showcase pero no se si sirve para lo que vos buscas. Suerte
    Atte. MG
    ---
    Sistema:
    AMD Athlon 64 x2 6000 3.00 Ghz, 4 GB DDR2 667, GeForce 8600 GT 512 MB
    Programas:
    Ubuntu 10.10 x64, Blender 2.58, GIMP 2.6
    ---
    Trabajos:
    http://www.foro3d.com/f27/gigena-pr01-84251.html

  10. #10
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    Respuesta: Motor de Render en tiempo real para mini aplicación

    Buenas

    igual es una tonteria lo que voy a decir, pero por si acaso.has mirado el Acrobat 3d? según me ha parecido entenderte es lo que buscas.puede ser?
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

    http://ihorga.blogspot.com/

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