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Tema: Por dónde empiezo con 3dsmax

  1. #1
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    Maya Por dónde empiezo con 3dsmax

    hola a todos soy de mexico

    tengo los programamasd

    maya 8.5
    3d studio max 9

    soy estudiante de ingeniera y, estoy haciendo un proyecto de un lector de libros electronicos

    alguien me podría ayudar a decirme como se hace
    los siguiente

    --como unir 2 figuras
    --como hacer un hueco en una figura
    --como insertarle espacios o algo así
    --como hacer un desnivel como crenado una pantalla
    --como hacer una muesca o una especie de desnivel osea un borde o algo así
    como rejas
    --demás cosas

    básicamente quiero hacer una lap-top o ipod que tenga pantalla y teclas y entras,

    mi correo es mg4_gta@hotmail.com si alguien me quiere ayudar

    nota: lei los tutoriales pero no hay uno que diga básico o comando,

    LO QUE E AVANZADO UNA fotografía ABAJO, CON AYUDA SALUDOS

    gracias a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por dónde empiezo con 3dsmax-70175-modelado-de-un-tipo-ipod-consejos-poryecto-2.jpg  
    Última edición por senxdx; 05-04-2008 a las 01:48

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de pablomorandi
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    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    Hola, menudas explicaciones necesitas; bueno te recomiendo que busques operaciones booleanas en los tutoriales para lo de unir figuras estas operaciones son básicas de unión, sustracción etc., Suerte!
    Free 3DS Max Tutorials
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    Última edición por pablomorandi; 01-04-2008 a las 06:13

  3. #3
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    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    Cita Iniciado por pablomorandi Ver mensaje
    Hola, menudas explicaciones necesitas; bueno te recomiendo que busques operaciones booleanas en los tutoriales para lo de unir figuras estas operaciones son básicas de unión, sustracción etc., Suerte!
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    hola que tal, disculpa no entendi muy bien tu respuesta lo último, si me podías explicar mejor, es que los tutoriales que hay aquí están medio confusos

  4. #4
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    1

    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    hola que tal! yo te aconsejo buscar en los mismos tutoriales que trae el max, en el menú Help/tutorials y vienen ahí muchos de modelado, iluminación y texturizado entre otros, es lo suficiente para que empieces a manejar el max y sepas lo básico, y más que nadda te defiendas demasiado...
    saludos espero te sriva...

  5. #5
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    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    hola

    que tal tengo este proyecto, pero quisiera ponerle algún tipo de textura a la carcasa principal, u tipo de textura o material tipo plata como las ipod alguien me dice como se hace paso a paso

    Tambien como podía mejorarlo, para que paresca más real

    --como se inserta el matal ray}
    --como mejorar la textura de mi proyecto (no se)

    --quiero hacer un botón como el de los ipod o el de celular que tenga las flechas arriba abajo derecha izquierda AYUDAA

    ayuda si alguien quiere modicar algo para que se vea mejor o más real, adelante solo me dice como le hiso para a ver que se me pega saludos

    file
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    Última edición por senxdx; 03-04-2008 a las 02:57

  6. #6
    Simple Humano Avatar de Netoddd
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    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    Hola paso a paso tranquilo max no es un programa sencillo no es posible aprenderlo de la noche a la mañana pero si es bine lógico en su forma de uso y no se te va a ser tan difícil tampoco por lo menos el lo que a modelado se refiere, trataré de ayudarte un poco.

    para unir dos objetos en la flechita blanca a la derecha de crear objetos nuevos en la lista abajo hay una que se llama compound objects allí esta la opción de booleans allí puedes unir cortar y experimentar

    para hacer un hueco puedes usar bebel pero antes tienes que convertir el objeto en un editable te recomiendo edit poly haciendo clik derecho en el objeto convert to allí se encuentra o en el modificador a la par de la flechita blanca a la derecha en la lista amplia de modificadores allí se encuentra edit poly así la figura básica ya es editable

    los botones de la compu los haces con cubos luego edit poly y editas los vértices. bueno creo que he aportado un poquitin, de max hay infinidad de tutoriales por todos lados no hay de que preocuparse

    en cuanto a la textura en la misma lista de modificadores casi hasta abajo de la lista se encuentra UVW map por si quieres colocar una textura de forma más exacta, los reflejos que deseas para el metal en materiales (tecla m) en la sección de maps allí hay diferentes propiedades en reflejos presionas el botón y luego raytrace y modificas el especular y el glosi en difuso agregas en el botón una imagen si lo deseas allí es donde te ayuda el UVW en algunos casos esto es lo más basiquito
    Última edición por Netoddd; 03-04-2008 a las 17:49

  7. #7
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    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    Cita Iniciado por Netoddd Ver mensaje
    Hola paso a paso tranquilo max no es un programa sencillo no es posible aprenderlo de la noche a la mañana pero si es bine lógico en su forma de uso y no se te va a ser tan difícil tampoco por lo menos el lo que a modelado se refiere, trataré de ayudarte un poco.

    para unir dos objetos en la flechita blanca a la derecha de crear objetos nuevos en la lista abajo hay una que se llama compound objects allí esta la opción de booleans allí puedes unir cortar y experimentar

    para hacer un hueco puedes usar bebel pero antes tienes que convertir el objeto en un editable te recomiendo edit poly haciendo clik derecho en el objeto convert to allí se encuentra o en el modificador a la par de la flechita blanca a la derecha en la lista amplia de modificadores allí se encuentra edit poly así la figura básica ya es editable

    los botones de la compu los haces con cubos luego edit poly y editas los vértices. bueno creo que he aportado un poquitin, de max hay infinidad de tutoriales por todos lados no hay de que preocuparse

    en cuanto a la textura en la misma lista de modificadores casi hasta abajo de la lista se encuentra UVW map por si quieres colocar una textura de forma más exacta, los reflejos que deseas para el metal en materiales (tecla m) en la sección de maps allí hay diferentes propiedades en reflejos presionas el botón y luego raytrace y modificas el especular y el glosi en difuso agregas en el botón una imagen si lo deseas allí es donde te ayuda el UVW en algunos casos esto es lo más basiquito
    oque amigo gracias por tomarte la molestia, de responderme

    ,"una duda espero no te moleste, si no no hay problema

    COMO PONGO ALGO llamado .mat con el v-ray o metal-ray, para que quede más real

    mira mi proyecto, llevo poco saludos te incluyo una fotografía y sus respectivosa materiales

    lo hice con el 3d studio max 9

    echale un ojo
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  8. #8
    Simple Humano Avatar de Netoddd
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    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    Ya volvi, pues ese punto mat del que me hablas yo los pongo en C:\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 9\materiallibraries luego dentro de max en el material editor donde dice standard en ese botón le das clik luego arriba en mtl library allí cargas el mat de la ubicacion arriba mencionada y ya esta.

    Lamento no poder ver tu trabajo porque aquí en mi trabajo están bloqueados los .zip los .rar y los .exe no puedo descargar tu proyecto, nos vemos

    ahhh y con respecto al mental ray presiona la tecla f10 en el tab que dice common hasta abajo allí dice asignar render donde dice production allí asignas mental ray te recomiendo usar al principio los presets que trae en el indirect ilumination activa el final gather y abajo el global ilumination para esto se necesita por lo menos una luz en el escenario
    Última edición por Netoddd; 03-04-2008 a las 23:58

  9. #9
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    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    Cita Iniciado por Netoddd Ver mensaje
    Ya volvi, pues ese punto mat del que me hablas yo los pongo en C:\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 9\materiallibraries luego dentro de max en el material editor donde dice standard en ese botón le das clik luego arriba en mtl library allí cargas el mat de la ubicacion arriba mencionada y ya esta.

    Lamento no poder ver tu trabajo porque aquí en mi trabajo están bloqueados los .zip los .rar y los .exe no puedo descargar tu proyecto, nos vemos

    ahhh y con respecto al mental ray presiona la tecla f10 en el tab que dice common hasta abajo allí dice asignar render donde dice production allí asignas mental ray te recomiendo usar al principio los presets que trae en el indirect ilumination activa el final gather y abajo el global ilumination para esto se necesita por lo menos una luz en el escenario
    oque amigo saludos pronto subire una imagen, si ya la subi saluos

  10. #10
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    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    Cita Iniciado por Netoddd Ver mensaje
    Ya volvi, pues ese punto mat del que me hablas yo los pongo en C:\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 9\materiallibraries luego dentro de max en el material editor donde dice standard en ese botón le das clik luego arriba en mtl library allí cargas el mat de la ubicacion arriba mencionada y ya esta.

    Lamento no poder ver tu trabajo porque aquí en mi trabajo están bloqueados los .zip los .rar y los .exe no puedo descargar tu proyecto, nos vemos

    ahhh y con respecto al mental ray presiona la tecla f10 en el tab que dice common hasta abajo allí dice asignar render donde dice production allí asignas mental ray te recomiendo usar al principio los presets que trae en el indirect ilumination activa el final gather y abajo el global ilumination para esto se necesita por lo menos una luz en el escenario
    OK UNA IMAGEN
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por dónde empiezo con 3dsmax-70175-modelado-de-un-tipo-ipod-consejos-poryecto-2.jpg  

  11. #11
    Simple Humano Avatar de Netoddd
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    Re: ayuda soy nuevo en 3d studio quiero aprender saludos?

    excelente ya le vas tomando el toque te sugiero ahora que lo hagas un poquito suavisado ya que en la realidad casi nada es tan filoso a menos que sea una espada o un cuhillo, puedes aplicarle experimentando con el modificador smooth o el mesh smooth o el modif turbo smooth el que más te sirva. si queda demasiado redondeado crea más edges pasando el cursor de lado a lado sobre los segmentos luego aplicas en la edición de objeto el botón que dice connect estos nuevos edges los acercas a la orilla del objeto, agrega los que creas necesarios creo que con tres de forma vertical y horizontal serán suficientes ahora ya no te va a quedar tan redondo, nos vemos
    Última edición por Netoddd; 07-04-2008 a las 16:29

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