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Tema: Posible bug en blender 2.77 bge

  1. #1
    Usuario completo Avatar de Juani
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    Blender Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Buenas, estoy teniendo problemas con el sensor Collision en bge en la versión 2.77 en modo script.
    Si lo declaro en el script o me da error de que no se reconoce ese sensor o si no da error, el script no se ejecuta.
    Es solo con el sensor Collision.
    ¿Alguien podría probar y comentarlo?
    Gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Puedes subir el blend.
    De todas formas, no tendrá algo que ver con que sea un Rigid Body o Dynamic?
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  3. #3
    Usuario completo Avatar de Juani
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    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Va bien Soliman, el script que me falla es el de alguien del foro g-Blender con el título "como poner un color aleatorio cada vez que aparezca un obj", quizá ya lo hayas visto, si abres el blend del último mensaje, hay un alwais y un Keyboard, si el keyboard lo quitas y lo sustituyes por un collision (no hace falta qué haga nada solo sustituirlo y definirlo en el script), verás que te dará un error de que el sensor no existe o no saldrá ninguna pastilla.
    Ahora al ver que el tuyo funciona bien se me ocurre que él pueda estar en una versión más antigua.
    Si lo pruebas y no te importa, nos lo comentas. Saludos.

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Va bien Soliman, el script que me falla es el de alguien del foro g-Blender con el título "como poner un color aleatorio cada vez que aparezca un obj", quizá ya lo hayas visto, si abres el blend del último mensaje, hay un alwais y un Keyboard, si el keyboard lo quitas y lo sustituyes por un collision (no hace falta qué haga nada solo sustituirlo y definirlo en el script), verás que te dará un error de que el sensor no existe o no saldrá ninguna pastilla.
    Ahora al ver que el tuyo funciona bien se me ocurre que él pueda estar en una versión más antigua.
    Si lo pruebas y no te importa, nos lo comentas. Saludos.
    Creo que lo tienes mal planteado, pues lo que tienes es que, si el EMPTY Colisióna con "algo" (pero el Empty no te va a colisionar con nada).
    Debería ser, que la cápsula, al colisionar con algo, activara qué el empty añadiera una nueva capsula a la escena.
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  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Mira, en este, la primera bola, se lanza presionando el tabulador (barra espaciadora).
    Y según van tocando las bolas en el material del suelo, se lanza otra bola.
    Esta con un simple Edit Objet que funciona con un mensaje y la colisión.
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  6. #6
    Usuario completo Avatar de Juani
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    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Como siempre mil gracias, se me había hecho la pisha un lío, a veces te enredas en una idea y con la cabeza calentita, y no piensas claro. La idea qué yo tenía era la de aplicar la colisión a la cápsula, de hecho, tiene hasta los logi puestos, pero me enredé con el empty que los añade y no me daba cuenta.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

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