Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

  1. #1
    Senior Member Avatar de Juani
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Montilla (Córdoba)
    Mensajes
    422

    Blender Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Buenas, estoy teniendo problemas con el sensor Collision en bge en la versión 2.77 en modo script.
    Si lo declaro en el script o me da error de que no se reconoce ese sensor o si no da error , el script no se ejecuta.
    Es solo con el sensor Collision.
    ¿Alguien podría probar y comentarlo?
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Puedes subir el blend....
    De todas formas, no tendrá algo que ver con que sea un Rigid Body o Dynamic?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    Senior Member Avatar de Juani
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Montilla (Córdoba)
    Mensajes
    422

    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Va bien Soliman, el script que me falla es el de alguien del foro g-blender con el título "como poner un color aleatorio cada vez que aparezca un obj", quizá ya lo hayas visto, si abres el blend del último post, hay un alwais y un Keyboard, si el keyboard lo quitas y lo sustituyes por un collision (no hace falta que haga nada solo sustituirlo y definirlo en el script), verás que te dará un error de que el sensor no existe o no saldrá ninguna pastilla.
    Ahora al ver que el tuyo funciona bien se me ocurre que él pueda estar en una versión más antigua.
    Si lo pruebas y no te importa, nos lo comentas.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Va bien Soliman, el script que me falla es el de alguien del foro g-blender con el título "como poner un color aleatorio cada vez que aparezca un obj", quizá ya lo hayas visto, si abres el blend del último post, hay un alwais y un Keyboard, si el keyboard lo quitas y lo sustituyes por un collision (no hace falta que haga nada solo sustituirlo y definirlo en el script), verás que te dará un error de que el sensor no existe o no saldrá ninguna pastilla.
    Ahora al ver que el tuyo funciona bien se me ocurre que él pueda estar en una versión más antigua.
    Si lo pruebas y no te importa, nos lo comentas.
    Saludos.
    Creo que lo tienes mal planteado... pues lo que tienes es que si el EMPTY Colisiona con "algo" (pero el Empty no te va a colisionar con nada).
    Debería ser, que la cápsula, al colisionar con algo, activara que el empty añadiera una nueva capsula a la escena.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    Mira, en este, la primera bola, se lanza presionando el tabulador (barra espaciadora).
    Y según van tocando las bolas en el material del suelo, se lanza otra bola.
    Esta con un simple Edit Objet que funciona con un mensaje y la colisión.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #6
    Senior Member Avatar de Juani
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Montilla (Córdoba)
    Mensajes
    422

    Re: Posible BUG en Blender 2.77 (BGE)

    ¡¡Como siempre mil gracias!!, se me había hecho la pisha un lío, a veces te enredas en una idea y con la cabeza calentita... y no piensas claro. La idea que yo tenía era la de aplicar la colisión a la cápsula, de hecho tiene hasta los logi puestos pero me enredé con el empty que los añade y no me daba cuenta.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

Temas similares

  1. Blender Demora cuando seleccionas un objeto en Blender Posible Blender Bug
    Por KAEIKO en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-08-2011, 00:57
  2. Blender Es posible exportar proyectos hechos en aLLPLaN 2009 a BLENDER
    Por alfyy en el foro Infografía General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-03-2010, 13:41
  3. Blender Es posible exportar proyectos hechos en aLLPLaN 2009 a Blender
    Por alfyy en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-03-2010, 20:38
  4. Es posible hacer un prog stand alone con Blender
    Por godofredoiii en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-09-2007, 20:47
  5. Es posible hacer un prog stand alone con Blender
    Por godofredoiii en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-09-2007, 09:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •