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Tema: Programa de Modelado como arcilla

  1. #1
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    Programa de Modelado como arcilla?.

    Hace tiempo estuve salseando con un programa de 3D en el que se modelaba como si fuese arcilla, era bastante fácil de manejar, pero ahora no recuerdo su nombre y lo necesito, alguien le puede sonar de que programa estoy hablando?.
    Un saludo
    Jaca

  2. #2
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    ¿ZBrush? (Impresionante) http://pixologic.com/home/home.shtml

    ¿Amorphiumí (Resultón) http://www.eitechnologygroup.com/pro...amorphium.html

    ¿Teddy? (Freeware) http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/teddy/teddy.htm
    Más que arcilla, es como dibujar un sketch y obtener un modelo en 3D, pero me acordé de el y quizás te interese
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    era bastante fácil de manejar
    Bueno, esto es relativo, porque si hablas de ZBrush, a pesar de que parezca intuitivo su interface no tiene nada que ver con Max, Maya o similares... ¡y es que no puedes volver a editar un objeto una vez lo has deseleccionado! Te recomiendo que te pases por www.pixolator.com, sus foros oficiales, y leas los manuales que allí hay: es uno de los softs con más y mejor soporte... en el idioma de "Chespir"

    ¡Saludos!
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  4. #4
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    Gracias Shazan pero no es ninguno de esos. Por lo que puedo recordar salia una esfera a la cual podías ir empujando, estirando, arañando, y veias los cambios a tiempo real sobre la esfera 3D. Daba la sensación de que estabas modelando con los dedos.
    Un saludo
    Jaca

  5. #5
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    Pues yo creo que hablas de ZBrush...
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  6. #6
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    Y yo creo que de amorphium
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  7. #7
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    No Iker, me lo he descargado para probarlo y no es, el Zbrush aunque tiene alguna herramienta parecida lo veo más para texturizar tipo Deeppaint3d, el que yo digo era mucho más sencillo y más enfocado al modelado.
    Un saludo
    Jaca

  8. #8
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    ¿Seguro que no es este? La interface ha variado algo desde la primera versión. Esta imagen es de antes de que Electric Image comprara el programa:

    Falta la esfera


    La primera versión "Pro"
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Programa de Modelado como arcilla  -amorphium.jpg  
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  9. #9
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    el Zbrush aunque tiene alguna herramienta parecida lo veo más para texturizar tipo Deeppaint3d, el que yo digo era mucho más sencillo y más enfocado al modelado.
    Me parece que te equivocas, compañero Jaca.




    El método de modelar a partir de una esfera esta un poco desfasado con Zbrush, ya que la versión 2.0 dispone de herramientas mucho más potentes para apróximar a la forma final que quieres.

    ¡Saludos!
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  10. #10
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    Shazan SI ES ESE!!! Muchísimas gracias
    Perdon Iker por lo del Zbrush no lo he usado, lo único que he conseguido hacer es unas pintadas con un material que parecia mercurio... Alucino que se pueda modelar eso que me enseñas, me parece que lo tendré que mirar más detenidamente.
    Esas imágenes son relativamente "faciles" de hacer o son las que enseñan los creadores del programa para ponernos los dientes largos?
    Muchas gracias a los dos
    Un saludo
    Jaca

  11. #11
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    La primera es del creador del programa, y la segunda... es un trabajo mío Este programa trae una buena documentación, y enseguida puedes obtener resultados espectaculares. Cuanto más investigas, más profundidad puedes pedirle al programa

    ¡Saludos!
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  12. #12
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    La segunda tuya!!!
    Acojonante...
    Para hacer eso que partes de un modelo echo en Max lo exportas y en el Zbrush le das las texturas y los relieves.
    O partes de 0 desde el Zbrush
    Un saludo
    Jaca

  13. #13
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    Cita Iniciado por Jaca
    La segunda tuya!!!
    Acojonante...
    Para hacer eso que partes de un modelo echo en Max lo exportas y en el Zbrush le das las texturas y los relieves.
    O partes de 0 desde el Zbrush
    Un saludo
    Jaca
    Puedes hacerlo de ambas maneras. Si vas a animar un personaje es preferible modelar en low poly en Max y desarrollar los detalles en ZB.
    Damesqlo creo un hilo muy intresante sobre este programa, echa una mirada en el buscador.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  14. #14
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    echa una mirada en el buscador.
    El buscador no funciona como debería... A ver si esta semana puedo meterle mano...

    Con ZBrush tienes varias opciones. Como dice Shazam, puedes importar un low desde Max, subdivides y modelas en ZBrush, y luego extraes un mapa de desplazamiento que puedes aplicar al low que tienes en MAX. En mi caso, usé ZSpheres como método de esbozado del personaje, luego vas refinando la forma, y más tarde añades detalle. Una vez te haces con la manera de trabajar del programa, tu pericia como modelador esta vinculada mucho más directamente con tu trabajo que editando polígonos Al menos, eso creo yo...

    ¡Saludos!
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  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Yo cree un hilo en la sección de modelado. Y si Dames creo otro, bienvenido.


    Saludos.

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