Gracias Gracias:  0
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 52

Tema: que se necesita para una buena demo de fx

  1. #16
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Yo creo que tiene sentido eso de dejar el segundo mejor curro para el final, pero si el segundo curro que se muestra no esta a la altura del primero corres el riesgo de que le den al stop y no sigan viendo tu demo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  2. #17
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Creo que una buena historia ha de ir "increscendo" (¿se escribe así?)

    Si pones lo mejor al principio... ira "decrescendo" (¿se escribe así?)

    Pienso que las historias "increscendo" funcionan mejor...

    Me encanta discutir

  3. #18
    tiruri.... Avatar de RavenX
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,159

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Lo que hay que hacer ...es impactar ....
    Vaya, ahora que estoy repasando mentalmente mis trabajos, siento que lo mio no impactara más que en el estómago del que lo vea, produciendo una terrible estampida hacia la piedra angular del lugar...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  4. #19
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Sera cosa mía, que no termino de ver el 85% de las demos... me habré perdido muchos "mejores" o "segundos mejores" trabajos

  5. #20
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Aquí se puede ver mi demo más reciente, de algunos de los trabajos de Sony:
    http://www.danielpferreira.com/reel2006/demo2007I.avi
    http://www.danielpferreira.com/reel2006/tech2007B.avi

    Un saludo y animo!
    Geniales, Slime.

    Sin embargo me pregunto cual es el objetivo de una demo reel para ti. ¿Sigues buscando curro? ¿Vas a irte de Sony?

    Alguna vez leímos que estabas intentando marcharte a Japón...

    Menudo offtopic...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #21
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Una demo reel es tan simple como una melodía que tienes que memorizar. Bach dijo que una frase músical debe terminar en la misma nota en la que empezó. Bien, pues siguiendo esta fórmula y añadiendo el refrán "la primera impresión es la que cuenta" o " el primer guantazo vale por dos", el mejor trabajo tiene que ser indiscutiblemente el primero, aunque quizás no haya que mostrarlo muy detenidamente, tan sólo dejarlo entrever.

    El segundo punto importantísimo es eliminar absolutamente todo lo que no esté a la altura. (es preferible que la demo dure 50" a que dure 2 minutos de relleno) No hay que detenerse en ningún trabajo especialmente ni darle gran importancia, recordemos que el que esta viendo la demo, siempre tiene la opción de volver a verlo.

    Planos profesionales. Travellings rápidos con fundidos bien hechos pensados de antemano para que no se pisen los personajes. Los colores de las escenas. las transiciones.
    Pasar de escenas oscuras a escenas muy luminosas acompañadas de un cambio de música. un primer plano de un modelado facial con un contraluz. Una espada en alto con una imagen de fondo de un ejército desenfocada muy rápido que no se sepa si es de una película o de qué coño es. (los trucos del almendruco, lo importante es sembrar la duda, el misterio, llamar la atención, compadre)

    Tercer punto. Para terminar, concluir con el primer trabajo de nuevo pero con la secuencia completa o con planos distintos, pero algo rápido y no reiterativo. Nombre y dirección rápidos y discretos.



    La música, elemento fundamental, los efectos de sonido. Una buena música hecha a medida con cambios de registro y de ritmo pueden hacer que una demo de 2 minutos te alteren el corazón y te deje pegado al asiento. (El que quiera sabe que puede contar conmigo para ello)

  7. #22
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Ahora que ya se han bajado contesto... Slime, me han encantado las demos! la técnica me ha... flipado.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  8. #23
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Yo veo más coherente el es quema del mejor plano primero y el segundo mejor el último. La primera impresión puede dar o quitar las ganas de ver toda la reel. Y si el último esta bien te deja un buen sabor de boca.

    La sincronzación con la música es algo que lo cambia mucho, almenos para mi. Los cambios de plano o los pases de un breakdown siguiendo el ritmo de una buena música son una pasada. Como la demo de slime, que es una pasada
    Última edición por MiguelPerez; 06-09-2007 a las 11:11

  9. #24
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Probablemente la gente que vea las demos no escuchen la música...aun así como comenta Jam es recomendable tener buen gusto en las piezas escogidas, para hacer entrever que te gusta cuidar tus trabajos hasta el detalle, muchas veces he oído músicas en demos de un estilo machacón y cansino.

    Yo sigo esto a rajatabla...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #25
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Yo opino lo de siempre, lo mejor al principio, ya que si no imponen las primeras imágenes no hacemos nada y lo segundo mejor al final. En medio, lo que puedas sin bajar de calidad demasiado.

    Joder slime!!! felicidades por las demos, me he quedado a cuadros

    saludos
    Ivan

  11. #26
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3,403

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Pues yo también opino igual, lo mejor al principio e intentar mantener cierto equilibrio de calidad entre todos los trabajos. No muy larga ... y ale !

    Muy buenas las demos slime, enhorabuena !

  12. #27
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Vaale.

    grupo a: El que no esté seguro de que con sus segundas imágenes un head hunter pueda acabar su demo... que ponga lo mejor al principio.

    grupo b: El que piense que su segundo trabajo da para que se la miren entera... que ponga la mejor al final, para que la recuerden mejor.

    -----

    Me rindo. Vosotros ganais.


  13. #28
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Como dice ballete una buena demo debe ser impactante, (es tu carta de presentación audiovisual) y no solo por el trabajo en si... sino como dice slime por la edición junto como decían jam casi lo más importante la elección músical.

    Hay mierdas que bien editadas con una buena música son obras de arte.Y hay muchas obras de arte que son mal presentadas sin gusto músical ningúno, que parecen una mierda.

    A parte de elo de siempre que no sobrepase los 3 minutos, que sea únicamente lo mejor, etc etc....

    Sin duda el truco esta en la elección músical, que va a marcar la edición visual de la misma.

    La edición visual junto con la músical (de ahí lo de audiovisual) es lo que hace que una demo sea impactante, trabajos a parte.

    El mejor trabajo debe ser el primero, pues va a predisponer al espectador decidir si va a seguir viendola o no, a parte de que va a ser la primera impresión del espectador, la más importante, pues decide el... ese tío es bueno... o....que puta mierda.
    El segundo mejor, el último, pues va a ser con lo que la mente del espectador realmente se va a quedar (el sabor de boca),junto con la primera impresión.

    psicologicamente hablando cuando vemos una película, lo que realmente importa es el final de la misma, si el final es una mierda, toda la película va a ser una mierda, aunque la película en si fuese de pm. Con todo lo audiovisual pasa lo mismo, lo importante es el final. Es como comerte un bombon, que sea bueno, pero que el final te sepa a mierda... un bombon tienes que estar bueno y al final dejarte con ese sabor de boca que te hace volver a repetir.
    Última edición por promineo; 06-09-2007 a las 18:26
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  14. #29
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Es un buen planteamiento, pero yo creo que ante todo una demo debe ser funcional. Tiene una misión, abrirte una puerta.

    Prueba a bajarte 80 demos sin verlas, todas de una especialidad, y ponte a verlas una tras otra un día... es que es un tema, porque las que parecen maluchas no las terminas de ver. Y otras las ves enteras por el placer de terminarlas, porque con las dos primeras cosas ya has visto que son buenas.

    Otra cosa es lo que dice Pit, si mandas a algún sitio que no ofrecen un puesto en sí, entonces yo creo que ahí es más normal que se vean la demo entera (no están saturados) y dejar un buen sabor de boca tiene mucho sentido.

    En todo caso, por si las moscas, no hay que poner el peor curro el último.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  15. #30
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: que se necesita para una buena demo de fx?

    Lo de la música en realidad es muy secundario.

    Muchas empresas no tienen el sonido puesto al ver las demos y la inmensa mayoría solo mirara la primera escena, y si no es muy buena, la demo ira a una de las cajas de "rechazadas". La mayoría de gente que conozco con mucha experiencia ni siquiera edita la demo; ponen los planos y secuencias suyos que más les gustan en orden y ya está. Eso si, siempre respetando la regla de poner lo mejor al principio

    El gran problema que veo yo es como destacar si no se tienen buenos proyectos a las espaldas, ya que aunque se necesita mucha gente de efectos en el sector, se suele pedir mucha experiencia y cuando no se pide hay una competitividad brutal.
    Para meter un pie dentro creo que lo mejor es hacer lo que esta haciendo Miguel; estudiar mucho y trabajar muy duro haciendo escenas de efectos similares a los de algunas películas.

    Gracias por los comentarios de mi demo. Hace un mes que me fui de Sony para trabajar en Rhythm and Hues en la película nueva de Hulk, que me ofrecieron unas condiciones realmente buenas

    Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como hacer una buena demo, CV y demas ;
    Por jor_dreams en el foro Demoreel
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 17-02-2014, 13:07
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-10-2012, 16:44
  3. Que se necesita para llegar a un excelente nivel como para trabajar en cine
    Por alexvenezuela en el foro Infografía General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-01-2009, 03:45
  4. Musica buena, pero buena, buena :D
    Por Caronte en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-05-2006, 11:47
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-04-2005, 01:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •