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Tema: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

  1. #1
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    ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Hola a todos, quisiera saber si la versión de Blender 2.75 tiene algo que haga lo mismo que el ScriptLinks de la versión 2.49.
    Sirve para asignarle un script a un objeto y que se ejecuta cuando este sufra un cambio (un giro, movimiento...).
    He intentado subir una captura del Blender 2.49 donde se ve lo que pido pero no me funciona lo de "Insertar Imágenes"
    Un saludo.

  2. #2
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Cita Iniciado por MRGSoft Ver mensaje
    Hola a todos, quisiera saber si la versión de Blender 2.75 tiene algo que haga lo mismo que el ScriptLinks de la versión 2.49.
    Sirve para asignarle un script a un objeto y que se ejecuta cuando este sufra un cambio (un giro, movimiento...).
    He intentado subir una captura del Blender 2.49 donde se ve lo que pido pero no me funciona lo de "Insertar imágenes"
    Un saludo.
    Esto lo quieres para utilizar en el Game, o en una animación... ?

    Lo de las imágenes puede ser que solo se puedadn subir imágenes si llevas más de 4 posts mínimo... (me suena, pero no estoy seguro).
    Saludos

  3. #3
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Última edición por Soliman; 04-10-2015 a las 19:28

  4. #4
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Gracias Soliman por tu respuesta, pero me he explicado mal, ya que creo que no es lo que me indicas.
    Me explico, lo que necesito es asignarle un Script a un hueso, y que este se ejecute cuando muevo el hueso, pare que actualice la posición x,y,z donde se encuentra, para enviar estos datos por el puerto serie con pySerial. Todo esto desde el Modo Pose.

    Esto se podía hacer con el Blender 2.49 usando ScriptLink, adjunto imagen:
    ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?-scriptlink.png
    Un saludo.

  5. #5
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Cita Iniciado por MRGSoft Ver mensaje
    Gracias Soliman por tu respuesta, pero me he esplicado mal, ya que creo que no es lo que me indicas.
    Me esplico, lo que necesito es asignarle un Script a un hueso, y que este se ejecute cuando muevo el hueso, pare que actualice la posicon x,y,z donde se encuentra, para enviar estos datos por el puerto serie con pySerial. Todo esto desde el Modo Pose.

    Esto se podía hacer con el Blender 2.49 usando ScriptLink, adjunto imagen:
    ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?-scriptlink.png
    Un saludo.
    Pues hasta ese nivel no llego.. lo siento.
    Saludos

  6. #6
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Muchas gracias por tu esfuerzo, seguiré investigando haber si doy con ello.
    Un saludo.

  7. #7
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Lo que se hace ahora es trabajar con drivers, que depende de para qué lo quieras son suficientes por sí solos sin necesidad de código, pero también existe la posibilidad de introducir expresiones de python, así como scripts completos.
    Es un cambio muy grande, pero a la larga es bastante más cómodo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  8. #8
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?


  9. #9
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Prácticamente cualquier botón se puede controlar con drivers, tienen una potencia increíble. Sólo hay que pinchar en el botón (por ejemplo, los botones de posición, o de rotación, o color, o lo que se te ocurra) con el BDR y elegir "Add driver". A partir de entonces ese valor pasa a estar controlado por la cosas que decidas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  10. #10
    Miembro Nuevo Avatar de Malvado
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Espero que esos scriptlinks no sean muy complejos. No sólo hay que usar drivers ahora. También hay que adaptar todo el Python del viejo módulo "Blender" al "bpy" de ahora.

    Y no es tan fácil. Mis viejos drivers quedaron inútiles en la transición a bpy y es tan diferente la forma de acceder a las matrices de los huesos que no he podido actualizarlos.

  11. #11
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Muchas gracias a todos, lo voy ha mirar con detenimiento, creo que si que es lo que necesito.
    Saludos.

  12. #12
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: ScriptLinks de Blender 2.49 en Blender 2.75 ?

    Cita Iniciado por Malvado Ver mensaje
    Espero que esos scriptlinks no sean muy complejos. No sólo hay que usar drivers ahora. También hay que adaptar todo el Python del viejo módulo "Blender" al "bpy" de ahora.

    Y no es tan fácil. Mis viejos drivers quedaron inútiles en la transición a bpy y es tan diferente la forma de acceder a las matrices de los huesos que no he podido actualizarlos.
    No lo intentes.
    Es preferible que tengas instalada una versión de Blender en la que funcionen esos scripts. Pero también hay que actualizarse a lo nuevo, que en este caso merece la pena.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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