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Tema: Texturas

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax Texturas

    Supongo que temas como este hay muchos, pero ya estoy cansado, de ver escenas en 3D con una texturización sorprendente, y muestran que usaron un cuadrito, una foto, pequeñisima y no veo que se repita, como lo hacen?
    A ver si subo un video que vi que usaban eso, y se muestra explicitamente.
    De antemano gracias
    "Cuando digo Digo, lo que digo no es Digo, sino Diego"

  2. #2
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    398

    Re: Texturas

    Depende mi amigo, pudieron usar una composición o simplemente Zbrush para la texturizacion, aunque lo más recomendable es usar texturas bien definidas y a alta resolucion, pero por poner un ejemplo Zbrush es bastante poderoso en ese aspecto, además puedes modificar la misma textura para que te de diferentes aspectos, porejemplo yo a partir de una textura de acero, hice una de tela que necesitaba para un personaje
    suertes y saludos
    Obsesionado por la calidad

  3. #3
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    429

    Re: Texturas

    Yo suelo utilizar el uvmapping o el unwrap, despliego la malla y me encargo en de algún editor de imagen como Gimp o Photoshop, por ejemplo, de crear la textura. Para crearla parto de una imagen y la repito varias veces pero retocando bastante para que no se note la repetición. También puedes pintar la textura partiendo de trozos de otras imágenes, etc...

  4. #4
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Texturas

    Si te refieres a como hacer tus propias texturas "tileables" (o como se diga) es decir, que al repetirlas no se noten los bordes te explico como las hago yo, basandome en un tutorial de Juan Siquier (creo recordar, sino es así mis disculpas) que vi hace tiempo:

    Abre la textura o imagen que hayas elegido (imagen_01) en un programa de edición de imagen como Photoshop, gimp,etc., (en este caso usaremos el primero).
    Si esa textura la aplicamos a un objeto tal cual esta y de forma que se repita, se notaran los bordes (imagen_02). Para evitar esto:


    Dentro del menú "Filter/Other" (imagen_03) elige "Offset", y pon unos valores tanto en horizontal como en vertical que correspondan a la mitad (no tiene porque ser exacto, es solo por comodidad) de tu imagen. En mi caso como escogí una imagen de 200x200, pues escribo 100 y 100 en ambas casillas.
    Como veras al aceptar aparecerá una especie de "cruz" en el centro (imagen_04). Esa cruz no es más que lo que eran antes los bordes, colocados ahora en el centro (ya que este filtro lo que hace es desplazar la imagen).
    Lo que hay que hacer con un poco de maña y paciencia es mediante la herramienta de "clone stamp" ("tampón de clonar") o lo que tú quieras, deberas "suavizar" esa cruz central de forma que no se note (imagen_05).

    Una vez conseguido, volveremos a aplicar el "offset" introduciendo los mismos valores que antes pero con signo contrario, en nuestro caso -100 y -100, para dejar la textura en la posición inicial pero arreglada (imagen_06).
    Y ya tendremos la textura lista para usar.
    Si la aplicas ahora, veras que la unión de los bordes no se nota, dando la impresión de que es una única textura (imagen_07).

    Aún así, también dependerá de la imagen que tomes de textura, ya que aunque consigas eliminar la unión de los bordes, si tu textura tiene una zona dentro de la imagen muy característica, se notara que esta repetida.

    Esta forma de crear texturas es muy útil por ejemplo para azulejos, baldosas,... porque en vez de cargar una textura enorme puedes hacer una pequeña de un grupo de 4 por ejemplo (o una sola incluso) y repetirla.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Texturas-imagen_01.jpg   Texturas-imagen_02.jpg   Texturas-imagen_03.jpg   Texturas-imagen_04.jpg  

    Texturas-imagen_05.jpg   Texturas-imagen_06.jpg   Texturas-imagen_07.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  5. #5
    Senior Member
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    275

    Re: Texturas

    si es cierto, lo malo es que para todas no funciona

  6. #6
    Senior Member
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    Santiago De Chile
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    121

    Re: Texturas

    WUAOOOO genial, creoo que eso es, bueno probare, y les digo, si quieren saber, pero las consultas y problemas fijo van.
    Gracias
    "Cuando digo Digo, lo que digo no es Digo, sino Diego"

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