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Tema: Todo sobre poser

  1. #16
    Usuario Novato
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    Importar a poser movimiento .bip de character studio

    Hola. ¿Alguien sabe si se puede exportar una movimiento (*.bip) a Poserá Poser puede importar movimientos bvh, pero ¿puede con movimientos.bip?
    Tengo una animación echa con Character Studio y quiero pasar el movimiento a Poser. Alguien me puede aclarar esto? Gracias mil.
    Saluti...

  2. #17
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Importar a poser movimiento .bip de character studio

    Debes convertir (*.bip) a.bvh. Creo que se puede desde Character Studio, tendría que ver en el 3DS Max del curro, no lo uso en casa. Haz la prueba y me cuentas.
    Un saludo, Shazam.
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  3. #18
    Usuario Novato
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    Importar a poser movimiento .bip de character studio

    Ya lo he intentado anteriormente y en el caso de que se pueda no sé de donde.
    Digamos que cargas el archivo (*.bip) desde la ventana BIP, pues a la hora de guardar solo me deja la opción de guardarlo como (*.bip) o como (*.stp).
    Otra opción es cargar un movimiento desde motion capture en cuyo caso puedes capturar (*.bip) o.bvh o.csm pues luego no puedes exportarlo como bvh o yo no puedo.
    Desde el motion mixer también puedes capturar, pero solo.bib y al guardar los guarda como.mix.
    O sea la historia es que no se ccomo pasarle el movimiento (*.bip) a un muñeco para tratarlo desde Poser.
    Saluti...

  4. #19
    El cabreador
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    Importar a poser movimiento .bip de character studio

    Vete a la web de kaydará de hay te pillas el exportador a filmbox, no sé si ese programa llamado Poser es capaz de leer ese formato, pero seguro que el Motion Builder sí, y de hay lo guardas a bhv. Saludos.
    Posdata: creo que la explicación ha sido demasiado rápida.

  5. #20
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    Todo sobre Poser

    Buenas, estoy empezando a utilizar Poser, y estaba buscando ropa para poner a los personajes, pero todo lo que encuentro es ropa muy rara para lo que necesito. Me podíais decir donde encontrar ropa normal. Muchas gracias

  6. #21
    Administrador Avatar de SHAZAM
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  7. #22
    Usuario Nuevo
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    Esqueletos en Poser 4

    Hola espero alguien me pueda orientar, tengo un avatar creado en milkshape el cual tiene ya un esqueleto, quiero pasarlo a Poser para animarlo de forma más rápida, como milkshape no exporta a Poser, exporté el avatar a Wavefront OBJ, que es un formato que ambos programas tienen, pero al importarlo en Poser pierde el esqueleto, trate de hacerlo de Poser a milkshape, pero tampoco me muestra el esqueleto.
    Si alguien sabe cómo puedo importar un avatar a Poser con todo y esqueleto o el manejo de esqueletos en Poser, le agradecería mucho que me ayudara. Gracias por su tiempo.
    ATE
    Almave
    Última edición por almave; 08-04-2005 a las 23:38

  8. #23
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: Esqueletos en Poser 4

    Qué cosas más raras quiere hacer la gente ¿no?
    Siento la broma Almave, pero es que, no sé, no creo que se pueda exportar de Milkshape (pensaba qué se usaba para hacer videojuegos) a Poser, (pensaba qué no se usaba) los esqueletos no solo son geometría, si no que tienen más complicación, como los linkados, Rig, IK y mil cosas más, cada programa trata estas partes de forma diferente, incluso unos programas nombran las partes del cuerpo como huesos (fémur, clavícula, falange) otros como las articulaciones (codo, rodilla, muñeca)y otros como partes del cuerpo (manos, cabeza, muslo)si partimos de la base de que no hay una nomenclatura estándar para las diferentes partes, menos un sistema de IK Rig etc estándar.
    Incluso para pasar de Motion Builder a Character Studio que son dos programas muy usados tienes que hacer mil cosas para qué te reconozca la animación de Motion Builder a Character Studio, pues imagina de Milkshape a Poser que son menos usados.
    Lo más parecido a lo que quieres es el formato FBX que ahora pertenece a Alias antes a Motion Builder, pero he visto en su web http://www.alias.com/eng/products-se...bx/index.shtml que ninguno de tus dos programas está en la lista de software que soporta FBX, mira ver el Endorphin, pero no creo.
    Seguro que ahora sale un super genio y te dice, si tío en Poser le das a Get/animation/Milkshape y marcas el checkbox "include esqueleton" y ya está, me quedaría flipado.
    Bueno Saludos y suerte.

  9. #24
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    Re: Esqueletos en Poser 4

    Gracias por tu repuesta, la idea de utilizar Poser es que es el único programa qué conozco que facilita la animación de los avatares, pero aún no consigo la forma de exportar las animaciones ni a maya ni a 3dsmax, he buscado estos formatos ya qué milkshape tiene forma de importar este tipo de archivos, pero nada.
    Tengo hasta el lunes para hace una animación y apenas llevo la tercera parte, a seguir buscando, gracias.

  10. #25
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Esqueletos en Poser 4

    ¿Poser no tiene una herramienta o especie de interfaz para ponerle huesos y rigging a los modelos? Creo recordar que sí. Supuestamente no es tan difícil y además está bien documentado en el manual.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  11. #26
    Usuario Nuevo
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    Re: Esqueletos en Poser 4

    En efecto si tiene una parte para modificar los huesos, pero como exportarlos o en todo caso importar un esqueleto, ya que a la hora de exportarlos a otro programa qué podría ser maya o 3dsmax que son más conocidos, se pierde el esqueleto y para mí es indispensable tener el esqueleto.

  12. #27
    Usuario Senior Avatar de Renderonesio
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    Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Hola, mi problema es el siguiente, he diseñado la cabeza de un personaje en el facegen y la he importado al modeler en LightWave a continuación he exportado un cuerpo (el de james de Poser 6) desde Poser 6 a LightWave. Una vez en el modelador de LightWave he ensamblado la cabeza con el cuello, ajustando el número de vértices y polígonos (menudo curro). Luego he importado la figura completa de LightWave a Poser y hasta ahí todo bien.
    El problema es cuando le he añadido los grupos y los huesos. Ni corto ni perezoso el Poser 6 me rompe la malla poligonal por la zona hip, y no lo entiendo pues la agrupación y la colocación de los huesos es perfecta. No sé qué puede ser, y desearía qué alguien pudiera ayudarme o darme un consejo ya qué ando desesperado con esta cuestión. Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Todo sobre poser-imagen.jpg  

  13. #28
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    Re: Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Es posible que con tanto exportar e importar de un programa a otra, hayas perdido el pesado del cuerpo. Creo yo.

  14. #29
    Usuario Senior Avatar de Renderonesio
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    Re: Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Lo que me cuesta entender es porque en el Poser 5 si se ve perfectamente, sin embargo, en el Poser 6 rompe la zona hip (ver la imagen de arriba) Acaso los dos programas tienen formas de procesar mapas de peso diferentes?

  15. #30
    Usuario Senior Avatar de Renderonesio
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    Re: Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Gracias, pero no es para tanto, ya me han comentado por ahí que el problema era qué no tenía seleccionada la opción genital que viene en Poser. La he seleccionado y genial, todo ha salido bien. Gracias.

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