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Tema: Todo sobre Poser

  1. #76
    infograph3d
    No registrado

    Otra alternativa a Poser

    Hola, tienes como bien sabrás, Poser y daz3d, ambos trabajan con las mismas bibliotecas de objetos, estos se modelan en programas de terceros y se importan a estos, con su sistema de jerarquías y demás, pero no puedes hacer mucho más allá de modificar un modelo preestablecido.
    Luego tienes el Creature Creator Pro, pero es más para humanoides. Dependiendo de la complejidad de tu modelo tienes otros pequeños programas para generar modelos 3d de personajes, ahí muchos por la red. Yo te recomiendo paciencia, y en pocos días podrás modelar en softwares como modo o blender personajes sencillos, como bob sponja... ya no se si un goku, pero la base de modelado es sencilla de aprender y solo larga su practica. Mírate un software gratuito de modelado y parte de sus tutoriales desde cero, pues si empiezas desde el tejado luego tendrás lagunas para seguir aprendiendo, un saludo.

  2. #77
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    Otra alternativa a Poser

    Muchas gracias, veo entre las respuestas algunos nombres de programas que no he escuchado. Voy a buscarlos.

    Con respecto al modelado, he buscado tutoriales que me expliquen la creación de rostros basados en dibujos (bocetos) y no he encontrado ninguno respetable. ¿Podrías, infograph3d, darme el link de algunos? Si se trata de un videotutorial, mucho mejor.

    Gracias por el interés en ayudar.

  3. #78
    infograph3d
    No registrado

    Otra alternativa a Poser

    Caronte, el precio en euros de todo lo que hace el programa ese, con los derechos sobre los personajes creados, ¿es real, o es una errata? no se si va a modelar algo con la pasta que cuesta ese programa para integrar en maya y 3dsmax, pero si es solo para in game, ya son 800€.
    Me comentaron ayer, que Autodesk tiene otro programa para generar monstruos y personajes, pero me quedaron en pasar el link, y desde el curro no puedo mirarlo.

    No seas vago metalfox, mírate el foro y gogleando encuentras lo que ahí de modelado y topología de modelado a patadas.
    Cristobal Vila en su web, tiene unos aplicables a todo software humano sobre 3d. Muy, muy buenos para empezar.

  4. #79
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Otra alternativa a Poser

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Caronte, el precio en euros de todo lo que hace el programa ese, con los derechos sobre los personajes creados, ¿es real, o es una errata? no se si va a modelar algo con la pasta que cuesta ese programa para integrar en maya y 3dsmax, pero si es solo para in game, ya son 800€.
    Nadie habló de precio. Pedía alternativas a Poser y y es lo que le ofrecí, de hecho para lo que el pedía creo que es el software que más se le acerca.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #80
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    Otra alternativa a Poser

    Muchas gracias Caronte, en realidad hiciste lo que pedí, una alternativa y lo agradezco. Por otro lado, sí he buscado tutoriales de modelado, no en el foro, no en google pero si varios de ellos en youtube y son geniales. Estoy por empezar a crear mi personajes en 3dsmax y con lo que he visto, creo que puede ser posible que consiga algo respetable.

    Muchas gracias a todos.

  6. #81
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    Librerías de animaciones para poser

    Hola, estoy con poser, no sé mucho de este software de momento así que quería preguntar si alguien sabe de librerías de animaciones de pago o gratuitas para este programa.

    He visto que hay ya algunas en el programa, de eso se trata, pero como aún no lo domino y tengo que salir del paso, si alguien sabe donde pueden descargarse o comprarse algunas, pues genial!.

    Muchas gracias a todos!!!
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

    www.thevode.com

  7. #82
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    Importar personaje de 3dsmax a poser

    Hola gente. Antes de empezar a comentar esto no sé si estaré escribiendo en el sector correcto del foro.
    El tema es el siguiente. Tengo que exportar un personaje a poser y me gustaría saber si hay alguna forma de exportar un modelo de 3D Max con texturas, rigging, animación, etc. y todo lo que hace al modelo a Poser.
    Se puede? Existe algún plug-in para hacer esto? ¿Cual? si no existe cómo lo exporto?

    La verdad es que nunca utilicé Poser, pero lo tengo que hacer, por eso mi duda y necesito saber cuanto antes :D

    Espero haber sido clara con mi duda, y haber posteado en el sector correcto.

    Gracias de antemano.

  8. #83
    3DEl poder de crear Avatar de estudiopedro
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    Importar personaje de 3dsmax a poser

    El plugin se llama Poser Fusión para 3ds Max, se tiene que tener instalado el Poser Pro y el 3dsmax que yo tengo es el Max 2009 en 32, este programa de poser Fusión cuenta con la versión X 64 pero a mí no me funciona, así que lo estoy trabajando en X32 el problema que luego se me presenta en X 32 es que cuando ya lo exporto en Max me indica, si el modelo poser es muy pesado, falta de memoria y ya no me abre las texturas bien, así que lo convierto en Max y obviamente no lo animaré, lo abro en XP 64 y como ya me reconoce los 8 gigas de RAM me abre el modelo sin problemas.
    Es una lástima que no lo pueda hacer funcionar en XP 64 , seguramente tengo algo mal configurado.

  9. #84
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Importar personaje de 3dsmax a poser

    Bueno yo al menos no conozco ningún plugin para hacer eso, pero al menos una de las versatilidades que tiene poser que te permite guardar los modelos en diferentes formatos, ahora lo ideal es que veas en cual de estos formatos te acomodas, de hecho podrías utilizar el 3ds.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  10. #85
    3DEl poder de crear Avatar de estudiopedro
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    Jul 2007
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    63

    Importar personaje de 3dsmax a poser

    De hecho en Poser se puede exportar en Objeto y pasa perfecto en Max Pero, sin Texturas, rearmar en Max las texturas ¡¡ es toda una fiesta, en un principio así lo hice siempre pero Con este plugin Poser Fusión y es perfecto. Un ejemplo, Cargo en poser el modelo de una ciudad, la salvo como Poser, Abro el Max, ejecuto el Plugin en Max y cargo toda la ciudad, esta se abre con todas las texturas ya colocadas, y mira que son un buen de texturas.

  11. #86
    Miembro Nuevo
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    1

    Modelos de poser en Realflow

    Hola, quería ver si me podíais ayudar. Quiero que una figura de Poser interactúe con un liquido, mi problema es que no consigo que la figura se mueva cuando estoy en RealFlow. Os explico lo que hago:
    Creo una animación de una figura en Poser 8.
    Exporto esta animación a 3ds Max 9, la figura se mueve perfectamente en 3dsMax.
    Exporto esta animación de 3dsMax a formato SD ( Scene data saver )
    Importo la animación SD a RealFlow 4. aquí se ve la figura pero.
    Pero aquí la figura no se mueve. Que es lo que he hecho mal, o como se puede solucionar esto. Muchas gracias por sus respuestas.
    Última edición por 3dpoder; 20-11-2015 a las 00:39

  12. #87
    Miembro Nuevo
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    Mar 2010
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    1

    Red face Mover articulaciones de un OBJ en poser

    Hola, he modelado en Zbrush, lo exporto como OBJ, luego lo importo al Poser, pero no puedo moverlo (mover las articulaciones). He tenido la paciencia de ponerle huesos de otros cuerpos, pero se me rompe la malla. Los problemas son dos: si le incorporo una estructura de huesos de poser, me rompe la malla. Si quiero hacer un modelo que lleve una estructura de huesos no humana.... no se cómo hacerlo. HELP !

  13. #88
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    5

    Importar personaje de 3dsmax a poser

    Para pasar del Poser al max deberías usar el Poser Fusion, yo utilizo el Poser Pro 2010 junto con max 2010 y va muy bien. Ahora lo que tu pides es de Max a Poser que guarde todo incluido la animación, eso creo que no se puede completamente. Puedes importar el modelo, armar las texturas, guardar la animación del max en bvh y así poder pasarlo, pero creo que no hay una forma "simple", por así decirlo, de pasar del Max al poser.

  14. #89
    Miembro
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    Feb 2009
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    Barcelona
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    85

    Talking Curvas de animación en Poser

    Hola, estoy con una urgencia y tengo que usar poser con algún runtime para el modelo que trae en lowpoly. Es solo hacer que corra y luego desacelere rápido hasta pararse.

    El bucle de correr es fácil pero que quede bien el frenado es otra historia. Bueno un saludo y muchas gracias!
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

    www.thevode.com

  15. #90
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Curvas de animación en Poser

    No he entendido bien lo que expones, hasta donde se runtime es el nombre de la carpeta donde se guardan las librerías de objetos para Poser. Para animar un personaje, Poser tiene animación por recorrido, para añadir luego un walque cycle. Para generar aceleraciones o desaceleraciones tendrás que usar las curvas de animación en el panel, mírate el manual que viene bastante bien explicado. Si sabes animar en un programa externo que exporte animaciones en bvh, puedes importarlo y retocarlo nuevamente en Poser. O bien cargar alguna librería de motion capture bvh (esto lo usan mucho los que hacen storyboards para cine) Imagino que para hacer que corra, y luego desacelere, poser tiene distintos modos de andar, combina carrera, con andar normal, dependiendo claro de los frames y de tu tipo de personaje, male o female. Una vez acabe la carrera, añade un ciclo de andar normal más pausado, deja unos frames observando el tiempo de transición entre ambos movimientos y lo pules a mano, no es nada fácil, yo que tu, observaría movimientos semejantes en vídeos para intentar igualarlo.

    Pero ya te comento, que animar en Poser, aparte de crear los keys claves, es mucho de saber interpolar entre estos, y poser como herramienta de animación, es una chapuza complicada, este programa solo sirve en gran medida para jugar a las muñecas y que no pares de comprar sus librerías.

    un saludo.
    Última edición por infograph3d; 02-04-2010 a las 16:03

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