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Tema: Todo sobre Poser

  1. #91
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    Problema con Morph Target en Poser

    Un saludo. Quisiera saber cómo puedo solucionar un problema que tengo para importar una "cabeza" exportada como archivo *.obj, cuando la quiero implantar en otro personaje de Poser 6 (Jessi) mediante la función Load Morph Target, pues sale un error como "wrong vertex number" o algo así. Lo mismo pasa cuando al cuerpo del que exporté la cabeza le quiero importar un torso diseñado en otro personaje (también Poser 6-Jessi). ¿Cómo puedo modificar la forma de la cabeza de un personaje de Poser 6 para que quede exactamente como una que ya tengo diseñada? De antemano muchas gracias.

  2. #92
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    Importar personaje de 3dsmax a poser

    Hola, aprovechando la pregunta de Yhai me gustaría saber si es posible pasar un modelo de un personaje hecho en max, digamos que sin rig, solo el modelo en bruto y hacerle rigging en poser, como si este fuera un modelo humano cualquiera de poser. Se que parece la misma pregunta que Yhai hizo pero no lo es exactamente. Lo que yo quiero saber es si Poser puede reconocer el modelo que he realizado en max como un modelo humano nativo del programa, de manera que me permita hacerle el rig ahí.

    Aun no tengo el poser, hace muchos años que no toco este software pero estoy consiguiendo el 2010 pro y el Poser fusion 2010, pero quería saber esto antes de empezar a trabajar con el, gracias!.

  3. #93
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    3dsmax ¿Se puede obtener un buen resultado en poser con modelo de 3Dsmax?

    Hola amigos, vengo a hacer una de esas preguntas del "millón" jaja ya que al parecer nadie suelta prenda en la red acerca de ello (y lo respeto). He buscado muchísimo pero nunca puedo encontrarlo. Bueno, vamos al grano: he visto a mucha gente que combina 3d max y poser con muchísima facilidad, he oído que para realizar la dinámica de la ropa y el pelo poligonal poser es una opción muy acertada, el problema es que no tengo la menor idea de como hacer esto, por supuesto consigo traer mi modelo de max a poser pero de ahí en más no se como continuar para lograr lo que quiero.

    Tengo el Poser 2010 pro y el famoso nuevo plugin para 3D max "Poser fusion 2010 pro" que permite cargar en 3d max cualquier modelo nativo de poser sin necesidad de exportarlo como .obj desde este programa, esto es útil en el sentido de que cualquier cambio que realice en poser sobre este modelo, se vera inmediatamente reflejado en 3d max, pero bueno, lo que realmente me interesa es lo inverso, y se que poser permite archivos 3DS entre otros, y que importar modelos de otras aplicaciones no es problema, pero incluso cuando tengo mi modelo de 3D max abierto en poser, no se por donde empezar, de hecho aun no se manejar poser, pero mi idea es aprender solo lo que necesito de el, no me gusta nada la idea de modelos prefabricados, pero si de verdad este programa puede ayudarme a obtener una buena animación de un pelo poligonal, para mi sería más que gratificante, así que de nuevo mi pregunta es:

    -¿De que manera combinar 3d max y poser para obtener una buena animación de ropa/pelo low? ¿es de hecho esto posible?

    -¿Estoy buscando en una dirección equivocada y no es poser la mejor opción para lograr una buena animación de pelo/ropa? He probado con el modificador cloth de max pero no me gusta el resultado final en un pelo realizado con planos, aunque me parece genial para animar prendas de ropa.

    - ¿Si poser no es la opción más adecuada ¿Qué tal i clone? tengo el plugin 3D exchange 4 de iclone que te permite importar fbx y muchos tipos de formato más en i clone, incluso te reconoce el rig y las animaciones que traigas de max, pero es posible aplicar un movimiento decente a un pelo traído de max?

    Estoy estancado, perdido y muy confuso con esta parte, si por favor pueden orientarme estaré muy agradecido. Antes de despedirme quería destacar que mi mayor énfasis esta en que quiero obtener una buena dinámica de movimiento para un pelo poligonal, ya que este es el tipo de pelo que se utiliza en personajes para juegos y es mi mayor interés.

  4. #94
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    Re: ¿Se puede obtener un buen resultado en poser con modelo de 3Dsmax?

    Cita Iniciado por Frivol Ver mensaje
    Antes de despedirme quería destacar que mi mayor énfasis esta en que quiero obtener una buena dinámica de movimiento para un pelo poligonal, ya que este es el tipo de pelo que se utiliza en personajes para juegos y es mi mayor interés.
    El movimiento realista del pelo poligonal es un desafío incluso para los profesionales con años de experiencia en el modelado para juegos. Cuando diseñan a los personajes, evitan que el cabello sea tan largo que apoye sobre la espalda o los hombros, y nunca swera tan largo que llegue hasta la cintura. La razón de esto es que si el cabello apoya sobre la espalda, cada vez que el personaje gire la cabeza habría quiebres en la malla del cabello.

    Fíjate en la saga de Resident Evil: Jill Valentine y Ada Wong usan melenas cortas que les legan hasta el mentón o la base del cuello, cuando giran la cabeza toda la melena acompaña el movimiento. Las melenas de los personajes masculinos Carlos Oliveira y Billy Cohen usan el mismo truco. Rebecca Chambers usa un corte de cabello masculino y Claire Redfiel tendría el cabello hasta la cintura si lo usara suelto, pero lo lleva recogido en una coleta para evitar que tenga contacto con su espalda. Lara Croft, de tomb Raider, usa una larga trenza. Las coletas y las trenzas se pueden animar con huesos o splines, las melenas cortas se suelen comportar como cascos, pero si el personaje usa flequillo algunos mechones se pueden animar con huesos o splines, como las coletas.

    En Residelt Evil the Dark side Chronicles, Alexia Ashford tiene una larga cabellera rubia que le llega hasta la cintura, pero solo en las escenas animadas. Cuando se transforma en una criatura mutante a la que deberás enfrentar, la melena se acorta para que no le toque la espalda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Todo sobre Poser-jill-valentine-re3.jpg   Todo sobre Poser-ada-wong.jpg   Todo sobre Poser-billy-coen.jpg   Todo sobre Poser-claire-redfield.jpg  

    Todo sobre Poser-rebecca-chambers.jpg  
    Última edición por 3d ronin; 11-05-2010 a las 16:36

  5. #95
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    Re: ¿Se puede obtener un buen resultado en poser con modelo de 3Dsmax?

    Gracias 3d ronin por la respuesta, la verdad no me había percatado de eso, si que es cierto que "curiosamente" prácticamente todos los personajes de esta saga llevan cabello corto, fáciles de animar. Me gustaría saber de que modo los creadores de final fantasy animan esa gran variedad de cabellos que podemos ver en su saga, es de las animaciones de cabello más perfectas que he podido admirar, y las animaciones para los cabellos de sus personajes low no se quedan atrás, aunque obviamente esas si que se ven más "posibles de lograr para un mortal" jeje. Bueno, mientras sigo investigando como realizar un buen rig para el cabello poligonal he hecho este pequeño test. Es mi primer personaje y aunque no esta terminado, quería verlo en movimiento; no le di la más mínima importancia a las luces, sombras o al entorno, solo quería un "escenario" muy simple (un plano y un fondo) y una luz omni-direccional (la famosa "bombilla" virtual barata xD), lo que realmente quería ver era el aspecto general de mi primera (y fracasada) animación de pelo, ojos y cuerpo. Y claro, para tener un recuerdo de mis comienzos en este mundo de la animación. Este es el link:


  6. #96
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    Re: ¿Se puede obtener un buen resultado en poser con modelo de 3Dsmax?

    Frivol no hay más secreto que un grupo de programadores que te hagan unas dinámicas para el pelo que encajen perfectamente en el engine, no hay un super animador chachi, ni un truco increíble, sólo programadores.

    Saludos.

  7. #97
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    Re: ¿Se puede obtener un buen resultado en poser con modelo de 3Dsmax?

    Oh ya voy entendiendo mejor Fiz3d, o sea no es tanto cuestión del animador, sino más bien de la dinámica adaptada que le pueden proveer los programadores =(. Lastima, me gustaría que existiera algún sistema especialmente diseñado para esta labor, algo como un modificador "Hair dynamics: for meshes" xD jejeje bueno, seguiré buscando alguna alternativa para aunque sea defenderme por mi cuenta con este tema, aunque mirándolo bien utilizar modificador cloth para animar el cabello poligonal no da un resultado tan malo, quizás jugando con la dureza, la elasticidad, plasticidad de la "tela" y algunas otras propiedades el resultado podría mejorar. En fin, seguiré probando y buscando alternativas, aunque ya voy teniendo todo más claro. Muchas gracias por la ayuda!

  8. #98
    El cabreador
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    Re: ¿Se puede obtener un buen resultado en poser con modelo de 3Dsmax?

    Hombre si haces un skin con unos huesos a ese pelo poligonal y después animas esos huesos por dinámicas normales y corrientes puede que de el pego, el problema del pelo poligonal es que en sí no vale para hacer una simulación de pelo, ya que este es de una sola pieza y claro, el pelo se tiene que separar como mínimo mechones, como mucho, se me podría ocurrir usar partículas yéndome al las antiguas metaballs, con estas puedes crear una malla y con algo de ingenio hacer que las partículas se comporten como mechones, pero ya te digo que esto solo sería un punto de partida muy básico, pero el tema seguramente pasaría por las metaballs, o el objeto ese compuesto metasurface o meta algo, nunca lo he usado pero anda por ahí.
    Haces unos mechones separados, después les haces un skin los animas con dinámicas, y para terminar haces la superficie esa que no me acuerdo, puede que funcione.

    saludos.

  9. #99
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    Re: ¿Se puede obtener un buen resultado en poser con modelo de 3Dsmax?

    Muchísimas gracias Fiz3d, cuando llegue a casa me pondré a probar lo que sugieres.

  10. #100
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    Convertir una fotografía a modelo de poser

    Hola, quisiera saber si alguien sabe manejar el programa 3d llamado Poser.
    Me interesaría saber cómo convertir una persona desde una foto a modelo 3d, como las de las películas de 3d de fantasía.
    Sé que hay opción en poser al igual que en iclone de convertir en 3d la cara de una foto, pero no sé muy bien cómo, ni si se puede todo el cuerpo, tanto si esta vestida como en lencería etc...
    Si sabe alguien estaría muy agradecido, o si creéis que es mejor con otro programa de 3d decírmelo.

    Gracias.

  11. #101
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    Re: Convertir una fotografía a modelo de poser

    Poser tiene un manual que te ayudará a lo que quieres conseguir, el faceroom esta bien, pero funciona creo recordar, sobre todo con los personajes de poser por defecto. Es preferible que te descargues algún personaje más potente, creo que de daz3d, gratuitos, se que vienen muy completos en cuanto a customización, cada zona del personaje trae unos diales para ajustar las facciones, proporciones, hasta llegar a imitar más o menos bien el personaje buscado, en algunas ocasiones, el personaje base, necesita un pack extra que suele venir aparte, que trae morphs, vamos extras para el, que añaden opciones para modificar características. En google tienes tutoriales básicos para aprender la interfaz del programa.
    En algunas ocasiones e visto que poser puede ser una forma rápida de obtener mallas base si no tienes, o quieres tener conocimientos 3d avanzados, para a posteriori, trabajar más los detalles en Zbrush o mudbox, pero ya te tocaría aprender otros programas. Eso ya depende de lo que necesites hacer.

    Otra forma más costosa, pero más provechosa, es que aprendas con algún tutorial a modelar personajes humanos, puedes probar con blender.

    un saludo.

  12. #102
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    Re: Convertir una fotografía a modelo de poser

    Hola, gracias por tu tiempo.
    El manual de Poser supongo que estará en inglés, como el programa, así que no lo voy a entender.
    Lo que me has comentado de otros personajes, he intentado instalar a Victoria y Aniko pero luego no los veo en Poser por ninguna parte.
    Yo no lo quiero para hacer 3d avanzado, ni animación, simplemente quiero convertir caras de personas a las que les hago fotografías a 3d y luego ya ponerles escenarios y todo eso.

    Blender...modelar personajes humanos..pero, desde una fotografía? convertirla a 3d?

    Gracias de nuevo.

  13. #103
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    Re: Convertir una fotografía a modelo de poser

    Cita Iniciado por gatzaro Ver mensaje
    Hola, gracias por tu tiempo. El manual de Poser supongo que estará en inglés, como el programa, así que no lo voy a entender. Lo que me has comentado de otros personajes, he intentado instalar a Victoria y Aniko pero luego no los veo en Poser por ninguna parte.
    Yo no lo quiero para hacer 3d avanzado, ni animación, simplemente quiero convertir caras de personas a las que les hago fotografías a 3d y luego ya ponerles escenarios y todo eso. Blender...modelar personajes humanos..pero, desde una fotografía? convertirla a 3d? Gracias de nuevo.
    Desde una fotografía a 3d si señor!!! a mano, con el método tradicional extruyendo edges y moviendo vértices, es super entretenido :D

  14. #104
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Convertir una fotografía a modelo de poser

    Si quieres modelar objetos o personas de fotografías, no queda otro método fiable que hacerlo a mano, como dice rbaenaz, con vértices, polígonos y pixeles.

  15. #105
    aprendiz de brujo Avatar de tristman
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    Re: Convertir una fotografía a modelo de poser

    Hay otras opciones, pero no tan fiables.
    Pero lo que tu estas buscando es algo del tipo http://www.foro3d.com/f15/hola-busco...-3d-25025.html

    Igual te sirve.
    Saludos.

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