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Tema: Todo sobre Poser

  1. #106
    aprendiz de brujo Avatar de tristman
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    Re: Convertir una fotografía a modelo de poser

    Perdona, por lo visto el programa que te comentaba antes ya no funciona o han dejado de comercializarlo, pero hay más opciones aunque quizá no gratis. Busca facial studio, genhead, facegen.

    Y aún hay más, busca un poco en google y tal vez encuentres algo

  2. #107
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    Re: Convertir una fotografía a modelo de poser

    Hola, gracias a todos/as
    A mano con puntos etc lo haré si no hay más remedio, no tengo casi tiempo, por eso busco algo como facegen y estos que me habéis dicho, facial studio y demás.
    No quiero algo que me ocupe mucho tiempo, ya que no lo tengo, sino solo pasar una cara a 3d y luego ponerla en un cuerpo 3d de Poser o Iclone, eso es posible?
    Suponiendo que consigo crear una cara 3d a partir de una foto, puedo importarla en Poser y colocarla en un cuerpo? por ejemplo el de Victoria, un personaje del programa Poser?
    O necesito volver a repasarme 3dsmax?

  3. #108
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    Re: Convertir una fotografía a modelo de poser

    Cita Iniciado por rbaenaz Ver mensaje
    desde una foto a 3d si señor!!! a mano, con el método tradicional extruyendo edges y moviendo vértices, es super entretenido :D
    A mano hago ya muchas cosas y no tengo tiempo, necesito algo que, aunque no sea tan preciso, me ahorre tiempo, como muchas otras cosas que nos buscamos tanto en software como fuera del mundo virtual, pero gracias.

  4. #109
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    Re: Convertir una fotografía a modelo de poser

    Cita Iniciado por tristman Ver mensaje
    Perdona, el programa esta caput.
    Pero hay más opciones aunque quizá no gratis.
    Busca facial studio, genhead, facegen
    Y aún hay más, busca un poco en google y tal vez encuentres algo.
    Hola Tristman, espero que tu nick no tenga que ver con la tristeza. agradezco tu información, facegen lo estuve mirando ayer, ahora me he apuntado el facial studio para echarle un vistazo luego.
    Lo de foto de cara a 3d parece que hay bastantes programas, la cosa es luego insertar esa cara/cabeza 3d en un cuerpo de Poser o Iclone.
    Muchas gracias xDD

  5. #110
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    Renderizar por partes en poser

    Hola, tengo un pequeño problema con una animación compleja en poser que creo me va a obligar a hacer una composición con el after FX o similar, composición que no sé cómo debería hacerla. Me explico:

    La idea básica era un aula de colegio (como una que hay en renderosity o en daz, con lo básico, mesas y sillas), y 9-10 figuras a modo de alumnos, cada una con su ropa y su pelo, y que los personajes interactuaran entre sí. La animación sería un simple traveling de cámara por el aula, como si fuera el/la profesor/a. Todo ello renderizado "a lo bestia" de un golpe, a la vez y todo junto en poser.

    He dicho que la idea básica ERA esa, porque al meter personajes, ropa y pelo, tras guardarlo para que no se pierda nada, al dar a cada uno la pose inicial no puedo mover la cámara; bueno, moverla la muevo, pero para verlo reflejado tengo que cambiar de aplicación y volver al poser (o minimizarlo y restaurarlo), con lo que es un tostón. Imaginaros la situación: cada vez que muevo/giro una cámara, "comando+tabulador" al canto. La escena (el fichero pz3) ahora mismo son unos 300 megas, pero en RAM me parece que en total se va a unos 2.5 gigas), y no es rara la vez que sale la ruleta de colores girando (equivalente al reloj de arena, para los que sois de windows).

    Evidentemente si esto pasa ahora, cuando dé las poses a todos los personajes, me puedo morir. Y de renderizar ni hablo.

    Una opción que he leído es la de renderizar la escena por partes, y unirlo todo con el FX, pero nunca he hecho nada similar, y no sabría hacerlo. Sí, cada plano renderizado contra un croma y demás, pero a la hora de hacer el traveling de cámara, si ésta gira para fijarse en alguien en concreto, el tapador se convierte en tapado, y al revés (por ejemplo al principio la última fila tapa la penúltima, pero al haber girado la cámara, la penúltima es quien tapa a la última), así que no sé como conseguir en 2D algo 3D (los tiff, por mucho croma que haya, no dejan de ser imágenes planas sin volumen). Si lo queréis ver con otro ejemplo: un presentador de informativos puede ser fondo, encima el presentador y encima la mesa. Correcto, pero... ¿y si la cámara se mueve para mostrar al presentador de perfil y luego de espaldas?

    Mi equipo es un macbook pro de finales de 2009 (core2 duo 2.8 GHz; 4 GB de RAM); como software el poser 8 SR3 (sí, sé que con otros programas se hacen maravillas pero ni puedo permitírmelos ni sabría usarlos; aparte que la ropa se conforme al personaje sin hacer casi nada es de mucha ayuda para mí; los props los hago con lo poquito que sé de blender). De usar para la composición por ejemplo el After Effects, tendría que tirar de la versión trial.

    ¿Alguna idea/consejo? Que no sea comprar un macpro / pc con múltiples núcleos / montar una render farm, que no hay pelas para tanto.

    Sergio.

  6. #111
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    Re: Renderizar por partes en poser

    No se como anda poser, para exportar sus muñecos con animaciones a otro software que soporte esos polígonos, y te deje renderizar todo de golpe, aún así, pueden ser muchos, pero muchos polígonos para otros software, como maya, te lo digo por que usas mac, quizá Cinema 4d, que se lleva bien con poser, pero hasta donde se, no conozco que tal lo hace nuevamente con archivos pz3. o cr2 con animaciones, etc.. Poser es un programa muy tentador para hacer personajes, pero algo inviable para hacer nada de calidad como eso que pretendes hacer.
    Igual si mueves la cámara con algún preset que no te muestre a los personajes completos, si no en alambrica, como se que llevaba, te aligere un poco los visores, o no te quedará otra que componer, cada personaje/s por separado, trucando todo aquello que tengas que trucar.
    Recuerda que en poser también puedes ocultar, desocultar, partes del cuerpo que cubren las prendas de vestir y ahorrarte varios miles de polígonos en pantalla, hasta que te deje hacer tu escena.

    un saludo.

  7. #112
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    Re: Renderizar por partes en poser

    Gracias por la respuesta. Por partes:

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Poser es un programa muy tentador para hacer personajes, pero algo inviable para hacer nada de calidad como eso que pretendes hacer.
    Ya ves que en mi post es algo que comentaba. En un foro de poser ponían un enlace a renders hechos con otros programas, y ¡qué renders!: no se podía saber si era foto o era 3D. Hablo de renders basados en actores/actrices. Clavaditos. Es lo bueno de cualquier programa, llámese 3dsmax, maya, Cinema 4D, si lo sabes manejar: es más trabajo (no es "darle a un botón" y ya esta) pero los resultados se ven luego, porque puedes editar las mallas vértice a vértice. Digo lo mismo de los trabajos que se ven por aquí, o los trabajos que hay en el libro "creación y modelado de personajes 3D", editado por Anaya. Impresionantes.

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Igual si mueves la cámara con algún preset que no te muestre a los personajes completos, si no en alambrica, como se que llevaba, te aligere un poco los visores, o no te quedará otra que componer, cada personaje/s por separado, trucando todo aquello que tengas que trucar.
    Recuerda que en poser también puedes ocultar, desocultar, partes del cuerpo que cubren las prendas de vestir y ahorrarte varios miles de polígonos en pantalla, hasta que te deje hacer tu escena.
    Ahí vamos: acabo de re-abrir la escena, y llevo unos 10 minutos que el poser no responde. El procesador al 50% de uso (¿no usa más porque aunque el procesador es dual core el poser pueda no hacer uso de esa tecnología?), y el programa llevándose 1.6 gigas de ram. Esto lo comento porque ni siquiera me deja poner los personajes en wireframe, o ir ocultando partes que realmente no se ven (como el abdomen o los antebrazos, por ejemplo). Con lo cual, me tocara hacer la escena de nuevo, guardando con nombres distintos con cada personaje que añada, por si en algún momento me falla, tener lo anterior guardado (error por mi parte guardar sobre lo anterior).

    Por eso preguntaba cómo puedo hacer composiciones 3D con un programa que CREO (nunca lo he usado) sólo maneja 2D, en escenas donde hay objetos que se superponen mutuamente: lo que comentaba de las filas de alumnos, o simplemente si renderizo a los alumnos por separado del escenario (fondo, mesas y sillas) no sé como hacer para que al colocar los elementos en la escena, las piernas de la gente estén justo debajo de las mesas.

    En cuanto a otro software, lo que también comentaba. Lo que hago lo hago más "para mí", como diversión, más que otra cosa. Me dedico a estudiar para oposiciones, no me he planteado dedicarme a la infografía, y actualmente estoy desempleado, con lo que plantearme comprar una licencia para algo puntual (licencia que de hecho ahora no podría pagar: hay que ahorrar) quizá sea un poco un sinsentido. Por eso decía lo de usar la versión trial del FX aprovechando los 30 días para hacer toda la composición.

    De ahí el pedir consejo para la composición/post-producción. Imagino que renderizar (en poser o en otro programa) contra un croma se hará igual, con un fondo azul o verde puros. Lo que no sé es cómo componer.

    Sergio.

  8. #113
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    Re: Re: Renderizar por partes en poser

    Aquí todo se basa, a el como, que es un poco casi un arte, o podemos llamarlo pipeline que quieras usar, y aquí vale, ese dicho del resultado justifica los medios. Pero no tiene por que ser imposible, que puedas mover la cámara por donde quieras, renderizando varias veces, diferentes partes de la escena, intenta hacerlo por campos de profundidad, o por elementos, o ambas cosas, siempre tendrás algún objeto/os delante de otro, u otros, repito que todo es organización, estudia bien el plano, o planos, y piensa como distribuir por partes la escena, personajes, mesas, escenario...cada uno renderizados en distintas partes. ¿Como puedes luego unir todo eso?, bien renderizas solo esos elementos con un fondo de color x, azul, o verde, en plan croma, o sacas un canal alfa, que ya creo sabrás lo que es (y si hasta donde se poser renderiza a alfa y hasta con pase de oclussión, pero con un script phyton que esta, o estaba en su menú de utilidades, creo que es render pass o algo por el estilo).

    Es posible tengas el problema de que ciertos elementos o sus sombras interactúen con otros, y eso en un programa como poser, es algo, muy complicado, por que no tiene herramientas de composición para sombras en canales aparte, etc. Para componer esos planos, no se me ocurre otra, que te toque aprender after, o algún programa como adobe premiere, y otros muchos que hay, con herramientas para ello, este no es mi campo, así que no te puedo decir como.
    No descartes, el otro sistema, que es pasar esos personajes a otro software más potente y versátil con la animación, y renderizar o componer en el o bien en otro programa de video composición. O llegar a aprender a modelar y renderizar tus propios personajes, en otro software, que siempre serán más usables que los que trae ese programa.
    Tienes otros programas, que desgraciadamente son caros, u otras utilidades, si no quieres sabes modelar personajes, que están más optimizados para crear tu sistema de trabajo y llevar a buen puerto tu escena. No es fácil, pero con paciencia y ganas no es imposible, de este tipo de labores en plan hobby, los japoneses son capaces de sacar petróleo con daz o poser y su sistema de animación, pero rara vez, ves dos o más figuras interactuando juntas en el programa. En youtube tienes algún vídeo.

    Suerte.

  9. #114
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    Como exportar pelo desde Poser a Vue

    Estoy utilizando Poser Pro 2012 + Vue 10 y sucede que, importando una V4 a través de Collada, las texturas del cuerpo en general se ven bien pero, el pelo es un desastre. Se ven mal las transparencias.
    Intenté modificar algunos parámetros pero no logro tener una buena apariencia. En el ejemplo se utilizó Hair Cecile (que no tiene nada misterioso).

    De que manera se puede mejorar esto?

    Todo sobre Poser-v4-texture-all-natural-bkn-hair-cecile.jpg

  10. #115
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    Re: Como exportar pelo desde Poser a Vue

    Hola, así de primeras es difícil saber que esta fallando al importar en vue con formato collada y únicamente puedo hacer conjeturas. Lo que si puedo decirte es que vue, importa el formato poser de manera nativa, colocando los materiales de forma correcta en su editor, por lo que no entiendo que lo uses. Si te gustan los personajes poser en vue, te recomiendo el plugin de skinvue, facilita bastante el trabajo.

  11. #116
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    Unhappy Crear ropa en 3dsmax e importarla a poser

    Hola, de antemano gracias por permitirme entrar en el foro lo sigo mucho más nunca había posteado ya que siempre he encontrado las respuestas de mi pregunta navegando por vuestro foro, bueno vamos a la pregunta.

    tengo varias prendas que he hecho en 3dmax 2012, son prendas militares como cascos, uniformes y mochilas, que pasa pues que al importarlas a poser como .obj no las puedo vincular a la figura, he entrado en la librería de poser y he visto que la ropa que si funciona (la que trae por defecto) tiene una extensión .ppz, he buscado por todos lados y no he podido encontrar como crear estos archivos, desde 3d max he tratado de exportar y de grabar como pero no me sale la opción, claro muchos me dirán pero en Internet hay muchísima ropa para descargar, si es cierto pero lo que yo necesito es muy especifico y no lo hay como el casco del ejército británico que tuve que modelar yo mismo o las botas de los de operaciones especiales, o el chaleco táctico ruso estos entre otros mas, por lo que necesito si o si crear yo mismo la ropa para poser.

    P.D: en 3dsmax me manejo bien, pero en poser soy todo un novato.

  12. #117
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    Re: Crear ropa en 3dsmax e importarla a poser

    Hola, hasta donde conozco de Poser, esta correcto lo de importar en obj, pero lo que estas creando es un prop, un elemento que si esta con la topología correcta del personaje al que se lo quieres aplicar, se ajusta más o menos, tienes una opción, creo recordar, que cuando aplicas el prop, que es que tome el esqueleto de la zona del personaje al que se lo aplicas, así como su pesado de vértices, etc... De este modo, por ejemplo, las mangas de una camisa, flexionaran al mismo tiempo que flexiona el brazo tu personaje, etc.. no recuerdo como se llamaba, pero para aplicar el prop, si tenias que tomar un punto de anclaje (link) de tu figura, por ejemplo, un pantalón corto, a la cintura de tu personaje, unas gafas a la cabeza, esto esta en set figure parent en el menú figure, en la ventana que se abre, seleccionas el elemento que hace de pariente de tu prop y se lo linkas. Luego claro esta, cuando importes el prop, tendrás que escalarlo y ajustarlo a tu personaje, ya que no siempre lo hace solo, para cuando lo linkes, se aplique lo mejor posible. Ppz es el formato de geometría de poser para elementos que suelen ser props, pero en un formato comprimido para que ocupen menos, generalmente suelen ser objs, que han sido luego guardados desde poser en este formato, hacia su librería.

    Otra historia complicada que requiere hacer rig en poser es crear figuras personalizadas u ropa más compleja, morph targets y otras historias es más sencillo y puedes encontrar fijo mucha información por la red.
    Última edición por infograph3d; 30-06-2012 a las 12:43

  13. #118
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    Re: Crear ropa en 3dsmax e importarla a poser

    Osea, que debo importar el .obj al escenario, escalarlo y hacer lo que sea necesario para que encaje, luego hacerle link con el modelo y después salvarlo como prop, lo voy a intentar y te cuento gracias.

  14. #119
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    Re: Crear ropa en 3dsmax e importarla a poser

    Los cascos, antojos y otros accesorios pueden ser tratados como props, pero para crear ropa que se ajuste al cuerpo deberías consultar las explicaciones sobre Joint Parameters, Bone structure y el Setup Room en el manual de usuario correspondiente a tu versión del Poser, suponiendo que sea la 6 o superior.

    Desconozco si la versión 5 tenía Setup Room para asignar vínculos en ropa creada con un software externo en formato OBJ, si tienes la versión 4 creo recordar que había que usar algunos programas freeware para crear la jerarquía de huesos antes de importar la ropa en Poser, ahora no recuerdo como se llamaban, y también había tutoriales explicando como usar estos programas que no se si seguirán disponibles en la red.

  15. #120
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    El área genital del Michael 4 se ve verdosa en poser

    Hola amigos que tal, mi nombres es Italo, estoy hace un par de días muy metido en el Poser Pro 2010 y ya he tenido mis propios avances, he comprado un par de utilidades para practicar.

    Tengo el Michael 4.0 y sus complementos morph entre otros.

    El problema es que cuando arrastro desde la librería a este personaje a mi ventana de Poser, luego al arrastrarle el "All natural", para trabajar con el desnudo, tengo el molesto problema que su tono de piel en el área púbica posee otro color, he intentado teñirle con la herramienta de "color" el área verdosa, pero es poco lo que se puede hacer con esa herramienta tan básica.

    ¿Como lo puedo solucionar?
    Acá el ejemplo de como se ve, es desde la cintura, hasta la mitad del muslo.

    Todo sobre Poser-natural.jpg

    Espero me tenga un poco de paciencia si es que estoy preguntando algo demasiado obvio, gracias de antemano.

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