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Tema: Trabajo sobre permutacion de imagenes

  1. #1
    Senior Member
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    Trabajo sobre permutacion de imágenes

    Hola, tengo un grave problema, tengo que hacer un trabajo sobre unos interiores, bien, el problema viene cuando (sin poder escojer otra opción) hay que hacer unas 4000 permutaciones cambiando materiales, puertas, suelos etc, siempre sobre el mismo modelo en 3d, he estado mirando el Psd Manager, pero el V.ray no lo coje, por favor, si alguien ha hecho algo similar o me puede hechar un cable que me lo diga, de todas formas, el propósito es renderizar por capas todo, y después con un plugin en phooshop hariamos las permutaciones, el problema es sacar el render por capas para tratarlas luego con Photoshop, gracias de antemano.

  2. #2
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    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    Conoces el Piranesi? http://www.informatix.co.uk/piranesi/index.shtml creo que te puede ser útil. Renderizas desde max en formato .epx y luego lo abres en Piranesi para pintar=aplicar texturas sobre el render. Echale un ojo

  3. #3
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    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    Gracias Uzray pero, nop, creo que no me he explicado bien, la idea es recortar partes exactas de la escena para poder cambiarlas por otras sin repetir el render, y repetir únicamente la parte que interesa pero como si el resto de la ecena siguiese ahí, he probado con el Visible to camera, pero da problemas por que hay cosas que se superponen, lo perfecto sería elegir que materiales se renderizan y que no, y que sigan funcionando los reflejos como tocan y las sombras etc, tal y como hace el Visible to Camera.

  4. #4
    Now scripting
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    73

    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    Has probado poner id?s a los objetos, guardar en formato RPF y modificar en Combustion? Yo he realizado cosas así y me funciona (eso si, yo no tengo que hacer semejante animalada de cambios)
    http://miguel-garcia.blogspot.com

    Dicen, que si pones un CD de Microsoft al revés se pueden escuchar cosas satánicas, eso no es nada, si lo pones al derecho se instala windows.

  5. #5
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    Yo nombraría las texturas como secuencia de imágenes y utilizaría esa secuencia como textura de un material animado. Luego renderizas la animación como una secuencia de tgas del mismo número y alehop, ya tienes tus 4000 permutaciones, sin postproducción ni programación ni nada.


  6. #6
    degenerao visual.
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    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    sin postproducción ni programación
    Pero con mucho conocimiento....
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  7. #7
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    Hay materiales morfistas, pero yo creo que la manera de hacerlo es así, capas capas y más capas, todo eso eso supone que acabara en un multimedia, hecho con director o flash para cambiar de estado con botones? no?.

    Que sea leve el curre.

    un saludo.

  8. #8
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    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    Gracias por las respuestas, pero lo de alehop! me parece que va a ser que no, 10500 renders con v-ray? me paice que no, i otra cosa, no tengo combustion ni opción a usarlo.

  9. #9
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    10500 renders con un solo irradiance map precalculado pueden ir muy rápidos. Y además un set de iluminación hiperrealista con scanline te lo puedes hacer en un par de días. No tienes porque usar Vray.
    Última edición por mikimoto; 02-02-2006 a las 12:10

  10. #10
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    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    yo te aconsejo que busques a alguien que programe en Photoshop y te cree un script jejeje

  11. #11
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Trabajo sobre permutacion de imágenes

    pues lo mejor es que la imprimas, recortes cada objeto y lo lleves a una guarderia, y un pinta y colorea :P es broma
    pero es que es jodio, en principio estaba con miki, pero al final no me a convencido, no se me ocurre ninguna forma, tan solo con filtros y demás en photosop, yo cuando e tenido que hacer muchas texturas x ejemplo de personas, pues tenía organizado en el Photoshop todo con capas y carpetas, una carpeta cabeza, otra manos, otra camiseta. y activando y desactivando capas las vas guardando, es un trabajo de chinos, pero .
    hablalo con el tío, es que no se da cuenta de lo que esta pidiendo? supongo que te pagara bien

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