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Tema: Unwrap UVW 3d max 2012

  1. #1
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    Unwrap UVW 3d max 2012

    Buenas tardes compañeros,

    Soy nuevo en este foro y empiezo con un pequeño problema que no me deja dormir...no se si va exactamente en este post pero no encuentro un tema "ayuda"o algo así.
    El problema que tengo es con el modificador Unwrap UVW, no se porque pero simplemente no me deja seleccionar polígonos de mi objeto, ya puedo clicar que nada, ni se immuta, no se si es algún parámetro o alguien se ha encontrado con esto también.

    Tambien me gustaría saber si quando aplicas este modificador tiene que ser forzosamente a todo el objeto, me explico, tengo una caja "edificio" y quiero mapear nadamas que los laterales, entonzes los selecciono "quando puedo" voy al editor UV i ago la plantilla para trabajar-la con el Photoshop, luego cuando aplico el material se me aplica a todo el objeto no simplemente a los laterales que me interesan.

    Muchas gracias amigos.

    Un cordial saludo.

  2. #2
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    Re: Unwrap UVW 3d max 2012

    Hola djseku.

    1. El problema de que no puedes seleccionar geometría, si te refieres a dentro del unwrap, puede deberse a muchas cosas, deberías subir alguna imagen para intentar hacernos ver que te esta pasando exactamente, puede ser quizás que tuvieras seleccionado algún elemento subobjeto en tu geometría cuando aplicas el modificador unwrap, etc..

    2. Para aplicar un mapeado a una parte del objeto, puedes hacerlo de muchas formas, la más simple es precisamente mantener seleccionadas estas caras y aplicar el mapa a ellas solas, o separarlas por multisubobjetos (ids) puedes mirar en el buscador o por Internet como hacerlo. También puedes usar canales de mapeado distintos para cada material, zona, esto deberías mirarlo en tutoriales o en la ayuda de 3dsmax que viene todo muy bien explicado si sabes leer ingles.

    A la fuerza todos los elementos que quieras aplicar materiales de un mismo objeto están relacionados uno con otros, mapees por zonas o no, así que tienes que separarlos de algún modo, para aplicar distintos materiales a distintas selecciones, a las cuales, puedas mapear a su vez con unwrap, uvmaps, etc, etc... separando cada mapa para que no afecte al otro por canales de mapeado.

  3. #3
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    Re: Unwrap UVW 3d max 2012

    vale mira he hecho un print donde se ve el modificador, y ahora mismo estando así lo normal es que pueda seleccionar las caras o vértices o arista, pero clico y no hace nada.
    Gracias por la velocidad de respuesta.

    Unwrap UVW  3d max 2012-problema-max.jpg

  4. #4
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    Re: Unwrap UVW 3d max 2012

    Hola de nuevo, veo lo que te comente en mi anterior mensaje, tienes aplicado tu unwrap sobre una selección de caras que tenias seleccionado en tu objeto. Tienes que aplicar el mapeado a todo el objeto, seleccionando este, no sus subobjetos, vértice, arista, cara o elemento, y si quieres aplicar materiales distintos o mapeados diferentes separar la geometría por ids y usa canales de mapeado, esto ya búscalo. Vamos, me parece que es lo que te puede estar pasando.

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