Chica CG de Jesús Eleazar
por (jeogiomar)



Para esta chica me inspire en una seductora motociclista que me tope por casualidad, con ese sentado particular que tienen las mujeres cuando nos invitan a ir de pasajeros, como queda su contorneado derriere al alcance de nuestros más bajos instintos, y de sobremesa en una romantica noche estrellada.
Este trabajo lo empecé con Autodesk Maya, y a medida que se fue incrementando la cantidad de polígonos, empecé a tener problemas para la renderización al tamaño deseado, lo que me obligo a trastear con todo para otro programa, el Cinema 4d, en la renderización final le aplique un efecto de corrección de color. Posterior mente pase a corregirle algunos detalles en Photoshop y a integrarla en una escena nocturna.

Apróximadamente terminar el trabajo me llevo 40 días.


Como crear complicadas máscaras de recorte en Photoshop

Por: Jesús Eleazar Orozco Giraldo.


Para el trabajo de la chica CG, al final tenía dos versiones, la “motociclista cayendo la tarde” y la “motociclista en una noche clara”, al final me decante por esta última. A raíz de que subí las dos imágenes a 3dpoder, recibí algunos correos que me preguntaban como había hecho para cambiar el fondo de la escena por una noche estrellada, ya que eso supone un trabajo muy tedioso de selecciones entre tanta rama de los árboles, sería algo muy difícil de siluetar.




Para lograr esto, lo primero que hice fue abrir la imagen “Motociclista cayendo la tarde” en Photoshop, luego le aplique la herramienta Calcular (Imagen>Calcular), en el cuadro de diálogo en los orígenes 1 y 2, en las casillas “Canal”, ponemos los colores Verde y Azul respectivamente y en la casilla de Fusión, seleccionamos “Subexponer color”. Luego presionamos sobre el botón OK, esto nos creara automáticamente un nuevo canal alfa “Alfa 1” en la paleta de Canales.



Para poder que el fondo del cielo se separe correctamente del resto de la imagen, necesitamos ajustar los niveles de este canal alfa, para lo cual iremos a (Imagen>Ajuste>Niveles) o simplemente presionamos las teclas “CTRL+L”, le damos un valor apróximado al de la imagen, o lo más apropiado que observemospara el contraste del blanco y el negro pero siempre tratando de preservar un buen detalle en las ramas de los árboles, luego con la herramienta Pincel, con un color frontal negro, iremos pintando de negro todas las áreas blancas de la imagen que no serán parte del cielo.



Luego crearemos una nueva capa en la que pegamos una imagen en alta resolución de una noche estrellada, posteriormente le añadimos una Máscara de capa y le aplicamos la imagen que creamos anteriormente (Imagen>Aplicar imagen) en el cuadro de diálogo escogemos el canal Alfa 1 y en modo de fusión Subexponer color. Luego esta capa la ponemos en modo subexposición lineal y le damos una opacidad apróximada de 40%.



Ya tenemos el fondo del cielo estrellado, pero antes de darlo por terminado debemos de dar algunos ajustes más.

Para suavizar los bordes de las siluetas de las ramas aplicaremos un desenfoque gaussiano. Hacemos clic en la miniatura de la Máscara de capa de la Capa 1 y aplicamos el desenfoque con un radio apróximado de 1 pixel (Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano).




Crearemos una copia de la capa de fondo a la que posteriormente le añadimos una Máscara de capa y le aplicamos la misma imagen que creamos anteriormente (Imagen>Aplicar imagen) en el cuadro de diálogo escogemos el canal Alfa 1 y activamos la casilla Invertir. Luego esta capa la ponemos en modo Luz suave y le damos una opacidad apróximada de 70%.



Ahora crearemos una Nueva capa de relleno o ajuste “Curvas” en la cual fijaremos un valor de salida apróximado de 200.



Crearemos una nueva capa, daremos clic en el color frontal para que nos surja la ventana de selector de color donde elegiremos un color marrón puede ser el siguiente a79e7c y presionamos OK, rellenamos la nueva capa con este color “Edición>Rellenar” en la ventana que nos aparece, escogemos Color frontal y luego aplicaremos una nueva máscara de capa invertida tal como hicimos anteriormente, le damos una opacidad de 20% y escogemos modo Color, con la herramienta Borrador, borraremos la zona de los ojos en esta capa.



Crearemos una nueva capa, cambiamos el color frontal para por un color azul para que la imagen tome un tono más acorde con la noche, puede ser el siguiente 787397 y presionamos OK, rellenamos la nueva capa con este color “Edición>Rellenar” en la ventana que nos aparece, escogemos Color frontal y luego aplicaremos una nueva máscara de capa invertida tal como hicimos anteriormente, le damos una opacidad de 20% y escogemos modo Subexponer color, con la
herramienta Borrador, borraremos la zona de los ojos en esta capa.



Y aquí tenemos el resultado final.





por (jeogiomar)
Mi dirección de correo. jeogeleazar@gmail.com o jeogeleazar@hotmail.com