Resulta que he modelado un muro o pared que tiene forma de curva y le he aplicado un material sencillo que lleva un color azul. La pared esta dividida en polígonos y estos son los que forman la curva. Pues bien, cuando renderizo la escena, sobre los polígonos no incide de manera regular la luz, aparecen como sombras y esto me ha extrañado mucho. He aplicado otro material con una imagen real y hace lo mismo. La pared esta creada con un nurbs de recorrido y el caso es que he probado de todo: la he editado y vuelto a aplicar los materiales, he alineado las normales de los polígonos, he modificado el número de ángulo de la etiqueta Phong, etc. También he jugado con los modos de aplicación de los materiales, como el mapeado uvw, cilindro, esfera, etc.

Os paso unos enlaces con las imágenes de la escena renderizada para que veais las sombras que se forman.

http://www.subirimagenes.com/otros-5-6726145.html
http://www.subirimagenes.com/fotografías-1-6726101.html
http://www.subirimagenes.com/fotografías-2-6726102.html
http://www.subirimagenes.com/fotografías-3-6726106.html
http://www.subirimagenes.com/fotografías-4-6726109.html

Espero vuestras respuestas, gracias.

Un saludo