Hola, tengo un problema que es algo complejo pero como seguro que aquí hay gente muy entendida, estoy seguro de que alguien conseguira ayudarme.

La cosa es la siguiente:
-Estoy utilizando cinema 4D 14R con la herramienta scuplture.
-Creo los uv y empiezo a darle relieve.
-Una vez hecha la figura necesito bakearla para exportarla para otro programa.
-Aquí es donde aparece el problema, ya dentro del propio cinema 4d.
-Puesto que lo necesito exportar, no puedo utilizar el modo preseleccionado de Objeto y coordenadas XYZ, sino que tengo que utilizar "intensidad" o "intensidad (centrado)".
-Bien, cuando bakeo con el método original todo perfecto, el resultado es óptimo, pero cuando lo hago con cualquiera de esas dos opciones (que te dan un mapa en blanco y negro) me aparecen "acantilados" por decirlo de alguna manera. Es decir, cortes abruptos en determinadas alturas que para nada están en el modelo original. Esto, repito, me pasa dentro de cinema 4d ya.
-Utilizando coordenadas XYZ y pasando la imagen a blanco y negro en Photoshop no obtengo el mismo resultado.
-Tampoco es cuestión del tamaño de la imagen (4000x4000) ni de la profundidad de bits (en este sentido apenas noto diferencia entre 16 y 32 puesto que el relieve tampoco sobresale mucho).

¿Podeis ayudarme? ¿Le ha pasado esto a alguien más?

Un saludo y muchas gracias de antemano!