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Tema: 3d max boot camp en imac

  1. #1
    Usuario Novato
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    3D max boot Camp en Imac

    Hola.
    Recientemente me he comprado un Imac con estas características:
    3,2 Ghz-by-1440 resolution.
    4Gb RAM.
    1Tb memoria.
    8x double-layer superDrive.
    ATI Radeon HD 5670 with 512Mb.
    Se supone que este Imac es potente y de momento no lo pongo en duda cuando estoy trabajando con él.
    El problema qué me trae es en el Bot Camp.
    En mi profesión uso AutoCAD y 3D studio.
    En AutoCAD no tengo problema y, además, en poco tiempo van a sacar la versión Mac.
    Mi problema reside en el 3D max.
    En el bot Camp tengo instalado Windows XP (Tengo el 7 pero no me reconoce la impresora, por lo tanto, no me sale a cuenta).
    Cuando pongo 3d max no tengo problema tampoco, pero el problema viene cuando quiero hacer un render un poco complejo. Alli me pone "memoria insuficiente" y se me cierra.
    Memoria insuficiente? Si tengo 4Gb de RAM.
    Me dijeron que en un mac toto funciona mejor (incluido Windows) porque todo estaba optimizado y no tendría problemas para hacer nada. Pero no entiendo porque me ponen esto.
    Alguien sabe porque puede será Se lo agradecería muchísimo. Gracias

  2. #2
    Usuario Senior
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    Re: 3D max boot Camp en Imac

    Hola, el xp que instalaste supongo que, es de 32 bits, es el único que deja de XP. Al ser 32 bits, no pilla los 4GB de RAM como mucho 3. Si la escena es muy compleja te tirara fuera si no hay suficiente ram. No sé qué tipo de visualizaciones haces, pero en mi caso casi nunca puedo renderizar con menos de 8 GB de RAM ya qué mis escenas son bastante complejas.
    Yo estoy intentando usar el max en mi mac nuevo, Windows 7 64 bits se instla bien y el max parece que también (versión 2011) pero no me deja ejecutar el programa, al abrirlo me sale ventana gris de las que dice que el programa se cerrara o que Windows buscara ayuda en linea, o sea qué no va.
    Te funciono a ti en Windows 7? O no llegaste a probarlo? Saludos

  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de cabfl
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    Re: 3D max boot Camp en Imac

    instala Windowsxp64, Windows7-64.
    Y eso de que hasta Windows funciona mejor en Mac, para los inocentes que se lo creen.

  4. #4
    Usuario completo Avatar de el octavo pasajero
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    Re: 3D max boot Camp en Imac

    En mi opinión, si vas a usar Max y Vray es muchísimo mejor un PC, yo tengo un i7 con 12 Gb de RAM y en ocasiones me quedo sin memoria (en muy pocas ocasiones y por que ya hemos perdido la costumbre de optimizar) para todo lo demás usa Apple que es cierto que son unas muy buenas máquinas. A mí me gustan para editar video y para retoque fotográfico, creo que son la mejor opción.

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de cabfl
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    Re: 3D max boot Camp en Imac

    Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    En mi opinión, si vas a usar Max y Vray es muchísimo mejor un PC, yo tengo un i7 con 12 Gb de RAM y en ocasiones me quedo sin memoria (en muy pocas ocasiones y por que ya hemos perdido la costumbre de optimizar) para todo lo demás usa Apple que es cierto que son unas muy buenas máquinas. A mí me gustan para editar video y para retoque fotográfico, creo que son la mejor opción.
    Es más la fama qué la realidad, revisa este hilo donde hacemos pruebas con AfterEffects: http://www.foro3d.com/f14/prueba-ren...itt-86734.html.
    Todavía no he visto nada donde un Mac sea más rápido que un PC, o siendo más precisos, no he visto nada donde OSX sea más rápido que Windows.
    Los Mac son buenas máquinas, y OSX es estable, pero está muy mal optimizado.

  6. #6
    Usuario Novato
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    Thumbs up Re: 3D max boot Camp en Imac

    hola yo tengo una varias mac para trabajar con max las cuales son>.
    Imac 4 Gb Ram Windows 7 x64 Vray 1.5 sp4 dual core.
    Macpro 12gb Ram Windows 7 x64 Vray 1.5 sp4 dual quad core xeon.
    Macbokpro 4 Gb Ram Windows 7 x64 Vray 1.5 sp4 dual core.
    Y luego de las mac tengo mi pc con 12 Gb Ram Windows 7 x64 i7 930, y en todas las máquinas (mac) tengo el window instalado tanto por paraller y botcamp, como te comentaron arriba depende de tu escena qué te quedes sin memoria esta al ser muy compleja es obvio que te tires la memoria física y más aún si no tienes configurado la memoria virtual con un disco que tengas espacio, en mi pc con 12 Gb de Ram tengo escenas que me tiraban insuficiente memoria Ram para poder renderizarlas tuve que modificar en el win la cantidad predefinida qué tenía para la memoria virtua a un disco de 1 también que tenía libre para cambiandola de 24 Gb a 900 Gb que era todo lo que disponía el disco en ese momento libre para qué lo agarrara de allí y pudiese renderizar.
    También he hecho pruebas de renders de una escena mediana qué no consumiera tanto en todas las máquinas y ciertamente note una pequena disminución en los tiempos de render en las mac estas hacen el render más rápido que la misma pc, pero solo con escenas simples de bajo consumo y estando el win iniciado por botcamp no por paraller, por paraller no hay diferencia solo el hecho que si trabajas after Effect u otro programa de compositing en mac puedes hacer los cambios con el win abierto sin necesidad de estar reiniciando la máquina a cada rato para trabajar bien sea en mac o pc.
    Con escenas complejas compare las dos únicas que se podrían llevar a la par que son la macpro y la pc ya qué tienen la misma ran y la misma cantidad de núcleos de render y la pc le gana a la mac pro en tiempo de render un cuadro que me lleva 10 min en la mac la pc lo hace en 9 no es mucho, pero si es una secuencia larga si sumamos de 1 en 1 se ahorra bastante tiempo.
    Y mi última prueba fue con esa misma escena rendeanda con Vray 1.5 sp4 y distribuyendo el render en todas las máquinas y ese solo cuadro de 10 min bajo a 2 min teniendo 20 núcleos para render. Saludos,

  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de cabfl
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    Re: 3D max boot Camp en Imac

    Cita Iniciado por shinobijap Ver mensaje
    .
    También he hecho pruebas de renders de una escena mediana qué no consumiera tanto en todas las máquinas y ciertamente note una pequena disminución en los tiempos de render en las mac estas hacen el render más rápido que la misma pc pero solo con escenas simples de bajo consumo y estando el win iniciado por botcamp no por paraller, por paraller no hay diferencia solo el hecho que si trabajas after Effect u otro programa de compositing en mac puedes hacer los cambios con el win abierto sin necesidad de estar reiniciando la máquina a cada rato para trabajar bien sea en mac o pc.
    Con escenas complejas compare las dos únicas que se podrían llevar a la par que son la macpro y la pc ya qué tienen la misma ran y la misma cantidad de núcleos de render y la pc le gana a la mac pro en tiempo de render un cuadro que me lleva 10 min en la mac la pc lo hace en 9 no es mucho, pero si es una secuencia larga si sumamos de 1 en 1 se ahorra bastante tiempo.
    Te contradices, primero que los mac son más rápidos que los PC, y luego que el PC es 1 minuto más rápido que el Mac pro.
    Por cierto, el PC es un i7 930 (4cores) y el Macpro es un dual Xeon (8cores). El Mac debería ser mucho más rápido, y sin embargo, tú mismo has comprobado que es más lento.

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: 3D max boot Camp en Imac

    Por si a alguien le sirve de referencia, yo uso Mac como ordenador primario y uso PCs en red para hacer render, así que, he probado mucho los tiempos:
    Un Mac Pro "Early 2008" que leva dos procesadores Xeon E5462 a 2.8Ghz (total 8 cores) contra un PC de un solo procesador i7860 @ 3,6Ghz (total 4 cores) no tiene nada qué hacer, este último no es que lo iguale, es que es entre un 10 y un 15% más rápido pese a tener la mitad de cores.
    Posdata: Que conste que me encanta el Mac, pero, las cosas como son
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Usuario Novato
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    Re: 3D max boot Camp en Imac

    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Te contradices, primero que los mac son más rápidos que los PC, y luego que el PC es 1 minuto más rápido que el Mac pro.
    Por cierto, el PC es un i7 930 (4cores) y el Macpro es un dual Xeon (8cores). El Mac debería ser mucho más rápido, y sin embargo, tú mismo has comprobado que es más lento.
    I7 930 tendrá 4 físicos, pero en realidad son 8 así que, es lo mismo que el dual Xeon en cantidad de núcleos -.-'' o será que en mi pantalla se duplicaron los núcleos del i7 de 4 a 8 por magia? Que en verdad la pc sea más rápida qué la mac solo por margen de un minuto siendo la mac tan mala y hasta de gama muy baja como dices para mi son iguales claro si estas renderizando 60 cuadros allí si le vez la diferencia al minuto te ahorrastes 1 hora más de render y no me contradigo en ningún momento muy bien dije el render en las mac es más RAPIDO lo que pasa es que no leistes lo que coloco a continuación de eso solo con escenas simples de bajo consumo y estando el win iniciado por botcamp no por paraller, ya con escenas grandes sabemos que no será lo mismo debido a lo que tú dices las tarjetas que posen las mac early no son para eso y se tiran 3.
    Muchos adoraran los Xeon si claro yo no me excluyo de esas personas por la cantidad de núcleo que presentaria a la hora de render tener un dual Xeon X5650 quien no le gustaría tener 24 núcleos de render? -.- pero uno están los costos y 2 como ya he dicho en varios mensaje muchas veces uno está obligado a trabajar en mac por x razón y resulta más fácil tener que trabajar en bot el max a qué tener que comenzar de cero para aprender un nuevo programa de 3d en mac sabiendo lo extensos que son y que uno nunque termina de aprender. Saludos

  10. #10
    Usuario Legendario Avatar de cabfl
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    Re: 3D max boot Camp en Imac

    Cita Iniciado por shinobijap Ver mensaje
    i7 930 tendrá 4 físicos, pero en realidad son 8 así que, es lo mismo que el dual Xeon en cantidad de núcleos -.-'' o será que en mi pantalla se duplicaron los núcleos del i7 de 4 a 8 por magia?, que en verdad la pc sea más rápida qué la mac solo por margen de un minuto siendo la mac tan mala y hasta de gama muy baja como dices para mi son iguales claro si estas renderizando 60 cuadros allí si le vez la diferencia al minuto te ahorrastes 1 hora más de render y no me contradigo en ningún momento muy bien dije el render en las mac es más RAPIDO lo que pasa es que no leistes lo que coloco a continuación de eso solo con escenas simples de bajo consumo y estando el win iniciado por botcamp no por paraller. ya con escenas grandes sabemos que no será lo mismo debido a lo que tú dices las tarjetas que posen las mac early no son para eso y se tiran 3..
    1º no es lo mismo 4cores reales + 4virtuales, que 8 Cores reales, aunque tú veas 8 hilos en el administrador de tareas, no son 8 Cores reales. Los 4hilos virtuales, tienen un rendimiento real muy inferior a los Cores reales.
    Así que no es comparable un quadcore + HT (4cores+4virtuales) que un dualQuadcore (8cores).
    Así que, si un PC-Windows con un CPU de 4 Cores +HT, lo comparamos con un MAC-OSX dual Xeon de 8cores y por tanto con una potencia muy superior, y el resultado es que el PC es más rápido, la conclusión es simple: Windows es más rápido que OSX.
    Si también hacemos comparativas del PC vs MAC usando Windows+botcamp en el Mac, y el rendimiento también es inferior, la conclusión: botcamp es solo un apaño, pero Windows no funciona óptimamente.
    2º no he dicho que el mac sea malo. Todo lo contrario, el mac pro es el "buque insignia", la workstation de Apple, lo más de lo más de Apple, pero debido a la mala optimización de OSX, o de Windows en botcamp, su rendimiento es inferior a un PC+Windows.
    3º Si estamos hablando de render, la tarjeta gráfica no tiene nada que ver en motores como Mental Ray o Vray. Así que no influye en los tiempos de render. Solo las CPU y la RAM, y el Mac teniendo CPU mucho más potente, rinde menos que el PC, por su mala optimización.
    Si hablamos del proceso de modelado en los visores del 3DS Max, pues además se suma qué los Mac tienen gráficas domésticas y además ATI.
    Caronte usa Blender, y creo que en sus comparativas se refiere a ese programa. Pues bien, Blender funciona nativo en Windows y en OSX. En Mac no necesita Parallels ni botcamp, sino que funciona directamente en OSX.
    Según sus pruebas, en OSX es más lento aun siendo una máquina más potente que el PC-Windows.
    Conclusión, OSX es un sistema con un kernel Unix que es sólido y estable, pero le han metido tal cantidad de capas encima, primando la estética y lo que ellos llaman "experiencia de usuario", en vez de optimizar, que el sistema es lento, y su rendimiento es inferior a Windows. Su interface es rápido (aunque en algunas circunstancias es más bien lento) y tiene una buena multitarea gracias a Unix, y esto le da muy buena fama porque es la sensación que perciben los usuarios, pero en rendimiento puro bajo tareas de alto rendimiento es Lento.
    Demostrado en muchas aplicaciones. La suite de Adobe CS5 esta optimizada para OSX 10.6-64bits, y su rendimiento es inferior que en Windows-64.
    Última edición por cabfl; 30-10-2010 a las 03:01

  11. #11
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    Exclamation Re: 3D max boot Camp en Imac

    Hola, colegas saben donde encontrar BotCamp en 3dsmax, me refiero las carpetas y archivos que contiene max pls. ;(.
    Ha otra cosa saben como borrar completamente 3dsmax en su pc para tener una nueva licencia, para volver instalar max en su pc, por ahora trabajo en Windows 7 32 bit y nada ;(.
    Espero su ayuda, se los agradezco mucho ok ,.
    Y les invito que vean mi tema scritpt crear caracteres y modelado ahí los espero vale. Saludos de Miguel

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