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Tema: 3dmax 2008 TRIPLICa los tiempos de render

  1. #1
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    3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Buenas a todos, ya postee algo acerca de este tema pero nadie supo decirme nada concreto. El caso es que hace unos meses he culminado la dura y penosa "transición" del viejo max6 al 2008. "Renovarse o morir", poco a poco me he adaptado a todos los cambios, al idioma, etc...pero el problema de los tiempos de render....sigue ahí!! Teniendo la misma escena y los mismos parámetros de render, calidad, tamaño de imagen, etc... el tiempo de renderizado en max2008 se triplica respecto al 2006. Alguien sabe el porque? si hay alguna solución, alguna configuración o algo que pueda tener mal. Después de hacer pruebas y pruebas he llegado a la conclusión de que es por motivos del propio programa y no se puede hacer nada, pero de ser así es una "cagada" monumental de autodesk

    gracias y Saludos
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  2. #2
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Habría que saber mas, que motor de render estas usando y cuales son los parámetros...?

  3. #3
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Hombre, ya que te actualizaste, haberlo hecho a las últimas versiones, ¿no? Como dice JD.Pavon, si das datos más específicos igual se te puede echar un cable...
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  4. #4
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Si usas Windows 7 y pones un programa de XP....te puedes esperar eso y mas.En el MAX 2008, Estábamos enel año 2007 ( quién lo cogiera :P )....como dicen los compa, tienes que ser más específico
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  5. #5
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Pues es verdad, se me olvido poner + datos. Uso xp, max 2008 32 bits (tengo el 2010 recién instalado) y vray 1.50.17.No os he dicho nada de los parámetros porque en la pruebas que hice utilizaba parámetros muy parecidos (iguales no, ya que hay diferencias entre el vray 1.09 para max6 y el 1.50.17 para versiones superiores) pero el render final tenía una calidad muy parecida. He puesto este post porque ya lo he comentado con varias personas que les a pasado lo mismo: cambio de la versión max6 a otra superior y desesperación con los tiempos de render!!

    Aki os dejo un render que acabo de hacer con la configuración por si veis algo "raro"

    Gracias a todos por las respuestas
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3dmax 2008 TRIPLICa los tiempos de render   -11.jpg   3dmax 2008 TRIPLICa los tiempos de render   -screeny-2011.06.30.12.06.45.jpg   3dmax 2008 TRIPLICa los tiempos de render   -screeny-2011.06.30.12.07.26.jpg   3dmax 2008 TRIPLICa los tiempos de render   -screeny-2011.06.30.12.07.52.jpg  

    3dmax 2008 TRIPLICa los tiempos de render   -screeny-2011.06.30.12.08.07.jpg  
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  6. #6
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Yo puedo decirte una cosa que te alegrara bastante, la versión pirata que usas de Vray seguramente sea de las que se relenizaba mucho el render. Digaos que el problema era el propio Vray, era mucho más lento por que los de Chaos Group pusieron en circulacion veriones piratas de su motor de render que ivan mucho más lentas, con la versión 2.0 para MAX 2011 no pasa eso. Actualizate.

  7. #7
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Y otra cosa, los parámetros de render que usas no están optimizados ni de lejos, usa el adaptive DMC y en la GI Irradiance map y Light Cache.

  8. #8
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Aparte de eso...que tiene todala razón, también hay cosas muy extrañas en tu configuración

    -noise treshold lo tienes a 0,001...cosa prohibida para exteriores....para interiores se baja a 0,003 y mucho es..va a depender de las luces suaves, efectos glossy, etc...sobre todo en interiores...pero para la imagen que tienes, usa 0,01 que viene por defecto
    -justo al ladito, el min samples, lo dejas en 8....eso es para subir las subdivs globales de todos los efectos glossy....si apenas tienes, porque es un exterior con materiales simples, no tiene sentido subirlo
    -En el mapa de irradiacion...no pongas nunca el mismo valor para hemisferic subdivs y para interpolate samples...pon 40/30 30/20 60/40.... etc
    -Para usar El sampleador FIXED, usa el DMC con valores 1/2....te va a quedar igual y tardará menos ( y es para pruebas de baja calidad )
    -La escena esta mal iluminada...y hay demasiado "blanco quemado". En los blancos, suele haber una "superposición" de valores...noes necesario poner la luz tan intensa...lo que provocas es que calcule más, por eso los renders tan blancos, tardan más que los oscuros.
    -No sé por que usas Brute force como motor secundaio de Vray...si usas lightcache con 250 subdivisiones, va que chuta, y mucho más rapido
    -El valor de multiplicador del motor secundario, lo tienes a 0,8....chaosgroup note recomienda tocar esos valores, que son físicamente correctos.Si quieres modificar la iluminación, modifica colores de luces, exposicion, colormapping...etc, pero no toques ahí

    Espero haberte ayudado un poco :D
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  9. #9
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Haciendo un poco de historia, el comportamiento de algunos parámetros se afinaron en el paso de las versiones 1.09.xx a las 1.4x.xx. De modo que lo que te esta pasando tal vez tenga que ver con eso. En los últimos renders que lancé, donde no tenía presión con los tiempos, apenas cambié los parámetros que venían por defecto. Un par del mapa de irradiancia y del Light Caché y p'alante. Cuando quería hacer pruebas muy rápidas, sí tocaba más parámetros (es ideal pasarte por www.spot3d.com para estudiar los últimos cambios). Del mismo modo, revisa las subdivisiones de los 'glossies' es tus materiales, así como las subdivisiones en las luces de área que puedas tener.

    Un render como ése y a ése tamaño tarda, a lo sumo, dos minutos, y con una máquina muy vieja
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  10. #10
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Hola. Comparto todas las mejoras que se han aportado de los parámetros, pero la base del problema es que el cambio de versión que se ha efectuado ha tirado por tierra los preset que pudieras tener. Los parámetros de muestreo y de gestión de la geometría cambiaron desde la versión 1.5SP4 en adelante por lo que el mismo parámetro tenía tiempos de render superiores al ser lanzados con una versión superior. Al abrir una escena anterior cogían parámetros por defecto que hacían de los tiempos de render un suplicio.
    En resumen: o actualizas a una advance o le echas un cambio al parámetro Setting>System>Default Geometry

  11. #11
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Gracias "octavo pasajero" no tenía ni idea de que se habían puesto en circulación versiones más lentas por parte de chaos group. tomo nota!! Ya estoy en proceso de actualización a max 2011 y vray 2.0

    Ariakas: Lo has clavao . Con las modificaciones que me comentas he bajado los tiempos de render un 25% + o -. Tenia unos pressets guardados desde que utilizaba 1.09 y esta claro que no funcionaban nada bien. La verdad es que no tengo mucha idea acerca de la configuración del vray, me has ayudado bastante. gracias

    Ikerclon: Ya me estoy repasando el enlace que me has puesto, muchas gracias. No suelo usar valores muy altos en los brillos y las luces las suelo tener con unas 10 o 12 subdivisiones...que la máquina no da para +!! Aún así 2 minutos para este render....jejeje

    Medinilla: Ya me estoy guardando nuevos presets actualizados. Lo que no que no he entendido es lo de la geometría, por defecto viene en "estatico" y es como lo tengo yo. Hay que cambiar a "dinamica"? He hecho una prueba en "dinamica" y no he notado ninguna diferencia en los tiempos. Gracias también por los comentarios
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  12. #12
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    Re: 3dmax 2008 TRIPLICA los tiempos de render!!!

    Aún así 2 minutos para este render....jejeje
    Cuando te lo comento es porque sé de lo que hablo ;-) He sacado cosas más complejas en tiempos muy reducidos, y ni era el más entendido en VRay ni tenía la mejor máquina.
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