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Tema: 3DsMax: OBJ como archivo por defecto en Import

  1. #1
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    El título lo dice todo. Yo solo importo/exporto .obj en 3dmax ¿Hay manera de que salga ese formato por defecto en el diálogo abrir/guardar y no tener que darle a la dichosa persianita hasta abajo cada puñetera vez?

    no se si mexplico

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Ya ha empezado la 2º temporada, Dexter... :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    ¿La segunda temporada de importar objetos al 3dmax?

    Ah.. la de Dexter dices... hay dos capitulos "preair" solo. No empieza hasta el 30 de septiembre creo... Yo me suelo esperar estoicamente hasta que acaban para luego darme el atracon... no tengo hartura.

  4. #4
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    lo que yo hago algunas veces, la mayoría en realidad, es arrastrar el archivo desde el explorador y soltarlo en el max, ahí el programa pregunta que se quiere hacer con el archivo en cuestion.

  5. #5
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Gracias mkharq, es una opcion... pero al exportar estaría en las mismas.

  6. #6
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Apostaría a que si te metes en la carpeta "stdplugs" y borras (o cambias de lugar) todos los ficheros cuyo nombre incluya las cadenas: "exp", "imp", "export", "import", "IO", menos los "obj", claro, luego no te aparecerán esas opciones. (Use at your own risk).

    Ten cuidado no rompas nada...
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  7. #7
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Cita Iniciado por Molok Ver mensaje
    Apostaría a que si te metes en la carpeta "stdplugs" y borras (o cambias de lugar) todos los ficheros cuyo nombre incluya las cadenas: "exp", "imp", "export", "import", "IO", menos los "obj", claro, luego no te aparecerán esas opciones. (Use at your own risk).

    Ten cuidado no rompas nada...
    Hombre Molok... yo espero que haya una opción menos destructiva... alguna configuración en las preferencias del max o algo... pero gracias de todos modos.

  8. #8
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    Hombre Molok... yo espero que haya una opción menos destructiva... alguna configuración en las preferencias del max o algo... pero gracias de todos modos.
    Ciertamente es un poco expeditivo pero si no borras nada...

    Quiza es mejor que los desactives en "Customize - Plugin manager"
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  9. #9
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Pues tampoco quería privarme de los otros formatos, el problema es que "wavefront obj" esta muy abajo y es un poco coñazo seleccionarlo cada vez, me jode el workflo y me emboza la pipeline.
    El formato por defecto para importar/exportar es el .3ds y en plugin manager sale como "deferred"... en preferences no parece haber nada, pero supongo que en algún sitio -archivo ini o el registro- estará la instruccion que le dice al max que saque ese por defecto.

  10. #10
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    o incluso que por defecto estuviera en "all files"

  11. #11
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Alterar el orden en import no tengo ni idea, lo que si se me ocurre que podrías hacerte es un macro con maxscript para importar modelos obj.

    A ver si Nessito pasa por aquí y se le ocurre algo, yo soy un negado para programar

    (Quizás ya exista algún script)

    ...
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  12. #12
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Este script importa obj, así que si te haces un botóncito para ejecutarlo tendrías algo similar a lo que quieres hacer, importar con el toque de un botón

    Wavefront OBJ Importer | ScriptSpot

    Seguiré buscando a ver si hay mas, por si acaso, ojalá sea compatible con tu versión de Max.

    ...
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  13. #13
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Estos exportan la cantidad de archivos .max que quieras al formato de tu elección:

    Mass Export | ScriptSpot

    http://www.scriptspot.com/3ds-max/batch-exporter

    ...
    Última edición por SHAZAM; 18-08-2007 a las 15:09
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  14. #14
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: 3DsMax: .OBJ como archivo por defecto en Import

    Gracias SHAZAM, lo del script es buena idea... El primero que has puesto creo que seria el más apropiado, yo también había pensado algo así, voy a probarlo.

    De todos modos, yo sospecho que esa instruccion debe estar en alguna parte del registro de windows... pero no quiero trastearlo sin saberlo con seguridad.

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