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Tema: 600 megas, es normal

  1. #1
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    600 megas, es normal?

    Buenas tardes srs/
    Tengo el modelo del hipermercado que he estado posteando, pues bien, tengo una máquina más o menos buena, y se pone muy muy lenta, me he dado cuenta que mi modelo pesa unos 600 megas, es eso normal?
    Pueg\do poner la iluminación en otro archivo de max y luego importarlo al modelo?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Fly
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    Comparandolo con los trabajos que yo he hecho, 600 megas es una brutalidad, sobre todo si se trata de modelado arquitectónico.
    Creo yo que la iluminación no es el problema, me da a mi que es la ambientación.
    No caigo ahora en tu post de hiper, pero me parece que el peso del fichero radica en los objetos que le has añadido: árboles, coches y demás objetos con gran detalle.



    Saludos.

  3. #3
    El cabreador
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    Te recomiendo una escena vacía con el mismo sitema metrico, y mergeas toda la escena a lo bestia...
    Segunda recomendacin, activa la compresion de archivo..

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    No tengo árboles, ni carros, ni modelos humanos, adjunto imagen de la parte interior y verán que no es gran cosa, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 600 megas, es normal   -prueba_6.jpg  

  5. #5
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Si es solo lo que se ve es imposible que pese 600 mb si no ha pasado algo raro.

    A mí me pasó con Lw, en mis comienzos más comienzosos, con un polígono. Era una simple cabeza en la que por alguna razón (aún no sé cúal) un polígono se multiplicó nosecuantas veces pero sobre sí mismo...es decir veías uno pero en realidad era un hormiguero de polígonos. Sin saber qué era aún, se lo pasé a mi mentor de Lw para ver qué pasaba, porque pesaba tanto y el con una wildcat y un doble procesador incluso tenía problemas para moverlo.

    No sé si te servirá de algo, pero mira, otra "anésdotan" de los 3deses. Yo investigaría algo parecido.

    Vector

  6. #6
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    ok, gracias vector, lo que haré será importar todo de nuevo, total, aun no he texturizado todo, apenas comienzo, y trataré de hacerlo con merge a ver que talco, saludillos desde venezuela.

  7. #7
    degenerao visual.
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    En el otro post mencionabas que usas radiosity, mira a ver que la solución que tienes calculada sea correcta, una solución de radiosity mal configurada puede ocupar muchísimo espacio.
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  8. #8
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    es posible que las texturas sean demasiado pesadas...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  9. #9
    Senior Member Avatar de Fly
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    Los ficheros .max no adjuntan las texturas, o por lo menos eso creo. Y de lo de radiosity ni puta idea.

    ¿La malla esta hecha con otro programa? Quizá si es importada de AutoCAD u otro se hayan generado más polígnos de los necesarios.

    Las estanterías si están hechas con un loft no debrian ocupar nada, con un segmento tiene de sobra. Como mucho las lamparas, pero aún así me parece demasiado 600megas.

    Mira en "Summary Info..." y nos dices cuantos vértices y caras tiene la escena.


    Saludos.

  10. #10
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    Buenas tardes srs.
    le he quitado la iluminación y bajo muchísimo, solo pesa ahora 50 megas o algo así, adjunto envio la imagen del sumario, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 600 megas, es normal   -sumary_info.jpg  

  11. #11
    degenerao visual.
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    Ahí lo tienes, la iluminación. Me di cuenta de eso cuando empecé con los fotones del Vray y me salió un archivo de 450MB (el de fotones, no el de max). La radiosidad si se guarda con el max y debe ser eso lo que ocupa tanto.
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  12. #12
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Yo lo que veo un poco bruto son los 700.000 polígonos de esa escena..hombre si es para cine o para un cartel bueno.. pero aun así.. no se.

    Saludos.

  13. #13
    Miembro Nuevo
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    10
    Prueba lo siguiente si has conseguido cargar el archivo:
    1.- Te metes en Archivo/Objetos de refx y cierras.
    2.- Te metes en Archivo/Escena de refx y cierras.
    3.- En la ventana blanca inferior izquierda tecleas gc() y pulsas ENTER.
    4.- Graba el archivo con otro nombre.

    Después de estos pasos tienes que tener un archivo libre de toda la porque ría que te fue metiendo en el archivo max.

    Saludos

  14. #14
    Senior Member Avatar de Jormo
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    775
    Cita Iniciado por PúLSaR
    Prueba lo siguiente si has conseguido cargar el archivo:
    1.- Te metes en Archivo/Objetos de refx y cierras.
    2.- Te metes en Archivo/Escena de refx y cierras.
    3.- En la ventana blanca inferior izquierda tecleas gc() y pulsas ENTER.
    4.- Graba el archivo con otro nombre.

    Después de estos pasos tienes que tener un archivo libre de toda la porque ría que te fue metiendo en el archivo max.

    Saludos
    Esa es la solucion, comprobado con archivos con el mismo problema, incluida la iluminación.El bajon de peso es considerable. Suerte.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Joer, menuda entrada y qué respuesta :D
    ¡Bienvenido, pequeña estrella supermasiva que gira a velocidades extremadamente altas!

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