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Tema: activar y desactivar materiales en 3dsmax

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    ¿activar y desactivar visualización de materiales en 3dsmax?

    Hola no se si es normal esto, pero desde que pase mi geforce5900 a quadro3000 e instale el maxtreme rinde mucho más en modo "suavizado" a "alambrico" (tanto en max5,6 y 7), sin embargo si empiezo a meterle materiales el rendimiento cae en picada rápidamente, he estado investigando y no encontrado algo que me permita activar y desactivar la visualización de materiales en modo suavizado (los materiales tienen la opción de que el mapa no aparezca en el visor, pero solo el mapa no todo el materia completo que es lo que buscol) ¿alguien sabe de algún script ó plugin que me permita hacer esto?, si conocen alguno lo agradecería muchísimo.
    Última edición por Gabriel Herrera; 09-09-2005 a las 00:19

  2. #2
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Smile Re: ¿activar y desactivar materiales en 3dsmax?

    No se si a esto te refieres... Pero lo que esta señalado con rojo activa o desactiva el mapa en el visor y lo muestra en la renderización...

    CHAo3.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  activar y desactivar materiales en 3dsmax -desactivar-mapa.jpg  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  3. #3
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: ¿activar y desactivar materiales en 3dsmax?

    Gracias, pero como dije más arriba ya conocía esa opción y no me sirve, yo nescecito desactivar en el visor el material completo no solo el mapa

  4. #4
    El cabreador
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    Re: ¿activar y desactivar materiales en 3dsmax?

    No se a que te refieres con el material completo... puedes pornerlo en smoth que come menos recursos o en modo Flat que come menos aun.
    Si quieres desactivar las texturas te vas a custmize/viewport configuration y ahí activas disable textures.

    Saludos.. mirate esos drivers que me parece raro lo que te pasa.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: ¿activar y desactivar materiales en 3dsmax?

    Gracias Fiz3d ya se que se pueden desactivar las texturas, pero no es eso lo que busco, cuando digo "desactivar el material completo" me refiero a visualizar los objetos como si no les hubiera puesto ningún material

    mirate esos drivers que me parece raro lo que te pasa.
    ¿has trabajado con maxtreme?, yo estoy usando el dentonador 45,28 parchado siguiendo este método http://newbietech.net/eng/qtoq/nvidia/5900/5900mod1.php, (usando la última versión de rivaturner y solo por software)
    Última edición por Gabriel Herrera; 09-09-2005 a las 03:36

  6. #6
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: ¿activar y desactivar materiales en 3dsmax?

    Si es como trabajaba yo, no con esa gráfica pero ese método lo usé.

    Lo de dejar el objeto como si nunca hubiese tenido materiales, a no ser que quites el material escribiendo $.mat = undefined en el listener con el objeto seleccionado, eso si, después tendrás que aplicar de nuevo el material..

    Lo que tu dices es tener el material aplicado pero que no vea nada en el los viewports? si no le dices nada lo único que cambia es el color difuse del objeto, puede que tengas algo raro ahí, realmente te compensa trabajar con los maxtreme.

    Saludos.

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿activar y desactivar materiales en 3dsmax?

    En la pestaña 'Presentación', dentro del apartado 'Color de presentación' tienes la opción de mostrar los objetos en el visor con el material que tienen, o bien con el color propio del objeto. Ojo, no desactivas materiales: sólo es a nivel de visualización en el visor.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: ¿activar y desactivar materiales en 3dsmax?

    Muchasss gracias Iker, eso es lo que estaba buscando, no buscaba "desactivar materiales", sino "desactivar la visualización" de los mismos (que mal me explique al principio je, je) gracias en verdad

    Fiz realmente si compensa, aunque sigo sin entender porque cuando visualizo en modo almbrico el rendimiento en los visores cae en picada (tanto en maxtreme como en direct), en opengl no hubo aumento de rendimiento y no entiendo el porque

    Saludos

    EDITO
    Cuando digo que si compensa, pues por lo pronto seguirá compensando hasta que encuentre la forma de que en modo almbrico me rinda más que en modo suavizado

    Por otro lado si escogo visualización "opengl" en la pestaña "chose driver" aparece "opengl versión 1.45" ¿es esto normal?
    Última edición por Gabriel Herrera; 09-09-2005 a las 20:19

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