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Tema: agregar texturas

  1. #1
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    Talking agregar texturas

    hola, estuve haciendo últimamente el modelo de un cuchillo, y me salio muy bueno :P la cuestión es que para ponerle textura estuve buscando tutoriales y encontré uno aquí que es para unar un modificador, y que se trata de ponerle las caras a una caja de jugo, ese lo hise, pero para el cuchillo sería más complicado, por que tendría que agregarle por ejemplo un logo en el mango, y cosas así.. por eso si alguien me puede ayudar con esto, capas alcansandome algún tutorial más espesifico o simplemente diciendome como puedo hacer esto estaría muy agradecido.

    gracias, y cuando lo termine se los muestro.
    Última edición por FacuuDS; 27-03-2011 a las 00:55

  2. #2
    Superlógico Avatar de Fes
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    Re: agregar texturas

    Podes usar 2 técnicas básicas, una sería crear un material multisub objeto, ahí vas a ver que tiene otros materiales dentro y cada uno tiene un número por ejemplo ID=1 ID= 2 ID=3 etc ponele este material al objeto. Al cuchillo supongo que lo hiciste con un editable poly o editable mesh, si elegís la selección por polígonos, vas a ver que en los submenú del editable poly hay uno que es "Polygon Properties" (si usaste editable Mesh, es "Surfrace Properties") y ahí dice SetID, elegi los polígonos que quieras que compartan una misma textura y asignales el mismo ID, después hace otra selección y poneles otro ID. Así vas eligiendo que polígonos tienen cada textura.
    La otra técnica sería utilizar el modificador "unwrap UVW" la cual consiste en hacer una imagen 2D del objeto con los polígonos "abiertos" y ahí pintarle las texturas.

    Para esta técnica te dejo un tutorial porque es muy largo de explicar y más por texto.

    http://www.youtube.com/watch?v=1hpO1...eature=related

  3. #3
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    Re: agregar texturas

    gracias, justamente fijandome en algunos tutoriales de youtube del unwrap uvw pude hacer una textura con las imágenes que use de guia para modelar el cuchillo, quedo mejor de lo que creia por ser la primera vez que lo hacia, pero igualmente faltaron algunos detalles.

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