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Tema: añadir un objeto con diferentes materiales

  1. #16
    Senior Member Avatar de pnc
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    No, no, me refería a Shft+D
    Pero en tu post decías después de [U], [Materials + Text] y con esa opción no lo conseguí, si no con la otra: [Data&Object Materials+Tex]

    Por cierto, ¿qué estoy haciendo cuando pulos [U]?

    ¿Y donde esta la pestaña de "edit methods"?
    Última edición por pnc; 27-06-2006 a las 10:34

  2. #17
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Voy a intentar resumir este cacao. Alt+D replica un objeto conservando la malla, o sea, hace una instancia. Y Shift+D hace una copia nueva de la malla, pero conserva los materiales y texturas a no ser que lo tengas configurado como Caronte.
    U>[Data&Object] hace que el objeto tenga una nueva malla copiada de la que tenía antes, y
    U>[Data&Object Materials+Tex] además con nuevos material y textura (si es que hay más instancias. Si no, no tiene sentido repetir nada).

    Edito: Para hacer lo que quieres tienes que usar el método de Viriathus, es decir, asignar materiales al objeto (a la instancia) en lugar de a la malla.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  3. #18
    Senior Member Avatar de pnc
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    118

    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Creo que lo veo un poco más claro...
    Gracias otra vez.

  4. #19
    Aprendiz
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Cita Iniciado por pnc
    ¿Y donde esta la pestaña de "edit methods"?
    En el panel de preferencias:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas añadir un objeto con diferentes materiales-pantallazo.png  
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  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Cita Iniciado por viriathus
    ...mi objetivo era tener una malla de peón, 16 objetos y dos texturas, y tras darle muchas vueltas encontré el botóncito dichoso de "Material asignado al objeto".
    Podrías haberlo hecho con Ctrl+L que te permite convertir a instancias tanto de objetos como de materiales, simplemente seleccionando varios objetos y como último el que quieres que sea el origen. Yo uso esto continuamente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #21
    Aprendiz
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Ctrl+L, ... muy útil ¡me lo apunto!
    30 años de Star Wars

  7. #22
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Pues ya que estamos, aprovecho para preguntar: ¿para qué sirve la L (Make Local)?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  8. #23
    Aprendiz
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Pues si importas un objeto de otro blend (linkado) con shift+f1, con "Make Local" lo desvinculas, o sea, lo haces independiente de otros ficheros. Quizás también tenga relación con las escenas dentro de un blend.
    30 años de Star Wars

  9. #24
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Cita Iniciado por viriathus
    Ctrl+L, ... muy útil ¡me lo apunto!
    Yo desde que descubrí esto mi productividad aumentó de golpe
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #25
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Cita Iniciado por viriathus
    Pues si importas un objeto de otro blend (linkado) con shift+f1, con "Make Local" lo desvinculas, o sea, lo haces independiente de otros ficheros. Quizás también tenga relación con las escenas dentro de un blend.
    Ah, gracias
    No creo que tenga que ver con las escenas, para eso esta U>Objeto. ;-)
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  11. #26
    Senior Member Avatar de pnc
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    Re: Añadir un objeto con diferentes materiales

    Ok, he hecho la prueba y lo he conseguido.
    Muchas gracias a todos...

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