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Tema: animar Bezier Curves

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender Animar Bezier Curves

    ¿No se pueden animar los puntos de las bezier curvesí

    Me sale el submenú ese de replace key y elijo Loc y cambio de fotograma para replacear otra con ese punto en otra posición. Pero na, no deja.

    No pienso pasarlo a mesh y subdividirlo porque la curva es un modificador de otro objeto.

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Animar Bezier Curves

    Un último apunte, en el submenú OBJECT del IPO CURVE EDITOR me sale:

    "Error, cant change because spinned data"

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Animar Bezier Curves

    Vale, me resuelvo solo.

    He aplicado hooks y ya esta.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animar Bezier Curves

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿No se pueden animar los puntos de las bezier curvesí

    Me sale el submenú ese de replace key y elijo Loc y cambio de fotograma para replacear otra con ese punto en otra posición. Pero na, no deja.

    No pienso pasarlo a mesh y subdividirlo porque la curva es un modificador de otro objeto.
    Tienes que elegir CURVE (creo que es la última opción del menú) en lugar de Loc que se refiere al objeto
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Animar Bezier Curves

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Tienes que elegir CURVE (creo que es la última opción del menú) en lugar de Loc que se refiere al objeto
    Lo había probado pero no lo entiendo, en edit mode no crea las IPO curves cada vez que replaceas un key de un punto bezier.

    Y si lo haces en OBJECT MODE a la hora de crear un key curve lo hace para todos los fotogramas, aunque en edit mode modifiques la curva a la hora de pasar a object se vuelve a su estado anterior.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animar Bezier Curves

    Te recomiendo que te leas el manual de arriba a abajo (no es broma, yo lo hice con el primero que tuve) porque inconscientemente se te quedan grabados recuerdos, que después te sirven en el futuro cuando necesitas usar alguna feature en concreto

    Lo que comentas que te pasa es normal, porque estas añadiendo Relative Vertex Keys (RVK) y por lo tanto solo estas creando las "poses" para después desde el IPO editor añadir curvas con los KeyFrames donde quieras y mezcladas como quieras.

    Si no quieres usar RVK, puedes usar el modo absoluto:
    • Una vez añadido el primer KeyFrame de Cuva, entra en F9 y en el panel "Curve & Surface" apaga el botón [Relative Keys].
    • Ahora ya puedes replacear Absolute Vertex Keys (AVK)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Animar Bezier Curves

    Gracias, tienes razón, miraré el manual a la fuerza.

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