Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda al mapear en 3DS Max 2012

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    3

    Unhappy Ayuda al mapear en 3DS MAX 2012

    Hola amigos del foro soy nuevo y tengo una duda básica en cuanto a 3ds max 2012.
    Veran soy estudiante y siempre he usado el 3ds max 2009 y el 2010, tuve la oportunidad de adquirir el 2012 y lo estoy probando, ayer me puse a modelar algo básico para probar y quise mapearlo pero me tope con un gran obstaculo.

    Más o menos se los defino:
    Modele un mueble y quise mapearlo con una textura de madera hasta ahí todo bien pero luego se me ocurrió que el render mostrara las edges del objeto (osea las líneas que se ven al editar pero no al renderizar) y me puse a buscar un tutorial, lo encontré y para mostrar las edges necesitaba usar el 'VRayEdges Tex' así que me puse a buscarlo en mi max 2012 y nunca lo encontre.

    Esta es una típica ventana del buscador en el editor de materiales de 3d max
    Como ven en la parte inferior se ecuentran todos los VRay, entre ellos 'VRayEdges Tex' justo el que necesito.

    ayuda al mapear en 3DS Max 2012-1.jpg

    Y esta es la ventana del 3d max 2012 que estoy usando

    ayuda al mapear en 3DS Max 2012-2.jpg

    No hay por ningún lado nisiquiera el grupo 'VRay'
    Seguí buscando y encontré esta otra ventana

    ayuda al mapear en 3DS Max 2012-3.jpg

    Como pueden apreciar están los materiales básicos pero tampoco esta el grupo 'VRay'
    Mi duda es:

    Recuerdo que cuando tenía el max 2009 y 2010 si disponia de estos materiales, si así se llaman, y nunca le instale algún plugin o algo que se le paresca simplemente metí el CD instale el programa y esas opciones 'VRay' aunque nunca las utilice siempre estuvieron ahí.
    Porque en mi max 2012 no dispongo de estas?
    Hay que instalarle algo aparte o simplemente max 2012 no dispone de esas opciones?
    Debería bajar del 2012 a usar el max 2010 o podría usar el 2011?

    Es una gran duda por favor ayudenme ya que no sé mucho de estos materiales ni del render mental ray o vray.
    He leído que es mucho mejor el vray que el mental ray, la verdad no sé dar un render de salida en mental ray y otro en vray, siempre que renderizaba era automatico osea no modificaba nada, pero bueno ese no es tanto el tema, lo que quiero es saber como hago para tener esos materiales en mi 3ds max 2012 para poder renderizar en vray y tener esos muy buenos efectos.

    Gracias por su tiempo.

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: Ayuda al mapear en 3DS MAX 2012

    En ningún momento has dicho si tienes o no instalado el Vray.

    Lo tienes instalado? Porque si no es así, es normal que no tengas lo que buscas.
    Si lo tienes instalado pero no aparecen las opciones, desinstala y vuelve a instalarlo.

    Un saludo

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    3

    Ayuda al mapear en 3DS MAX 2012

    Hola acabo de instalar el VRay pero no lo puedo usar, pongo una imagen:

    ayuda al mapear en 3DS Max 2012-1.jpg

    Como pueden ver ya está instalado pero la esfera en la ventana de material se me pone así toda blaca y si se fijan bien el los botones, no puedo aplicarla al objeto como si estuviera desactivado
    ¿Qué hago?
    Última edición por Richie; 08-02-2012 a las 04:45

  4. #4
    Miembro Avatar de chente686
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42

    Re: Ayuda al mapear en 3DS MAX 2012

    En mi opinión desinstala el max 2012 e instala 2011 o 2010 que siempre serán más estables que el último, y por lo que se, cuando instales el v-ray, cerciorate de que es la versión adecuada para el max que estas usando. Es decir si instalas max 2011, busca el v-ray para el max 2011. Si no, no te funcionara.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: Ayuda al mapear en 3DS MAX 2012

    hola,
    el 'VRayEdges Tex' no es un material para usarlo así solo.
    Tenés que crear un material (vray o standard) y utilizar el 'VRayEdges Tex' en el lugar de "diffuseMap". Como vos vas a querer usar una terxtura de madera vas a tener que hacer esto:

    1_En el slot 1 creas el 'VRayEdges Tex' como ya hiciste. Definir color y espesor.
    2_En el slot 2 creas un material y usas en el diffeseMap el 'VRayEdges Tex' del slot 1 (mejor si lo ponés como instancia)
    3_ en el slot 3 creas un material "blend":
    En Material1 copias (o instancias )tu material madera.
    En Material2 copias (o instancias) el material del slot2 (material con el 'VRayEdges Tex)
    En Masque copias (o instancias) el material sel slot 1 (donde sólo esta el 'VRayEdges Tex)

    Así deberías tener tu material madera con los cantos del color y espesor definidos en el slot1

    Espero haberlo escrito entendible :-)
    Saludos
    Esteban

Temas similares

  1. ayuda con formato VRML en 3DS Max 2012
    Por ivanzak en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-09-2013, 16:37
  2. Maya Tried Maya 2012 657D1 2012 0 0 F , error 20 aYUDa
    Por Ruben 3D en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-06-2012, 11:59
  3. ayuda caras triangulares 3ds Max 2012
    Por leitojf en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-02-2012, 01:05
  4. ayuda a mapear un arma
    Por Teotimo en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-11-2011, 14:17
  5. ZBrush ayuda con volver a mapear fuera de zbrush y importar
    Por franchute25 en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-09-2009, 03:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •