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Tema: ayuda en maya, modelando frenos de disco

  1. #1
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    Maya ayuda en maya, modelando frenos de disco

    hola pues mi problema es que estoy tratando de modelar frenos de disco pero no se como hacerle agujeron en forma de círculo al freno, no se si me explico bien, en resumen no se como hacer agujeron en forma de círculos

  2. #2
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    Re: ayuda en maya, modelando frenos de disco

    No se si te he entendido bien, pero has probado con booleanas o modelar con curvas y después hacer un planar con las curvas


    Por si no me explico bien espero que esta imagen te sirva
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda en maya, modelando frenos de disco-discos.jpg  
    Última edición por Lamomiapepelu; 09-10-2008 a las 09:51

  3. #3
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    Re: ayuda en maya, modelando frenos de disco

    Cita Iniciado por Lamomiapepelu Ver mensaje
    No se si te he entendido bien, pero has probado con booleanas o modelar con curvas y después hacer un planar con las curvas

    Por si no me explico bien espero que esta imagen te sirva
    disculpa es que soy muy novato, no entendi como se hace, perdona mi ignorancia, podrías darme un tutorial que lo explique o algo parecido

  4. #4
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    Re: ayuda en maya, modelando frenos de disco

    Creo que quieres hacer algo como esto, si es así te preparo un tutorial y lo subo

    Crea un cilindro de radio y altura la que quieras. Ahora genera otro cilndro de radio inferior pero altura mayor que el anterior, este será el que nos vaya a generar los huecos en el disco de freno, duplicalo o vete generando más cilindros hasta conformar una porcion del dibujo del disco, agrupalos y selecciona el grupo, ahora hay que hacer que el dibujo se repita, vete a duplicate special y pon los parámetros de tal forma que si quieres que se duplique 10 veces tendrás que decirle que los duplique 9 y 36 grados, es decir las copias tienen que ser una menor de las que tu quieres y los grados el valor resultante de dividir 360 entre el número de copias, (ojo aquí entra en juego otros factores como el radio de los cilindros pequeños etc pero para no liarte no te comento más) Ya que están duplicados ahora hay que hacer que sean un solo objetos así que hay que combinarlos, en polygons -> mesh-combine ya solo nos queda selecionar primero el objeto que va ha ser cortado y en segundo lugar el que corta y en mesh->booleans difference e voila. Por último unos consejos asegurate que el eje de los objetos están centrados para evitar que las rotaciones se nos vayan de lugar y el corte sea simetrico.
    Ya lo siento pero no soy nada nada nada bueno haciendo tutoriales y espero haberte aclarado algo te dejo además unos ficheros en zip con los pasos que he hecho.
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    Última edición por Lamomiapepelu; 10-10-2008 a las 13:14

  5. #5
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    Re: ayuda en maya, modelando frenos de disco

    Perdon me olvidaba por si te vale de algo
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  6. #6
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    Talking Re: ayuda en maya, modelando frenos de disco

    Cita Iniciado por Lamomiapepelu Ver mensaje
    Creo que quieres hacer algo como esto, si es así te preparo un tutorial y lo subo

    Crea un cilindro de radio y altura la que quieras. Ahora genera otro cilndro de radio inferior pero altura mayor que el anterior, este será el que nos vaya a generar los huecos en el disco de freno, duplicalo o vete generando más cilindros hasta conformar una porcion del dibujo del disco, agrupalos y selecciona el grupo, ahora hay que hacer que el dibujo se repita, vete a duplicate special y pon los parámetros de tal forma que si quieres que se duplique 10 veces tendrás que decirle que los duplique 9 y 36 grados, es decir las copias tienen que ser una menor de las que tu quieres y los grados el valor resultante de dividir 360 entre el número de copias, (ojo aquí entra en juego otros factores como el radio de los cilindros pequeños etc pero para no liarte no te comento más) Ya que están duplicados ahora hay que hacer que sean un solo objetos así que hay que combinarlos, en polygons -> mesh-combine ya solo nos queda selecionar primero el objeto que va ha ser cortado y en segundo lugar el que corta y en mesh->booleans difference e voila. Por último unos consejos asegurate que el eje de los objetos están centrados para evitar que las rotaciones se nos vayan de lugar y el corte sea simetrico.
    Ya lo siento pero no soy nada nada nada bueno haciendo tutoriales y espero haberte aclarado algo te dejo además unos ficheros en zip con los pasos que he hecho.
    WOW! muchísimas gracias amigo!, ahora mismo me pongo a verlo, espero entenderlo XD

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