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Tema: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

  1. #1
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    Blender Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    Buenas! siento mi repentina incursión, entro aquí por un problema pero espero quedarme más tiempo (seguramente tenga más problemas)

    Os comento la situación, estoy creando un modelo de un personaje, todo iba bastante bien hasta que repentinamente se ha puesto desesperantemente lento, tengo la sensación que ha sido al unir el riggid al la malla.
    Tenéis que saber que llevo una semana con el blender jajaja, así que es muy probable que tocase algo que no debía xd).

    (Datos de mi máquina)
    Intel i7, 16Gb de ram y Nvidia Geforge GTX 770M... Así que problemas de recursos no son...


    Os doy más datos, no sé porqué me da la sensación de que la bajada de rendimiento tiene algo que ver con:

    - Al abrir el documento pone en la barra superior "Auto-run disabled text rig_ui.py" y dos opciones, reload trusted e Ignore.

    No tengo ni idea de si esto vale de algo poer os pongo algo de info de la figura:

    vert: 4.630.240/faces: 4.618.601/tris 9.037.258/objects:1/109 /lamps 0/2 /Mem:42.66M /camera

  2. #2
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    Cita Iniciado por Ip470 Ver mensaje
    Buenas! siento mi repentina incursión, entro aquí por un problema pero espero quedarme más tiempo (seguramente tenga más problemas)

    Os comento la situación, estoy creando un modelo de un personaje, todo iba bastante bien hasta que repentinamente se ha puesto desesperantemente lento, tengo la sensación que ha sido al unir el riggid al la malla.
    Tenéis que saber que llevo una semana con el blender jajaja, así que es muy probable que tocase algo que no debía xd).

    (Datos de mi máquina)
    Intel i7, 16Gb de ram y Nvidia Geforge GTX 770M... Así que problemas de recursos no son...


    Os doy más datos, no sé porqué me da la sensación de que la bajada de rendimiento tiene algo que ver con:

    - Al abrir el documento pone en la barra superior "Auto-run disabled text rig_ui.py" y dos opciones, reload trusted e Ignore.

    No tengo ni idea de si esto vale de algo pero os pongo algo de info de la figura:

    vert: 4.630.240/faces: 4.618.601/tris 9.037.258/objects:1/109 /lamps 0/2 /Mem:42.66M /camera
    Para lo primero...
    Abres una ventana de User Preferences y marcas la casilla de Auto Run Python Scripts. Luego lo guardas presionando el botón que hay en esa barra inferior llamada SAVE User Settings

    ..
    Para lo segundo...
    Si yo le meto 8 millones de triángulos a mi ordenador, no es que vaya lento....... es que explota.
    No se que tipo de blend debes de tener o si has utilizado SCULPT o has puesto muchísima subdivisión a los modelos, pero tendrías que optimizarlo para bajar esa cantidad de caras que tiene el modelo.
    Si aún así, necesitas trabajar con esa cantidad de caras, tienes una opción para simplificar la escena y así poder moverte por ella mucho más ligero.

    Se trata de la opción que está en Scene > Simplify. Al marcar esa opción le puedes bajar la subdivisiones del objeto mientras estas en la vista 3D.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)-autorun.jpg   Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)-simplify.jpg  

  3. #3
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    Buenas Soliman, primero muchas gracias por responder e intentar echarme una mano

    He hecho lo que me has dicho, tanto lo primero como lo segundo y ha mejorado ligeramente el rendimiento.

    He bajado el número de subdivisiones y el número de triángulos y lo he bajado a 2 millones. Sinceramente no comprendo de dónde salen tantos, mi figura es extremadamente simple y los subdividores de superficie están en 1 y 2.

    Antes comentaba que al poner el riggid era cuando iba lento y parte de culpa tendría porque al quitarlo inmediatamente volvía a la velocidad de siempre. Ahora bien, he quitado el rigid pero se ha vuelto a poner lento sin motivos.

    También y no sé si tiene que ver, mi figura ya no se ve en la visión de la cámara, tengo que arrastrar el objeto a la cámara para que sea "visible" pero esto resulta in incordio porque cada vez que muevo la cámara el personaje también se mueve...


    Aquí os dejo una captura para que veáis el personaje, no es nada del otro mundo y verás que no tengo ni idea de donde salen esos triángulos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)-blend.jpg  

  4. #4
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    No puede ser que ese modelo tenga más de un millón de vértices.
    Mira bien los modificadores y en todo caso los quitas.
    Y luego a ver si puedes hacer una captura de pantalla en modo wireframe, para poder ver la malla...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)-wire1.jpg  

  5. #5
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    Buenas Soliman, gracias por responder de nuevo.

    Te adjunto la captura que me pedías, he quitado los subdivisores pero sigue igual , y eso que aun no pasé al volver a meter el rigid




    Gracias por echarme una mano tío
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)-sin-titulo-1.jpg  

  6. #6
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    Sigue igual.... ¿de lento?.
    Pues ahora veo que solo tiene 5.000 caras. Ya no son 5 millones.

    Prueba a quitarle lo de ver en pantalla las normales.
    Luego puedes probar a ver si tiene vértices repetidos y borrarlos (te pones en edit mode, seleccionas todos los vértices y presionas W > Remouve Doubles).
    Y yo creo que ya no tendría que verse lento aunque le pongas la armature.
    Si ves que sigue igual, lo que puedes hacer, es abrir un archivo vacio y hacer una APPEND, o sea, cargas el objeto en un blend nuevo, no vaya a ser que tengas algo en el blend corrupto, que hace que tengas ese fallo.
    Con el odenaror que tienes tendría que ir muy rápido sin apenas retardo en los FPS.
    ...
    Editado:
    No será que estas intentando hacer la animación, con el visor en modo RENDERED
    Prueba a ponerte o bien en Wireframe o en Solid.

  7. #7
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    Buenas, Muchas gracias Soliman, en parte no sé que ha pasado, de la primera captura que te pasé a la segunda no había tocado nada y desaparecieron los polígonos así que no sé que decirte...

    Otra cosa que me gustaría hacer es el Append del que me has hablado, te lo comento porque hace tres días mientras trabajaba en el proyecto tuve un apagón de luz y "aparentemente" no pasó nada, simplemente se apagó y perdí algunos progresos pero nada más, aun así creo recordar que lo de "Autorun-disabled" empezó a mostrarse después de ese incidente. Podrías indicarme cómo hacer un append correctamente?, tengo la sensación de que si todo algo me puedo cargar algo ajajajajaj.




    Pd: Ya que te tengo aquí enganchado puedo hacerte otra pregunta? tengo una pequeña duda con respecto a los modos de visión de la cámara "perspectiva, orto...", la cuestión es que toqueteando las opciones nunca consigo que al renderizar quede una imagen que no se vea con ojo de pez o medio deformada, he sacado un par de capturas del personaje pero siempre quedan, raras ajajajajaj. Te mando un ejemplo, una captura que tomé del personaje antes de que empezaran los problemas, parece ahí algo delgaducho ajaja y lo hice más bien redondete.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)-ghost_worker.png  

  8. #8
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    Un append no es más que cargar algo (ya bien sea un objeto, o una lampara, o un material), desde otro blend.
    Y se hace desde FILE > Append > y tienes que buscar la carpeta donde tengas ese objeto (si les pones nombre a los objetos, es más fácil luego identificarlos)
    y lo cargas.
    En este vídeo, lo hago para añadir un material, pero para el objeto solo tienes que ir a la carpeta Object y buscar el nombre que le hayas puesto a ese personaje.

    Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 04:26 Razón: 7019

  9. #9
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    Para lo del tamaño o distorsión del render, puede que hayas tocado algo de las dimensiones.
    Para estar seguro, ves a RENDER > Dimenssions y seleccionas desde el Render Presets (valores predeterminados) uno de tipo HDTV 1080p
    Mira la imagen para que veas a que me refiero.
    Si has cambiado algún valor en esos datos, podría ser la causa de esa distorsión.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)-render.jpg  

  10. #10
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    También podría ser que la distorsión del personaje fuera producida por la armature, pero has comentado que no la tienes puesta, ¿no?.

  11. #11
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    Re: Bajada repentina de rendimiento en Blender (Con recursos más que suficientes)

    Soliman muchas gracias, he conseguido solucionarlo todo ajajaj, vuelvo a trabajar al 100% del rendimiento, he hecho un append del personaje y ha empezado a funcionar correctamente y he solucionado el tema de la cámara.


    Muchísimas gracias de verdad ajaja así da gusto :D

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