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Tema: Blender come to my life

  1. #16
    El Programador
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    Blender Re: Blender come to my life!

    Pepeland, me encanta que estes metiendole mano a Blender, eso producira que más gente se decida a utilizarlo.

    Hay cosas como los atajos que faltan, pero seguro que en el refactoring de interfaz que hagan los cambiaran.

    Un saludo y sigue así!!!

  2. #17
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender come to my life!

    Bueno, lo de los VertexGroup es muy sencillo. Tú tienes tu malla, de un personaje o de lo que sea. Seleccionas vértices, te creas un vertexGroup y le das a asignar. Ahora es como si hubieras hecho un grupo de vértices que puedes seleccionar a tu antojo, con lo que te facilita el trabajar con ellos.

    Ya para el rigging, cuando emparentas una malla a un personaje te da la opción de que te cree vertexGroups de los vértices más cercanos a los huesos o utilizar los que ya hay. Si el VertexGroup se llama igual que el bone y en la paleta de opciones del armature tienes el botón de vertexGroup activado, cada bone actuara sobre el grupo de vértices que tenga su mismo nombre, pudiéndoles asignar un peso en la opción de 'weight'. Esto lo puedes editar fácilmente en la parte de Weight Paint.

    También para el tema de SoftBodies es necesario que te definas un grupo de vértices que van a ser 'suaves'...

    En definitiva, símplemente sirve para cuando tienes una malla complicada, definirte una parte de ella para seleccionarla fácilmente, o bien para asignar una parte de una malla para otras funciones (bones, softbodies...).

    saludos

  3. #18
    Senior Member
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    Blender Re: Blender come to my life!

    Por lo de los vertexgroups es simple selecciona un grupos de vértices y crea un vertexgrup con sunombre y peso de los vértices. Puedes editar el peso de los vértices de cada grupo de vértices con el weight paint. Los grupos de vértices son utiles para emplearlos con las partículas o el software body así también como con el armature. Para las partículas puedes definir de que lugar de la malla salen estas y en el softbody que lugar recive el efecto.

    espero que te haya sido de ayuda


  4. #19
    Senior Member
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    Blender Re: Blender come to my life!

    jajajajaja ya la habían respondido y mucho mejor


  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    ...look
    como en el corto "Changes", jugando con los nodos y dos "escenas" dentro del archivo.
    De la forma que lo has hecho se generan dos renders por frame, si has usado dos escenas solo para que una sea el AO y otra el Difusse, puedes hacerlo directamente con un solo render usando las salidas extra que te ofrece el render por passes.

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    ¿se pueden cambiar los atajos de teclado?
    por lo que he mirado en foros parece que no, lo cual no acabo de entender.
    Segun tengo entendido en la siguiente versión de Blender (la que sale mañana no, en la próxima) ya se podrán configurar, pero de momento es imposible.
    ¿No lo entiendes? Lógico, pero la respuesta es muy sencilla: Desde su nacimiento como herramienta de uso interno del estudio Neo-Geo Blender ha sido un programa totalmente atípico (el llamar al "Bump" de cualquier programa "Nor" es un ejemplo claro) y completamente cerrado con mucho código tipo gusano que pocos se atrevían a tocar, esto ha ido cambiando poco a poco desde que conseguimos hacerlo Open Source y actualmente casi todo esta mucho más legible y estructurado. El único motivo de que no haya atajos de teclado aún, es simplemente un tema de prioridades, se ha intentado incorporar features mucho más necesarias desde el punto de vista de los usuarios de Blender que para gente que quería pasarse de otros softs 3D a este.

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    no pillo bien el concepto de "vertexgroups", me resulta confuso.
    El concepto de VertexGroups es muy sencillo, es simplemente darle nombre y pesos a grupos de vértices para poder usarlos en distintas áreas del programa como por ejemplo:
    • El sistema de partículas (ej: para repartir su densidad sobre la malla).
    • El sistema de softbodies (ej: para que unas parte sean más blandas).
    • El sistema de radiosidad (ej: guarda los valores de luz en los vértices).
    • La asignación de grupos de vértices a huesos.
    Basicamente es eso, si no entiendes algo en concreto, especifica más.

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    ...y sigo dándole al blender
    Oootro que se va a enganchar

    EDITO:
    Juro que nuca volveré a hacerme el bocata y responder a la vuelta sin refrescar la página
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #21
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    EDITO:
    Juro que nuca volveré a hacerme el bocata y responder a la vuelta sin refrescar la página
    No pasa nada hombre, lo importante es que Daniel sienta nuestro apoyo y esté cómodo en su iniciación en Blender. Por una vez en la vida somos nosotros quienes podemos guiar sus pasos ¡Es todo un honor! (No es peloteo; yo, como muchos, me enamoré de la animación 3D viendo a Pepe, Alien Song, Puppet y Killer Bean)

    Saludos blenderiza2
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  7. #22
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    El concepto de VertexGroups es muy sencillo, es simplemente darle nombre y pesos a grupos de vértices para poder usarlos en distintas áreas del programa como por ejemplo:
    • El sistema de partículas (ej: para repartir su densidad sobre la malla).
    • El sistema de softbodies (ej: para que unas parte sean más blandas).
    • El sistema de radiosidad (ej: guarda los valores de luz en los vértices).
    • La asignación de grupos de vértices a huesos.
    olvidaste el más típico de los ejemplos! el de asignar materiales a diferentes grupos, por grupos de vértices jeje


    edito: upss eso era por script, :P

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender come to my life!

    OFFTOPIC COMO EL PLANETA TIERRA





    A ver cuando la cambias por Suzanne


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender come to my life -blender_bray_suzanne.jpg   Blender come to my life -pepeland-com_nottapot.jpg  

  9. #24
    El Programador
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    Re: Blender come to my life!

    jajajaja, no estaría mal Venom, espero ver ese día XD

  10. #25
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender come to my life!

    Hey, buen test Daniel

  11. #26
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    Re: Blender come to my life!

    Pepeland:

    Genial!!! Lo que es saber usar inteligentemente unos cuantos nodos...

    En la página de Matt Ebb hay un setup de nodos para obtener un AO pass suavizado ( BIEN suavizado ) - http://mke3.net/weblog/surface-blur/ -, deberías echarle un vistazo, para evitar cálculos de AO muy demorados.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  12. #27
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    No pasa nada hombre, lo importante es que Daniel sienta nuestro apoyo y esté cómodo en su iniciación en Blender. Por una vez en la vida somos nosotros quienes podemos guiar sus pasos ¡Es todo un honor! (No es peloteo; yo, como muchos, me enamoré de la animación 3D viendo a Pepe, Alien Song, Puppet y Killer Bean)

    Saludos blenderiza2
    Última edición por jam; 17-02-2007 a las 10:31

  13. #28
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    De la forma que lo has hecho se generan dos renders por frame, si has usado dos escenas solo para que una sea el AO y otra el Difusse, puedes hacerlo directamente con un solo render usando las salidas extra que te ofrece el render por passes.
    Si, es cierto, me he dado cuenta después al seguir trasteando. La verdad es que
    muy potente todo el tema capas, escenas y salidas de render.

    gracias a todos por las esplicaciones del vertexgroup, ya tengo una idea clara

    Jur!
    Última edición por pepeland; 17-02-2007 a las 00:18
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

  14. #29
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender come to my life!

    ALAAAAAA! Como has avanzadoo!

    Eres un gran profesional! Que crak de tío!!

  15. #30
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    OFFTOPIC COMO EL PLANETA TIERRA





    A ver cuando la cambias por Suzanne
    jajaja!! :D:D:D:D

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