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Tema: Blender come to my life

  1. #46
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    Re: Blender come to my life!

    Gracias por esos links! son geniales, justo lo que buscaba
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  2. #47
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    Re: Blender come to my life!

    Hola!

    He recuperado a un viejo amigo para hacer mi primer rig en blender.
    La vedad es que me ha sorprendido gratamente todo lo que se puede hacer.
    aunque tengo un montón de dudas y realmete no se bien como funciona todo, la sensación que tengo que por ejemplo el corto "Changes" se podía hacer perfectamente en blender sin problemas. Me encanta el editor de nodos!

    Escribire otro post con duditas

    Jur!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender come to my life -cap01.jpg   Blender come to my life -cap02.jpg   Blender come to my life -pose.jpg  
    Última edición por pepeland; 08-03-2007 a las 21:32
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  3. #48
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    ...por ejemplo el corto "Changes" se podía hacer perfectamente en blender sin problemas.
    Yo cuando veo algo en 3D pienso automáticamente si se podría hacer con Blender y cuando ví tu corto, la respuesta fue rotundamente SI

    Qué rápido le estas cojiendo la marcha
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #49
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Blender come to my life!

    Que guay!!!, el Pepe en Blender. Parece un poco menos cabezón, ¿no?.


    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  5. #50
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender come to my life!

    Mola un montón ver a Pepe blenderizado. La sensación es muy rara, ver algo que me recuerda mis inicios dentro de algo que me recuerda mis "ahoras" es ver como se cierra el círculo; y se me erizan los pelos...

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #51
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por Derbiii Ver mensaje
    Que guay!!!, el Pepe en Blender. Parece un poco menos cabezón, ¿no?.
    Un saludo.

    Buen ojo, de hecho esta es una versión inedita, esta remodelado entero, una parte en blender , es "pplender"

    Jur
    Última edición por pepeland; 08-03-2007 a las 21:34
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  7. #52
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender come to my life!

    Hombre Daniel que tus cortos no son un alarde técnico, che... digo yo....

    Que rapidez, madre....que facilidad. Esto es un gran empujon para Blender. Me alegro!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #53
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Hombre Daniel que tus cortos no son un alarde técnico, che... digo yo
    jajajaja, eso también es verdad, jajajajaja

    Jur
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  9. #54
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Blender come to my life!

    Genial Pepe en Blender !!! Qué bueno!!

    Se me ocurre una pregunta offtopic:

    Daniel, a ver si no me equivoco, ¿puede ser que tu incursión en Blender tenga que ver con que, en cierto modo y en un futuro a medio plazo, cambies las herramientas que usas en tu escuela para tus cursos (léase max y maya) por este gran programa de código abierto?

    Es evidente que, desde un punto de vista empresarial, puede suponer un ahorro de costes tremendísimo en licencias siendo el objeto de enseñanza el mismo (Ver la firma de Shazam para más señas)

    Espero que no te haya importunado con mi pregunta

    Un abrazote
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  10. #55
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por grapeshot Ver mensaje
    Genial Pepe en Blender !!! Qué bueno!!

    Se me ocurre una pregunta offtopic:

    Daniel, a ver si no me equivoco, ¿puede ser que tu incursión en Blender tenga que ver con que, en cierto modo y en un futuro a medio plazo, cambies las herramientas que usas en tu escuela para tus cursos (léase max y maya) por este gran programa de código abierto?

    Es evidente que, desde un punto de vista empresarial, puede suponer un ahorro de costes tremendísimo en licencias siendo el objeto de enseñanza el mismo (Ver la firma de Shazam para más señas)

    Espero que no te haya importunado con mi pregunta

    Un abrazote
    Hola grapeshot!

    El tema de costes de las licencias no es lo que se come el presupuesto de la escuela, de hecho las
    licencias, al ser educacionales solo encarece en menos de 100€ el coste de la matricula, lo que realmente se
    come el presupuesto mensualmente (y mucho) es lo "Fisico", alquiler, ordenadores, impuestos, luz,limpieza, etc...

    No creo que en el futuro cambie Max y Maya por Blender (aunque nunca se sabe). Lo que si se es que me gustaría es aprender a manejarlo, apoyar su difusión y ver qué sale de ahí, ya que todo apunta a que Blender se convertirá en un estándar dentro del 3D y a mi me gustaría participar y aportar mi granito de arena en ese proceso.

    Jur!
    Última edición por pepeland; 08-03-2007 a las 23:01
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  11. #56
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    Re: Blender come to my life!

    Shazam ha explicado de modo inmejorable lo que siento al ver a este pplender, así que no me extiendo mas.
    Gracias Daniel!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #57
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Hola grapeshot!

    El tema de costes de las licencias no es lo que se come el presupuesto de la escuela, de hecho las
    licencias, al ser educacionales solo encarece en menos de 100€ el coste de la matricula, lo que realmente se
    come el presupuesto mensualmente (y mucho) es lo "Fisico", alquiler, ordenadores, impuestos, luz,limpieza, etc...

    No creo que en el futuro cambie Max y Maya por Blender (aunque nunca se sabe). Lo que si se es que me gustaría es aprender a manejarlo, apoyar su difusión y ver qué sale de ahí, ya que todo apunta a que Blender se convertirá en un estándar dentro del 3D y a mi me gustaría participar y aportar mi granito de arena en ese proceso.

    Jur!
    Cierto, no había pensado en lo de las licencias educacionales.

    Pues sigue dándole apoyo por favor, es cierto que todo apunta a que Blender se convertirá en un estándar dentro del 3D y contigo de por medio, al menos en España, lo hará más rapido.

    Lo quieras o no seguro que dentro de un par de añitos estas dando tu curso con Blender, jejeje, y ahí estaré
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


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  13. #58
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    Re: Blender come to my life!

    Ahí van unas dudas

    -¿se puede rotar varios huesos de una misma cadena a la vez en sus ejes localesí

    - ¿Hay alguna forma de navegar por los bones através del teclado?

    -Cuando asignas un constain de rotación, ¿es posible que el objeto mantenga la rotación inicial? al estilo
    "mantain\keep offset" de los constrains de Max o Maya

    -Cuando asignas un ik solver a un bone te sigue dejando rotar el bone directamente en un eje (en mi caso el Y),
    cosa que en max y maya no te deja hacer. Un caso concreto es el del ik solver para el hueso del
    codo-hombro ¿Es buena idea animar ese hueso directamente en rotación o es inestable?

    -Se pueden añadir varios "edit mesh" a una geometría al estilo Max


    Jur!
    Última edición por pepeland; 09-03-2007 a las 02:22
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  14. #59
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    -¿se puede rotar varios huesos de una misma cadena a la vez en sus ejes localesí
    De una misca cadena, no (que yo sepa).
    Habría que hacer un "feature request", porque esto sería muy útil por ejemplo para cerrar los dedos de la mano sin tener que andar con constraints y movidas.

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    - ¿Hay alguna forma de navegar por los bones através del teclado?
    Creo que No.

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    -Cuando asignas un constain de rotación, ¿es posible que el objeto mantenga la rotación inicial? al estilo
    "mantain\keep offset" de los constrains de Max o Maya
    No entiendo la pregunta, nunca he usado Maya o Max.

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    -Cuando asignas un ik solver a un bone te sigue dejando rotar el bone directamente en un eje (en mi caso el Y),
    cosa que en max y maya no te deja hacer. Un caso concreto es el del ik solver para el hueso del
    codo-hombro ¿Es buena idea animar ese hueso directamente en rotación o es inestable?
    Yo lo he usado, pero prefiero hacerlo a la forma tradicional (como creo que has hecho tú en esta última captura que has puesto), así puedo saber visualmente como se va a comportar.

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    -Se pueden añadir varios "edit mesh" a una geometría al estilo Max
    Ni idea de que es eso, es mejor que cuando preguntes algo expliques un poco que es lo que quieres conseguir, porque no todos venimos de otros programas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #60
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Blender come to my life!

    Pardiez con el pepeland... en poco tiempo ya está haciendo preguntas avanzadas de Blender :O

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