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Tema: Blender come to my life

  1. #61
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender come to my life!

    Y tanto, lleva 10 minutos con él y parece que los nodos de composición los hubiera parido.

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Ahí van unas dudas
    -Cuando asignas un constain de rotación, ¿es posible que el objeto mantenga la rotación inicial? al estilo
    "mantain\keep offset" de los constrains de Max o Maya
    Creo que te refieres al botón 'Local' del panel de la restricción.
    -Cuando asignas un ik solver a un bone te sigue dejando rotar el bone directamente en un eje (en mi caso el Y),
    cosa que en max y maya no te deja hacer. Un caso concreto es el del ik solver para el hueso del
    codo-hombro ¿Es buena idea animar ese hueso directamente en rotación o es inestable?
    Para corregir la rotación inicial, o cuando no te quieres entretener en poner límites a las rotaciones del rig. En cualquier otro caso no te lo recomiendo. Eso sí, si vas a jugar con la influencia de la restricción viene bien, porque las pequeñas inestabilidades pueden dar algo de realismo.
    -Se pueden añadir varios "edit mesh" a una geometría al estilo Max
    Jur!
    Si eso es una pila de modificaciones de la geometría hechas por ti mismo, no. La malla es una y pelada, y los modificadores son de efectos, la lista que tienes en el panel 'Modifiers' de F9. Como mucho puedes jugar con shapes.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #62
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Creo que te refieres al botón 'Local' del panel de la restricción.
    Si, ya he estado mirando lo del "local" pero no se comporta como busco.
    seguire mirando....
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  3. #63
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    Re: Blender come to my life!

    ¿Dentro de un mismo "renderlayer" se puede hacer que una luz solo ilumine a un
    solo objeto? lo que quiero hacer es poner un par de luces en la zona de los ojos
    para crear el el brillo de la pupilas y solo quiero que ilimine eso, las pupilas no el resto del personaje.

    En distintos "renderlayer" se podría hacer, pero no quiero tener que componer solo para ese efecto.

    Jur!
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  4. #64
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    ¿Dentro de un mismo "renderlayer" se puede hacer que una luz solo ilumine a un
    solo objeto? lo que quiero hacer es poner un par de luces en la zona de los ojos
    para crear el el brillo de la pupilas y solo quiero que ilimine eso, las pupilas no el resto del personaje.

    En distintos "renderlayer" se podría hacer, pero no quiero tener que componer solo para ese efecto.

    Jur!
    Si, agrupa las lamparas que quieres que iluminen solo a las pupilas (Ctrl + G), y luego en los materiales de la pupila. en el panel "Shaders" hay un campo "GR:", esto hará que este material SOLO este iluminado por este grupo de lamparas. el botón "exclusive" ahí al lado, hará que estas lamparas solo iluminen a este material, y no al resto.

    Por supuesto varias lamparas pueden compartir grupos, por ejemplo todas las lamparas de tu escena con un grupo, y otro grupo con todas estas lamparas. más las que usas para el efecto en las pupilas.

    El nombre de los grupos los cambias en "Object" (F7).
    en el manu de "Shift + G" hay varios shortcuts para seleccionar grupos, eliminar, etc.

    Saludos!

  5. #65
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Blender come to my life!

    Muy interesante este hilo, a ver si la gente se anima a pasar a blender con tus pruebas Dani y todas las respuestas que van apareciendo!

  6. #66
    Senior Member
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    Si, agrupa las lamparas que quieres que iluminen solo a las pupilas (Ctrl + G), y luego en los materiales de la pupila. en el panel "Shaders" hay un campo "GR:", esto hará que este material SOLO este iluminado por este grupo de lamparas. el botón "exclusive" ahí al lado, hará que estas lamparas solo iluminen a este material, y no al resto.

    Por supuesto varias lamparas pueden compartir grupos, por ejemplo todas las lamparas de tu escena con un grupo, y otro grupo con todas estas lamparas. más las que usas para el efecto en las pupilas.

    El nombre de los grupos los cambias en "Object" (F7).
    en el manu de "Shift + G" hay varios shortcuts para seleccionar grupos, eliminar, etc.

    Saludos!
    Muchas gracias venom!, justo lo que buscaba

    Jur!
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  7. #67
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender come to my life!

    Vaya, se esta poniendo muy interesante este post

    Es una lástima que ya tenga más de 3 semanas sin poder usar blender , y pinta para muchas más

  8. #68
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    Re: Blender come to my life!

    HOla!!! Pepe, te cuento que además de una cadena IK también puedes generar una cadena IK sin IK... jejeje raro, no?

    Es algo así.... seleccionas el hueso de la mano(suponiendo que el hueso padre es el brazo y el siguiente padre de la cadena es el antebrazo, verdad...?), presionas Ctrl+i para crear la cadena y elegis la opción Without Target...

    Esto lo que hace es crearte una cadena FK usando como controlador IK el mismo hueso de la mano... lo interesante de esto es que en realidad es una cadena FK, "simulando" una cadena IK, con lo que no tendrías que rotar hueso por hueso para conseguir una pose, sino mover solo la mano... Lo bueno de esto es que deja manejar o acomodar las rotaciones independientemente a diferencia de la IK...
    Ojo...!!! obviamente al ser FK las keys deberan ser de rot... y en el primer frame de la animación, con el autokey activado.. deberas colocarlas de manera manual..

    Este sistema es el que estamos utilizando en los personajes de Plumiferos. es mucho más controlable.

    Se entendio? jajaja cualquier cosa vuelvo más tarde... jejeje
    Última edición por bataraza; 09-03-2007 a las 23:29
    Cualquiera que conozca un programa de 3D puede mover un personaje... solo un buen animador logra darle vida....

  9. #69
    Please wait Avatar de kouprey
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por bataraza Ver mensaje
    Ojo...!!! obviamente al ser FK las keys deberan ser de rot... y en el primer frame de la animación, con el autokey activado..

    Se entendio? jajaja cualquier cosa vuelvo más tarde... jejeje
    posno...yo claro.pero que ganas tengo de ponerme con el 3d.diantes de la perdida de neuronas....si me hubiera enterao antes....xd....hubiera empesado antes claro....mi torpes de siempre

  10. #70
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por bataraza Ver mensaje
    HOla!!! Pepe, te cuento que además de una cadena IK también puedes generar una cadena IK sin IK... jejeje raro, no?

    Es algo así.... seleccionas el hueso de la mano(suponiendo que el hueso padre es el brazo y el siguiente padre de la cadena es el antebrazo, verdad...?), presionas Ctrl+i para crear la cadena y elegis la opción Without Target...

    Esto lo que hace es crearte una cadena FK usando como controlador IK el mismo hueso de la mano... lo interesante de esto es que en realidad es una cadena FK, "simulando" una cadena IK, con lo que no tendrías que rotar hueso por hueso para conseguir una pose, sino mover solo la mano... Lo bueno de esto es que deja manejar o acomodar las rotaciones independientemente a diferencia de la IK...
    Ojo...!!! obviamente al ser FK las keys deberan ser de rot... y en el primer frame de la animación, con el autokey activado.. deberas colocarlas de manera manual..

    Este sistema es el que estamos utilizando en los personajes de Plumiferos. es mucho más controlable.

    Se entendio? jajaja cualquier cosa vuelvo más tarde... jejeje
    Si, creo que lo he pillado, algo estuve leyendo al respecto pero ahora lo tengo más claro , voy aprobarlo!.

    Jur!
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  11. #71
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por bataraza Ver mensaje
    Este sistema es el que estamos utilizando en los personajes de Plumiferos. es mucho más controlable.
    Lo malo de ese sistema es que no se puede controlar la longitud de la cadena, osea que siempre tomara como root al primer hueso de la misma. Claro que si ya se cuenta con ello en el setup igual no es tanto problema

    Salute
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  12. #72
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por 8tintin Ver mensaje
    Lo malo de ese sistema es que no se puede controlar la longitud de la cadena, osea que siempre tomara como root al primer hueso de la misma. Claro que si ya se cuenta con ello en el setup igual no es tanto problema

    Salute
    Mmmmm... no viejo, no es así.... si lo probas te daras cuenta de que podrás setear la longitud de la cadena (Chain) de la misma forma que un IK "comun".

    Probalo y después me contas...

    Lo único que "resulta tedioso".. para llamarlo de alguna manera... es que si o si tienes que recordar de replacear los Keyframes al comienzo de la animación, y que al mover "la cadena IK" automáticamente se replacean también Keys en los huesos que la componen, que a diferencia de una verdadera cadena IK lo hace solo en el hueso controlador.

    Lo bueno es que mediante un IpoDriver se puede pasar de FK a IK de manera muy facil.. o animando directamente la influencia del IK.

    Saludos!!!
    Cualquiera que conozca un programa de 3D puede mover un personaje... solo un buen animador logra darle vida....

  13. #73
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Blender come to my life!

    Bataraza también por aquí... invasión plumífera!

  14. #74
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por bataraza Ver mensaje
    Mmmmm... no viejo, no es así.... si lo probas te daras cuenta de que podrás setear la longitud de la cadena (Chain) de la misma forma que un IK "comun".

    Probalo y después me contas...
    Cierto, me estaba yo equivocando con el Automatic IK Me acabo de enamorar de esta solución de cadena de IK falsa, gracias!!

    Lo único que "resulta tedioso".. para llamarlo de alguna manera... es que si o si tienes que recordar de replacear los Keyframes al comienzo de la animación, y que al mover "la cadena IK" automáticamente se replacean también Keys en los huesos que la componen, que a diferencia de una verdadera cadena IK lo hace solo en el hueso controlador.
    Y en eso sí que es igual que el Automatic IK, pero es lógico porque en realidad es FK, y si no lo hiciera así sólo guardaría la animación del hueso que apunta al "falso" target.

    Salute.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  15. #75
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender come to my life!

    Yo también me alegro de conocer esto, pero no entiendo la diferencia con el automatic IK: en ambos casos mueves el extremo de la cadena, seleccionas todos los huesos y marcas Rot.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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