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Tema: Blender come to my life

  1. #76
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    Re: Blender come to my life!

    Efectivamente éste hilo promete... :-), pepeland, sigue teniendo dudas, que es muy instructivo, ;-).
    Bueno, y el resto seguid contestandolas claro. Un saludete.

  2. #77
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    Re: Blender come to my life!

    Klopes: la diferencia con el automatic IK es que de la forma que describi más arriba se puede setear de cuantos huesos se compone la cadena IK... en cambio con el automatic no.. funciona hasta el último hueso padre directo de dicha cadena....

    Por ejemplo si la tan nomb rada cadena la componen 6 huesos.. pero vos solo quieres que sean los últimos tres... no podrías hacerlo con el Automatic IK, pero si con el falos IK....

    Saludos
    Cualquiera que conozca un programa de 3D puede mover un personaje... solo un buen animador logra darle vida....

  3. #78
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    Re: Blender come to my life!

    ¡Ah, ya!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #79
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    Re: Blender come to my life!

    Hay alguna forma de crear "custom attributes" a un objeto (tipo max y maya) es decir, creas un
    slíder vacío que después puedes conectar algún valor en concreto como del ik-fk, etc.
    Lo que busco es poder tener centralizados en un solo objeto\bone todos los porcentajes
    de ik-fk, rotation contrains y demás que afectan a un brazo por ejemplo

    ¿Hay alguna forma de ver lo que esta haciendo un nodo de compo sin tener que crear un viewer?
    Como en Fusion o algo así, seleccionas el nodo y le das a la tecla "1" y lo ves en la zona del visor

    Cuando mueves un slíder no actualiza los visores hasta que los sueltas ¿hay alguna forma de que se interactivo?

    Jur!
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  5. #80
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    Re: Blender come to my life!

    Ummm . a la segunda pregunta tengo algo parecido a una respuesta, pero te hace falta el nodo viewer, así que no se yo si ....
    En fin, si creas una ventana UV/Image Editor, puedes asignarle que reproduzca el resultado de ese nodo Viewer (o el resultado del render) pinchando en el PopUp (por defecto en gris violaceo) y seleccionando Viewer Node.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #81
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Ummm . a la segunda pregunta tengo algo parecido a una respuesta, pero te hace falta el nodo viewer, así que no se yo si ....
    En fin, si creas una ventana UV/Image Editor, puedes asignarle que reproduzca el resultado de ese nodo Viewer (o el resultado del render) pinchando en el PopUp (por defecto en gris violaceo) y seleccionando Viewer Node.
    Un saludo.
    Si, eso es justo lo que hago ahora, a lo que me refería es a algo como poder
    ver lo que esta haciendo el nodo de compo en el UV/Image Editor pero sin tener
    que pasar por el nodo viewer

    Jur!
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  7. #82
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    Re: Blender come to my life!

    Pues ahí si que me has pillado, porque no se contestarte. Tampoco me hago una idea de qué es exactamente lo que quieres hacer, porque con el nodo viewer, puedes ver toda la composición ... No obstante hay una función Composite Preview (shift P) ... a lo mejor por ahí ...
    Siento no ser de más ayuda.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  8. #83
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por juansolo Ver mensaje
    pepeland, sigue teniendo dudas, que es muy instructivo, ;-).

    Eso es lo que más enseña. Pepeland, eres un maestro.

    Déjame que te haga una banda sonora. (por gusto)


    espera, pongo un par de caritas...

    En serio te lo digo, Pepeland... cuenta conmigo para hacer tus bandas milimétricas. Pero recuérdamelo, que después ni yo me acuerdo. please.

  9. #84
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    Re: Blender come to my life!

    Hay alguna forma de crear "custom attributes" a un objeto (tipo max y maya) es decir, creas un
    slíder vacío que después puedes conectar algún valor en concreto como del ik-fk, etc.
    Lo que busco es poder tener centralizados en un solo objeto\bone todos los porcentajes
    de ik-fk, rotation contrains y demás que afectan a un brazo por ejemplo
    MMmmmmm.... lo que puedes hacer es crear es un IPODriver....
    EN el le puedes asignar algún valor o propiedad... pero no recuerdo bien como funcionaban los "customs".
    Subi un archivo explicativo de como crear tus sliders para hacer un switching entre FK/IK .
    Cualquier duda.
    Saludirijillos!
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  10. #85
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Blender come to my life!

    Ese avatar ya está ocupado por Karry. bataranza...
    Última edición por jam; 14-09-2007 a las 22:29

  11. #86
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Hay alguna forma de crear "custom attributes" a un objeto (tipo max y maya) es decir, creas un
    slíder vacío que después puedes conectar algún valor en concreto como del ik-fk, etc.
    Hubo una compilación que traía un panel flotante donde colocabas botones, pero no cuajó. Se podría hacer un script que generara eso, no sería nada difícil aunque seguramente tedioso. La forma "de fabrica" sería lo que te dice bataraza.
    ¿Hay alguna forma de ver lo que esta haciendo un nodo de compo sin tener que crear un viewer?
    No.
    Cuando mueves un slíder no actualiza los visores hasta que los sueltas ¿hay alguna forma de que se interactivo?
    No en general.

    Estas entrando en la zona "pues al final no es tan bueno" (sensación que te acompañara siempre), pero cuando lleves un tiempo mas, será una extensión de tus manos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  12. #87
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Estas entrando en la zona "pues al final no es tan bueno" (sensación que te acompañara siempre), pero cuando lleves un tiempo más, será una extensión de tus manos.
    Si ya se eso siempre pasa, es como empezar con una novia nueva, al principio
    todo son ilusiones y expectativas, y al final te das cuenta que tienes que quererla tal y como es

    Pero justamente es todo eso lo que quiero ver, tomarle la medida al programa
    y ver en que punto esta. El hecho de utilizar blender se debe más a un acto de
    "militancia" dento del software libre más que a que sea mejor o peor.

    Por lo que llevo visto esta llegando a un punto de maduración bastante prometedor

    Jur!
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  13. #88
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    Re: Blender come to my life!

    ¿como funciona exactamente lo de los "Datablocks"?, supongo por donde va,
    he leído al respecto pero me gustaría en que casos puedes jugar con eso.

    Jur!
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  14. #89
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    Re: Blender come to my life!

    Los datablocks es una forma de llamar a los "objetos" que forman la escena, sean de la clase que sean (objetos en el espacio, materiales, texturas, IPOs, escenas enteras...). En la ventana Outliner, selecciona View>Show OOPS Schematic. El árbol de la escena esta formado por los datablocks, y en la barra inferior activas las clases que quieres ver. En general no tienes que preocuparte de eso, el funcionamiento es interno.
    ...y estaba superbueno.
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    no se elevará, nunca más

  15. #90
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    Re: Blender come to my life!

    Una vez has comprendido los datablocks, es fácil entender cómo funciona el asunto del "Append", la duplicación linkeada y la forma de compartir materiales entre objetos, por ejemplo.

    Si sabes de programación, creo que una buena forma de condensar la idea es que los datablocks contienen la información, mediante punteros (referenciasí) se enlazan datablocks desde objetos (también datablocks!) de mayor nivel...

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

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