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Tema: Blender come to my life

  1. #106
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    Re: Blender come to my life!

    Una pregunta

    ¿que otro uso se le puede dar en blender al tema del nodo de normal?


    Jur!
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  2. #107
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    Re: Blender come to my life!

    En teoría tiene más que ver con los materiales generados con nodos, pero yo no sé utilizarlos. Aún tengo que leer el tutorial que hay por ahí... este

    Edito: en general, sirve para generar vectores normalizados, sin más. Engancha un nodo "Normal" a un Viewer y veras a lo que me refiero.
    Última edición por Klópes; 19-03-2007 a las 18:17
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #108
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje

    Engancha un nodo "Normal" a un Viewer y veras a lo que me refiero.
    Si, eso es lo que hize el videotutorial de iluminar con nodos que he puesto en la web. Era por si tenía alguna otra utilidad en compo.

    Jur!
    Última edición por pepeland; 19-03-2007 a las 18:36
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  4. #109
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    Re: Blender come to my life!

    Le echaremos imaginación, algo saldrá.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  5. #110
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender come to my life!

    el sr. pepeland no hace falta que mire, que ya lo domina pero para los que como yo no saben que es un "normal node", podemos consultar el manual!
    http://wiki.blender.org/index.php/Ma...es#Normal_Node
    donde lo explica, y además trae algún ejemplo, como engancharlo al alfa para darle un efecto de transparencia.



    "now we can do all sorts of things that depends on the viewing angle"




    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #111
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    Re: Blender come to my life!

    lo del wiki.blender es sencillamente genial

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  7. #112
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    Re: Blender come to my life!

    Daniel, quizás esto te interesa un poco por si quieres profundizar, esta en inglés.

    http://uploader.polorix.net//files/3..._diff_key.html

  8. #113
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    Re: Blender come to my life!

    He abierto un nuevo hilo con el tema del rig en la secion de animación y rigging

    http://www.foro3d.com/showthread.php...584#post371584

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  9. #114
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    Re: Blender come to my life!

    Una pregunta sobre el sculpt y los shapes keys.
    ¿Es posible tener una cabeza con shapes keys (para animación facial por ejemplo) y un multires del scuplt aplicado? yo lo he intentado y me dice si que lo aplica tiene que borrar los shape keys.

    ¿Alguna información relevante al respecto?

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  10. #115
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Una pregunta sobre el sculpt y los shapes keys.
    ¿Es posible tener una cabeza con shapes keys (para animación facial por ejemplo) y un multires del scuplt aplicado? yo lo he intentado y me dice si que lo aplica tiene que borrar los shape keys.

    ¿Alguna información relevante al respecto?

    Jur!
    Creo que no se puede hacer, es necesario aplicar el Multires (con el botón [Apply Multires]) para poder añadir Shapes (perdiendo así el poder editar en baja).

    Supongo que lo que podrás hacer es clonar la malla y usar el script de Klópes para lo que necesitas, pero hablo por intuición, ya que ni siquiera lo he visto.

    Suerte
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    Mi web: NicoDigital.com

  11. #116
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Creo que no se puede hacer, es necesario aplicar el Multires (con el botón [Apply Multires]) para poder añadir Shapes (perdiendo así el poder editar en baja).
    Temía la respuesta la question es que es que con el sculpt si no puedes exprtar el mapa de desplazamiento y tampoco puedes aplicar shapes keys, lo hace casi totalmente unutil para la animación facial.

    aunque algo me dice que lo mismo se puede "puentear "esa limitacion.
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  12. #117
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender come to my life!

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Temía la respuesta la question es que es que con el sculpt si no puedes exprtar el mapa de desplazamiento y tampoco puedes aplicar shapes keys, lo hace casi totalmente unutil para la animación facial.

    aunque algo me dice que lo mismo se puede "puentear "esa limitacion.
    Pues esto SÍ es algo que tendríamos que pedir, porque puede que no se hayan dado cuenta del problema real que supone, porque yo tampoco había caído, pensé que si vas a hacer la animación facial con Shapes te da igual no poder editar después en baja, ya que tienes los deslizadores, pero en realidad el problema gordo viene con la animación del cuerpo, porque claro, pierdes la malla de baja y como bien sabemos hacer el pesado de huesos en una malla de alta es un infierno.

    Hombre, así para salir del paso hasta que lo arreglen tendrías que recurrir al viejo truco/chapuza de tener cabeza y cuerpo por separado
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  13. #118
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    Re: Blender come to my life!

    El video con los trabajos de los alumnos que acabo de colgar en al web esta
    integramente montado con blender. No es que sea un premiere pero la verdad
    es más que sufiente. Me ha gustado la experiencia seguro que lo utilizare a menudo

    Aquí tenéis un link directo:
    Demoreel alumnos (mov)

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  14. #119
    El Programador
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    Re: Blender come to my life!

    Muy interesantes trabajos, muy muy interesantes

    Aunque lo que más me gusta es que esta montado con Blender, que ya sabemos que no es un premier,ni lo intenta ser, porque blender es un programa de 3d y no de postpro, pero para hacer cosas como esta sobra blender por todos los sitios y no hace falta comprar licencias de premier

    Un saludo, y macho ya sabes mil veces más blender que yo

    Podrias poner unas capturas de como has dejado el sequencer para el montaje lo que me interesa XD jajajaj.

  15. #120
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Blender come to my life!

    Magníficos trabajos.

    Se hecha en falta algo de audio en los trozos en los que hay locución en los personajes, pero mola.

    Los modelos tipo western son geniales, el pistolero gordo y el enterrador... fua...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

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