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Tema: Blender come to my life

  1. #1
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    Blender Blender come to my life!

    Hola a todos!

    Estoy iniciandome con Blender, empiezo a cogerle poco a poco el tranquillo, y ya me encontrado con mi primer
    problema

    Estoy jugando con el editor de secuencias, monto un par de avis y un wav (16 megahercios) y todo
    va perfecto, play, scrub etc... pero cuando guardo la secuencia como avi o mov (utilizo "Anim " y "Do Secuence"), sale sin sonido.
    Alguna idea? he mirado por los foros ve problemas similares pero no este en concreto

    Jur!
    Última edición por pepeland; 02-02-2007 a las 22:38
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  2. #2
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Blender come to mi life!

    Estimado apañero,

    Salvo que alguien más cualificado me contradiga, creo que el editor de Blender no permite renderizar el sonido, para eso tienes que usar otro programa tipo virtualdub y demás familia.

    Suerte con Blender
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  3. #3
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender come to mi life!

    Si es posible, de hecho en el editor de secuencias, al presionar Shift+A aparece dentro del menú "Audio (wav)" así que se debe de poder, pero tal vez algo este pasando, o algo no este bien configurado..

    Voy a probar con un video, a ver que pasa

    [Edito]
    El audio de elephants dream esta integrado en el editor de secuenciasí no me he fijado en ese detalle.. yo me imagino que si, si alguien lo tiene a la mano, podría verlo
    Última edición por Mataii; 02-02-2007 a las 23:47

  4. #4
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Blender come to mi life!

    Vaya.. acabo de leer esto, es de la versión 2.31.. así que sigo sin estar seguro.. nunca antes me había metido con el editor de secuencias :$

    http://mediawiki.blender.org/index.p...equence_Editor

    Editor de Secuencia de Audio

    Desde Blender 2.28 hay una herramienta de secuencia de Audio (aún limitada). Puede añadir archivos WAV vía el menú SHIFT-A y seleccionando la entrada Sound. Un corte verde de audio será creado. De momento no hay características de mezclado de 'alto nivel'. Puede colocar tantos cortes de audio como desee, y el resultado será la mezcla de todas ellas. Puede dar a cada corte su propio nombre y ganancia (en dB) vía el menú NKEY. Esto también le permite silenciar o dar balance; -1 totalmente a la izquierda, +1 totalmente a la derecha. Un IPO de 'Volumen' puede ser añadido al corte en la Ventana IPO como hemos hecho para cortes de efectos. El canal Fac es el volumen aquí. Los frames 1-100 corresponden con toda la longitud de la muestra, 1.0 es el volumen total, y 0.0 para completo silencio. Blender todavía no puede mezclar sonido en el resultado final del Editor de Secuencia. El resultado del Editor de Secuencia seguirá siendo un archivo de vídeo, si el botón ANIM en el panel Anim del menú escena esta activado, el submenú render es usado como se describe, o un archivo WAV separado, conteniendo la secuencia entera de audio, en el mismo directorio que el archivo de vídeo y con el mismo nombre pero extensión .WAV. El archivo de audio es creado con el botón MIXDOWN en el botón Sequencer (secuenciador) del menú escena, submenú sonido. Puede mezclar vídeo y audio después con un programa externo. La ventaja de usar el editor de secuencia de Blender radica en la sencilla sincronización debida a el secuenciamiento de frames y sonido en la misma aplicación.
    Parece que grapeshot tenía razón.

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender come to mi life!

    Según tengo entendido, en Linux si que se puede guardar un avi con sonido incluido, pero todavía no hay compilación (oficial) para Windows.
    Yo tengo una compilación del año pasado que sí lo hace, pero es experimental, yo recomiendo esperar a que sea algo oficial.

    De momento lo que se hace es: Una vez que tienes todo montado en el Sequence Editor, guardas el avi por un lado y un único fichero de sonido por el otro, esto último se hace entrando en [Sound Bloch Buttons] (pulsando F10 varias veces porque es cíclico o pinchando en su icono) y en el panel [Secuencer] pulsando [MIXDOWN]

    Ahora tienes un avi (o frames) + un wav que puedes mezclar con cualquier programa que te permita hacerlo (Ej: VideoMach, Virtualdub, etc...).

    En la versión de Blender que esta apunto de salir, no vendrá todavía, pero casi seguro que en la siguiente ya tendremos los usuarios de Windows el render de sonido incluido.

    P.D: Si te quedas enganchado en lo que sea, no dudes en preguntar todo lo que quieras
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  6. #6
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    Re: Blender come to mi life!

    Las últimas compilaciones no oficiales, vienen con FFMpeg
    http://mediawiki.blender.org/index.p...pegIntegration
    que te deberían permitir integrar audio y video.
    Te las puedes descargar desde http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=282

    Un saludo.

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender come to mi life!

    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Las últimas compilaciones no oficiales, vienen con FFMpeg
    Cierto, pero son compilaciones experimentales (como comenté), porque llevan aplicados parches que no están terminados o aprobados (la última modificación del wiki que has puesto es del 2006).

    Si es por probar, vale, pero no aconsejo a nadie usar estas funciones en trabajos serios.
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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: Blender come to mi life!

    En Plumiferos usamos FFMPEG, claro.. usamos linux, pero desde hace tiempo compilo con FFMPEG en Windows, y funciona genial.

    No es más que poner WITH_BF_FFMPEG = 'true' en el user-config.py
    (y tener al día la carpeta lib\windows\ffmpeg dentro del source, por supuesto).


    De hecho, hay compilaciones que no tienen parches, y solo están con este agregado. (de hecho hace unos días subi una a graphicall.org, optimizada para SSE3, y con FFMPEG). Si no dispones de SSE3, podría compilar una simple sin optimizaciones pero con FFMPEG.


    edito: Acabo de leer esta línea en el wiki de blender " Unix-like systems should work flawlessly as well as Mingw on Windows. (Everything that has GCC should be fine.)", en mi caso compilo con Scons-MinGW. Sera Make y Visual el problema al compilar?
    Última edición por venomgfx; 03-02-2007 a las 04:52

  9. #9
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    Re: Blender come to mi life!

    tan joven y ya dice estas cosas...

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender come to mi life!

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    ...desde hace tiempo compilo con FFMPEG en Windows, y funciona genial.
    No sé si habrán cambiado algo desde el año pasado, que fué la única vez que use una compilación con FFMPEG en Windows para montar la cabecera de "V de Vicioso". Al final lo hice, pero se me colgaba bastante. Tendré que probar de nuevo a ver si funciona mejor ahora
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  11. #11
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    Re: Blender come to mi life!

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    En Plumiferos usamos FFMPEG, claro.. usamos linux, pero desde hace tiempo compilo con FFMPEG en Windows, y funciona genial.
    Perdonar mi inesperiencia en estos temas, ¿que es el FFMPEG?
    un formato de compresion DV o algo así?

    Jur!
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  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender come to mi life!

    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #13
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    Re: Blender come to my life!

    Jellou!

    Sigo trasteando con blender y la verdad es que me asombra la cantidad de "featutes" que tiene.
    Aquí os dejo un test de compo en el que quería ver si podía conseguir directamente en blender un look
    como en el corto "Changes", jugando con los nodos y dos "escenas" dentro del archivo.

    Tengo un par de dudas, una creo que ya se la respuesta a una de ellas ¿se pueden cambiar los atajos de teclado?
    por lo que he mirado en foros parece que no, lo cual no acabo de entender. Y la segunda es que
    no pillo bien el concepto de "vertexgroups", me resulta confuso.

    Un saludo y sigo dándole al blender

    Jur!
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  14. #14
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Blender come to my life!

    Weis! Veo que el tema lo llevas muy bien! Mola mola!

    Con respecto a los atajos no se pueden cambiar por ahora, en un futuro cercano lo cambiaran, pero ahora como ahora el tema esta en que te tienes que saber los atajos o nada de nada.

    Respecto lo de los vertex groups no te puedo ayudar, ya también estoy empezando con blender, así que a ver si alguien nos ilumina :D

    Una cosa, para crear los pases, has copiado la escena para cada pase?

    Saludos!

  15. #15
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Blender come to my life!

    Vaya parece que tiene buena pinta. Aún no he probado esa parte de Blender. ¿Creeis puede ser un buen sustitutorial del Combustión, etc?.

    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

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