Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Blender crash render

  1. #1
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Blender crash render

    Buenas

    Os voy a explicar un poco que es lo que me ha pasado con este archivo y con otro de similares características.

    El archivo contiene una luna modelada a partir de una esfera. Luego empecé a esculpir la esfera y al final me quedó el resultado que os muestra. Mi intención es sacar un render de la luna para luego utilizarla de fondo en un render aparte.

    He probado en diferentes equipos, os muestro pantallazos de las características de todos ellos:

    Blender crash render-personalcomputer.jpg
    En un principio en una computadora común, pero al parecer le faltaba memoria por lo que Blender se cerraba.

    Blender crash render-desktopnn.png
    Luego en un portátil con unas características más avanzadas

    Blender crash render-server06042011.png
    Por último pude acceder a un servidor con unas caracterísicas muy avanzadas pero el resultado es el mismo.

    La versión de Blender es la última release: 2.57 RC1 r35899 pero también he probado anteriores y el error es el mismo.

    Indagando en el archivo comprobé que si la cantidad de Multiresolution es de 7 (como esta actualmente) Blender hace crack, pero si por ejemplo lo pongo en 5 me renderiza bien. Por supuesto quiero que tenga el nivel 7 pues es la resolución que necesito.

    Tengo otro archivo en el que le he integrado varios sistemas de partículas del tipo HAIR, simulando cesped. Tambén averigüé que si renderizo sin los sistemas de partículas Blender funciona correctamente pero por supuesto necesito todos y cada uno de mis sistemas de partículas.

    Ahora vienen mis dudas
    - ¿Hay que configurar Blender de alguna forma para que utilice correctamente la memoria que posee el servidor por ejemplo?
    - ¿Necesito algún potenciador gráfico? en principio todos los equipos que he usado no tienen una potencia gráfica muy alta pero si una buena velocidad de memoria ram.
    - ¿Hay algo mal en el archivo que adjunto?

    Esas son mis dudas, espero que alguien pueda ayudarme pues estoy en proceso de una producción importante y me esta cortando el flujo de trabajo.

    Saludos
    adié
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 13:09 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704

    Re: Blender crash render

    Ummm... no he descargado el archivo pero por lo que comentas, te apuntaría unas cuantas cosas:

    - No hagas directamente el render de la escena con niveles de subdivisión altos. Haz un "Bake" de la normales en el modelo con el nivel de subdivisión mayor y luego aplica esa textura como mapa de normales en una malla con menos cantidad de subdivisiones.
    - Supongo que lo habras comprobado, pero te recuerdo que para aprovechar toda la RAM en estos proyectos necesitas sistemas operativos de 64 bits con versiones de programas para 64 bits. De fallar cualquiera de estas dos cosas, el programa "cruje".
    - Todo esto es aplicable a cualquier cosa en la que Blender necesite disponer de una gran cantidad de memoria: Renders con muchas subdivisiones, sistemas muy complejos de pelo o partículas, etc. así que tienes dos opciones: optimizar las escenas o adquirir "cacharros" más potentes.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Re: Blender crash render

    Muchas gracias por tu respuesta Angelsan

    He estado en contacto también con la BenderFoundation y me han comúnicado que el render funciona correctamente en un servidor de 64 BIT con 4 B de RAM. Voy a intentar configurar el servidor con 64 BITS. Contaré por aquí los resultados.

    Me habéis ayudado mucho pues la verdad que contaba ya el proyecto como perdido.

    Saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  4. #4
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Re: Blender crash render

    He conseguido contactar con la BlenderFoundation, el archivo les renderizaba correctamente por lo que me centré en la configuración del servidor.

    Al final como solución a mi problema cree un nuevo archivo blender dentro del servidor e hice un append de todos los objets que contenía mi blend.

    Espero que os sirva. Gracias a Angelsan por el tiempo

    Saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

Temas similares

  1. 3ds Max Crash de Render to Texture
    Por Egrodnersaj en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-10-2016, 09:03
  2. Blender Hice texturas en Blender Render, pero quiero renderizar mi proyecto con Cycles Render
    Por monkernukem en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-05-2015, 18:45
  3. crash pc
    Por BRONCO_ en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-12-2011, 15:35
  4. Crash
    Por Stereoman en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-10-2008, 13:25
  5. Crash
    Por Sumatra en el foro Cine
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-08-2006, 13:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •