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Tema: Blender lento sin gráfica dedicada

  1. #1
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    Blender lento sin gráfica dedicada

    Estoy aprendiendo Blender, al principio me iba fluido, ya que solo modelaba.
    Ahora como también aplico texturas, y fondos hdri, al no tener grafica dedicada veo que me va lento, también veo que en ocasiones me marca que gasta de pronto 260 megas de ram y en ocasiones sube a casi 1 giga o más, siendo la misma escena, pero cuando grabo el fichero vuelve a bajar la utilizacion de memoria ram, no se a que es devido.

    De todas formas tengo un procesador i7 8700k y 16 gigas de ram, aunque en la escena me va lento solo ocupa en el peor de los casos 1 giga, no entiendo si tengo suficiente memoria el porque se traba.

    La escena tiene 3 luces, y varios materiales imitando espejo y translucidos mampara de baño.

    Se me ocurre para que me vaya más fluido:
    modelar todo, sin tener fondos hdri, ni luces ni texturas, y después ir aplicando materiales.
    algun consejo más, como puedo solucionar que no me vaya lento.
    al creador del tutorial tiene grafica dedicada una gtx 1070 y también le va lento, normal que a mi sin grafica se me trabe más, pero a el con esa grafica que tiene 6 gigas creo que le deveria ir bien. NO hice la parte de las fisicas de la ropa, ya que lo hare en otro Blender aparte para que no se trabe tanto.
    tutorial
    https://www.youtube.com/watch?v=DJ9ita-SUNc&t=3241s
    -bano.png
    tengo miedo de comprar una rtx 2070 super y que me pase lo mismo.

  2. #2
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    Blender lento sin gráfica dedicada

    Cita Iniciado por yamikace Ver mensaje
    tengo miedo de comprar una rtx 2070 super y que me pase lo mismo.
    Si quieres comprar esa gráfica, hay que mirar primero que placa tienes. ¿o te refieres a comprar un ordenador nuevo?

  3. #3
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    Blender lento sin gráfica dedicada

    Cita Iniciado por yamikace Ver mensaje
    Se me ocurre para que me vaya más fluido:
    modelar todo, sin tener fondos hdri, ni luces ni texturas, y después ir aplicando materiales.
    algun consejo más, como puedo solucionar que no me vaya lento.
    ¿Buscas un render realista? ¿o podrías hacer pruebas con el nuevo Eevee? (versión 2.8 o superior)
    El render por Eevee va muchísimo más rápido que en Cycles y si no es un render muy realista puede dar el pego.

    Por cierto, has probado a hacer el mismo render con GPU y otro por CPU para ver la diferencia de los tiempos. A lo mejor tu gráfica es tan floja que tardas menos con la CPU
    Hay trucos para bajar los tiempos de render a costa de la calidad. o utilizar el Denoising para evitar el ruido a costa de que te quede un poco más borrosa la escena.

  4. #4
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    Blender lento sin gráfica dedicada

    Me va lento en las últimas etapas de modelado, cuando ya hay varias texturas y luces. En el render ya se que es normal, que me tarde con cycles. En la etapa de modelado y texturizado ayuda la gráfica?

  5. #5
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    Blender lento sin gráfica dedicada

    Cita Iniciado por yamikace Ver mensaje
    Me va lento en las últimas etapas de modelado, cuando ya hay varias texturas y luces. En el render ya se que es normal, que me tarde con cycles. En la etapa de modelado y texturizado ayuda la gráfica?
    Se puede poner el Simplify, para que por ejemplo los objetos que tengan subdivisión solo se vean en pantalla sin el o con el nivel que tu quieras, si hay partículas, lo mismo, se puede limitar el tamaño de la textura, los rebotes de luz.
    -simplify.jpg

    Y trabajar siempre estando en la vista Solid o en todo caso Look Dev, pero nunca ponerse en Rendered, pues eso consume mucho de la gráfica.

    Y también pues esconder objetos desde el Outliner para cargar menos la escena.

    Y supongo que algunos trucos mas que habrá.

  6. Gracias yamikace Agradece este post

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