Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Blender: pregunto a los que modelan con millones de polígonos y les va lento

  1. #1
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    171
    Gracias (Dadas)
    27
    Gracias (Recibidas)
    19

    Blender: pregunto a los que modelan con millones de poligonos y les va lento

    Se de gente que hace escultura en blender y les va lento, porque estan con modelos de millones de polígonos, digamos 40 millones, por ejemplo.
    Cuando os va lento, que os hace cuello de botella el procesador o la grafica, podeis probarlo con el administrador de tareas de windows y ver el rendimiento.
    Me interesa, porque yo estoy aprendiendo a modelar y voy sin grafica dedicada y de momento me va bien, pero hago modelado Low Poly o modelos que no llegan ni a medio millon.
    Es para que me responda los que tengan problemas.
    si el modelado con muchos millones, pide mas procesador o grafica, hablo de manejar el modelo en vista 3d, no hablo de render.
    Muchas graficas, digo gracias.

  2. #2
    Nivel Héroe Avatar de Vic3D
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    540
    Gracias (Dadas)
    215
    Gracias (Recibidas)
    171

    Blender: pregunto a los que modelan con millones de poligonos y les va lento

    Pues nunca me he fijado mucho, pero haciendo algunas pruebas sí que tira bastante de gráfica (al menos se calienta bastante, no sé dónde mirar el rendimiento XD). En mi caso con más de 20 millones de polys ya me empieza a ir algo lento, con un i5 2500k y una GTX 660 (equipo algo desfasado ya XD) aunque se puede esculpir.
    Aún así los cores no llegan al 100% y la memoria no pasa de 4gb (tengo 8gb), así que no tengo claro qué genera cuello de botella, si es que lo genera algo XD (la gráfica se calienta aunque tampoco tanto como en algunos juegos, etc..)
    Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  3. #3
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    171
    Gracias (Dadas)
    27
    Gracias (Recibidas)
    19

    Blender: pregunto a los que modelan con millones de poligonos y les va lento

    Es que me interesa saberlo, por si en futuro me tengo que comprar una grafica, o más memoria.
    no se si tendras win7 o win 10.
    Pero vamos poco cambia.
    Estando en blender con el fichero grandote de miles de polígonos. apretas las teclas ctrl + alt + suprimir
    te saldra una pantalla y le das a la ultima opción: administrador de tareas.
    una vez que le haces click con el mouse en administrador de tareas te sale una ventana con los procesos, le das a la segunda pestaña que pone rendimiento.
    en las pestaña de opciones le das a que este siempre visible para que al ir a blender, no se oculte la ventana de rendimiento.
    vas a blender, y mueves el modelo y veras en la ventana de rendimiento, que aumenta la utilizacion de cpu o de grafica etc, fijate y cuando te vaya lento blender,
    que es lo que se esta utilizando a tope, cpu o grafica o memoria.
    un salu2

  4. #4
    Nivel Héroe Avatar de Vic3D
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    540
    Gracias (Dadas)
    215
    Gracias (Recibidas)
    171

    Blender: pregunto a los que modelan con millones de poligonos y les va lento

    Si ya lo he hecho eso, el rendimiento de la gráfica no sale ahí (al menos en W7), sólo el de CPU y memoria. Y ya te digo, los cores no llegan al 100 (75% o así) y la memoria no pasa del 50% con 8Gb. Sobre la gráfica sólo te puedo decir que aumenta la temperatura, pero tampoco tanto como para que haga cuello de botella. Así que no sé si se pueden sacar muchas conclusiones con eso, empieza a ir lento antes de que use el 100% de todo el hardware en general, aunque diría que tira sobretodo de procesador.. Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  5. #5
    Nivel Héroe Avatar de Vic3D
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    540
    Gracias (Dadas)
    215
    Gracias (Recibidas)
    171

    Blender: pregunto a los que modelan con millones de poligonos y les va lento

    Una captura con 25 millones de polys:

    -benchsculpt.jpg
    Temperaturas máximas y mínimas en el Aida:
    -tempgraph.jpg
    Como se ve la gráfica (GPU Diode) se calienta pero tampoco algo exagerado, con algunos juegos supera los 50º facilmente (60º con algunos bench), así que no creo que te haga cuello de botella, siempre que tu equipo no esté muy descompensado al menos (mucha gráfica pero poca CPU o viceversa).. Pero bueno, que yo tampoco entiendo mucho de estas cosas así que no me hagas mucho caso, sólo te puedo decir cómo me funciona a mi con mi equipo XD
    Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  6. #6
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    171
    Gracias (Dadas)
    27
    Gracias (Recibidas)
    19

    Blender: pregunto a los que modelan con millones de poligonos y les va lento

    Puedes utilizar el afterburner
    https://es.msi.com/page/afterburner
    esta al final de la pagina es el de la izquierda. lo bajas, lo descomprimes he instalas.
    lo ejecutas.

    -afther-burner.png
    una vez veas el afther le das a detach y veras:
    -carga-gpu.png
    la carga de gpu temperatura, etc lo que quieras, me interesa la carga de gpu y de cpu.
    en la rueda dentada que son ajustes puedes seleccionar lo que quieres ver.

Temas similares

  1. Blender Blender 2.8 Lento?
    Por Neo_one en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    : 17-04-2019, 11:34
  2. Sorry pero donde pregunto sobre Blender game
    Por shinjiikarii en el foro FAQ General, normas y ayuda con el uso del foro3d
    Respuestas: 1
    : 18-06-2014, 10:26
  3. ZBrush Se utilizo dsiplacement map son millones de polígonos
    Por agustin3d en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 26-07-2013, 02:20
  4. Maya Mac muy lento con pocos polígonos
    Por JuL10Mx en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    : 23-08-2012, 07:53
  5. Vegetacio y arboles= millones polígonos
    Por Borreguito en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    : 27-03-2007, 06:46